Experiencia personal: Pasta termica poco conocida

Publicado en 'Refrigeración' por badness2099, 10 Feb 2015.

1. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011

Aunque en otra ocasion habia recomedado esta pasta termica por tema de un procesador (http://www.peruhardware.net/foros/temas/athlon-x2-5200-se-recalienta-solucion.182837/#post-3110210), ahora la comento por tema de una GPU.

Hace poco compre un video a un amigo, una XFX HD 6790, al que le habian cambiado de pasta termica hace 2 meses, usando una Thermaltake TG-2

El tema es que cuando llegue a mi casa animado para jugar, la instale con el driver AMD OMEGA, en mi case Cooler Master 335, con 2 ventiladores para meter y botar aire (uno adelante y otro atras), y arranque Dota 2, y mi sorpresa fue al ver que las temps en HWmonitor, eran de hasta 76°, y los ventiladores sonaban BASTANTE, pero BASTANTE, era un bulla fuerte, en mi casa desde mi cuarto hay un solo corredor al medio y sonaba casi hasta la mitad de mi casa.

Me decidi cambiar la pasta termica porsiacaso. Para eso use el DeepCool Z5, queria usar el Z9 que tambien tengo pero no lo encontre, y como el Z5 me dio buenos resultados antes, pues dije "porque no...", y mi sorpresa fue que luego de limpiar e instalar la pasta, las temps del GPU bajaron hasta los 65° en la noche y hasta los 68° en el dia, pero los ventiladores ya no suenan casi nada.

Voy buena parte del dia con el dota 2 y no he tenido problemas con las temps, ni con el sonido.

Nuevamente para aquellos que no conoscan la pasta esta barata y a mi parecer es buena, la use en mi i3 desde hace 1/2 año y las temps siempre bajas. Espero que esta info les sirva a alguien y el precio en promedio creo que era de S/.20-22

Se que hay mejores pastas pero esta es facil de encontrar y es facil de identificar, ya que son Z3-Z5-Z9 de menos a mas, y quizas para una proxima pruebe la Z9, si la encuentro 8D.

Saludos.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    la mejor pasta precio /rendimiento es la artic mx4

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    El chiste es tambien cuanto dura . siempre que pones pasta fresca baja la temperatura .

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Pero el dota2 no calienta nada a la GPU xd, también te toca agregar mas ventiladores a tu case mas aun con este calor
    La cooler máster extreme fusion x1 no es muy cara y da excelentes resultados

5. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No se donde venden la pasta exactamente aunque la vi en algun lugar en Wilson, ademas en otros foros veo que los usuarios lo vendian en hasta $25, no se si sera correcto ese precio.

Por eso tambien puse como ejemplo mi i3, que ya tiene medio año con esa pasta y las temps han subido casi 10° en promedio comparado a cuando la coloque por eso de julio, aunque me imagino que tambien por ser verano.

El dota 2 en algunos lugares e inclusive por algunos foreros aca es considerado un GPU Killer, porque puede subir bastante las temps, ademas puse como ejemplo la TG2 que era con la que estaba y con el Z5 logra bajar los RPM del ventilador y las temps, igual me parece una buena pasta, la fusion esta en $10 en Memory kings y esta esta en promedio $7.

...

Buenas anotaciones, pero no digo que sea la pasta termica definitiva, solo digo que es buena y por el precio me parece aceptable.

Saludos.

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    he tenido buenos resultados con Arctic Cooling MX-4, buena pasta :biggrin:

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si me la recomendaron tambien cuando tenia problemas con un Athlon, pero no la encontre y como compre otras cosas y no me alcanzaba me aventure por esa pasta y hasta ahora muy bien.

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Jugando dota2 con una msi gtx 650 OC las temperaturas nunca pasaron de 42 grados, cuando jugaba sombras de mordor si le elevababa las temperaturas hasta 52(después de 2 horas de juego)
    Y nunca se le cambio la pasta(muy buena targeta, la vendí hace poco)

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si creo que eso tambien tiene que ver con el tipo y modelo de GPU eso no estoy seguro, pero en algunos lados lei que si subia bastante, y como experiencia personal, solo con ese juego sube mis temps tan alto, con otros como RE HD, o Witcher, o Anno 1404, se mantienen mas bajas todavia, y el ventilador sigue como estaba, no aumenta en nada las RPM.

10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    en el foro hay compañeros que venden la Arctic, yo la adquirí en el foro la ultima vez me compre 2 jeringas 8D

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    A recién veo q pones xfx, esas son calentonas xd

12. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Lo mejor de lo mejor (no estrictamente en ese orden):
    • Gelid Solutions GC-Extreme Thermal Compound
    • Cooler Master Extreme Fusion X1
    • Cooler Master ThermalFusion 400
    • Artic Cooling MX-2
    • Artic Cooling MX-4
    • Artic Silver 5
    • Tuniq TX-2
    • Tuniq TX-4

13. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Aki te dejó un orden xd

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Vale, vale, aunque casi todas esas pastas estan minimo a $10, aunque me gustaria probar la Tx-2 que por precio me parece que es la mas cercana a la que mencione.

Pero de por si esta pasta vencio a la Thermal TG-2.

Ese orden es un poco raro ya que la MX-2 esta mejor posicionada que la MX-4, y casi 2/3 de la lista no las conosco:P, pero las que si, la mayoria derrota a la que mencione pero como dije me parece que por precio esta bien.

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    La silver 5 es mala pero dura mas

16. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    "Ese orden es un poco raro" >>>> que dice o no sabe leer >>>> no estrictamente en ese orden

17. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No entiendo tu comentario, fueron 2 respuestas a otras 2 respuestas, unas respuesta esta para una persona y la otra para otra persona, de hay que en el texto se viera diferentes mensajes.

18. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Yo he usado esa thermaltaker que mencionas y hasta ahora no he tenido problemas

19. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No digo que sea mala, aunque tambien depende de en que objeto o piezas lo uses, el video que mencion es una XFX 6790, y de por si es calenton el video, hasta su GPU que si mal no recuerdo es una HD 6870 muy recortada, pero consume mas y calienta mas, y esta pasta me dio mejores resultados. Pero todos tenemos experiencias diferentes, y gustos diferentes.

Saludos.

20. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Local pues Arctic Cooling MX-4, MX-2 o el Cooler Master: Extreme Fusion X1.

Etiquetas: