Experiencias bienvenidas....

Publicado en 'Diseño Gráfico' por AlexisSanchez, 27 Jul 2015.

1. AlexisSanchez

AlexisSanchez Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015

Que tal gente espero estén muy bien y abrigados...XD (frio son of a bitch)

Bueno acabo de crear este tema porque desde hace un año y desde que comenze mi carrera de publicidad y diseño empresarial me estuve preguntando (cada vez con mas frecuencia) que haré una vez termine..?

Para mi esta claro.. obvio comenzar a trabajar y poder cumplir mis metas...pero no todo es rosas...todo aquel que sueña debe tener los pies puestos sobre la tierra y tener en cuenta que un buen trabajo se busca con esfuerzo..no es que sales de la universidad y el trabajo te esta llamando desde la esquina.

A eso viene mi pregunta ..la cual todo aquel que haya terminado la carrera de diseño o publicidad espero me pueda responder con sus experiencias

Desde que año recomiendan hacerse de contactos profesionales en el área para que estos mismos influyan en un posible contrato en las empresas o agencias que uno busca postular?

Donde encontrarlos? aparte de las personas con las que estudias..ya que ellos estarán igual que uno(buscando trabajo)

Creo que mis inquietudes son justificadas y mas de uno se las habrá hecho..bueno cualquiera que se preocupe por su futuro..Gracias de antemano por sus aportes

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Lo peor de todo es haber "perdido" tiempo estudiando para que al terminar, tengas que trabajar para alguien. :(

3. Satie_

Satie_ Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2012
    Mmm bueno yo soy comunicador audiovisual pero en el rubro de la post producción y animación digital, así que también hago "diseño audiovisual". En mi caso (que no sé si sea tan dirigida tu pregunta para mi caso), yo he ido trabajando apenas terminé la carrera en unas 2 empresas y una productora, pero apenas me iba desenvolviendo iba conociendo gente la cual deseaban que les haga trabajo independientes, y más o menos he ido haciendo algunos trabajos, y bueno, como cuento, en mi caso ha sido así, y cuando he terminado de trabajar en un sitio, me seguían llamando para hacer trabajos no grandes, pero sí de mediano peso (trabajos tales como cuñas, animaciones en after, trackeo, ediciones, diseños gráficos para posters, presentaciones, flyers, dípticos, etc) (es que también llevé unos cursos de gráfica publicitaria :P )
    No sé si respondí de acuerdo a tu pregunta, pero de hecho espero , en mi caso, poder comprar algunos equipos para abrirme a la realización audiovisual y abrirme poco a poco. Y de hecho me falta por aprender más cosas en mi rubro y supongo con más experiencia ya comenzar a buscar contactos de peso y fijos para poder establecer también precios más definidos a mis servicios.

A AlexisSanchez le gustó este mensaje.
  4. Merrick

Merrick Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2015
    Chequeate los eventos de Behance que hay cada año. Asiste a cursos de diseño por ejemplo en Area 51, te ayuda a conocer gente. En realidad, hacer contactos desde que empiezas tu carrera, lo mejor tambien es que si estas estudiando converses con tus profesores y vean tu potencial asi despues ellos mismos puedan ayudarte. Ami me ayudo bastante esta parte. Busca tener certificaciones profesionales eso tambien le da peso a tu CV. Siempre mantente actualizado con videos en Crehana que tambien te enseñan varias cosas, pero aun sepas todo esto, tienes que empezar a crear y pulir el gusto y como captar ideas.