Experiencias Con Edimax EW - 7209APG

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JeSuS_Az.O, 12 Dic 2010.

1. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010

Hola. Gente. Bueno adquiri en modelo antes señalado en forma de pago por una arruga . y quisiera saber que tan eficiente es para repartir internet inalambrico , cuento tambien con una hiperlink 15 dbi omni. agradesco comentarios ah y si se pueden pasar el frimware en ingle =S. y algun manualillo de la web para su confiuracion gracias :D!:plop:

2. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Holas brothers q tal hace un tiempooo atras empeze usando Edimax(estaban de moda)el modelo 7209 y 7206....t contare pues q empeze emitiendo con el 7206 y una antena ranurada de 8 ...y el 7209 como cliente logre enlazar a 700mts...(de mi base a mi jato)...los pseudovendedores me recomendaban cambiar el firmware original del 7209 y usarla en la estacion base en lugar del 7206...PERO googleando encontre que al cambiar el firmware el equipo recalentaba y tenia microcortes asi q me abstube de hacerlo...al = que yo mi amigo que tambien empezaba compro el 7209 y actualizo su firmware para darle potencia pura y llegar alos 5KM emitiendo(ilusion de todo novatos)....pero ohhh sorpresa logro hacer un enlaze a 800mts y era un fiasco...y encime el equipo se tenia q reiniciarlo casi todos los dias En mi caso luego empezaron a llegar los clientes y mi edimax 7206 con los 10 1ros clientes normal(conectados) ....luego con 15 (pines un pokito elevados)... 20 ya no podia ...asi q lo baje pues y lo cambie por un zcom....pero bueno esa es otra historia....
    Bueno te diria pues que este equipo facil trabajs con 10clientitos....ah me olvidaba tendrias que tener en cuenta tambien el aspectro de tu zona ya que no es la misma de hace unos 4 años en que empeze...ahora hay 1torre en cada esquina:plop:...:errr: creo me me explaye un pokito....y si deseas ayuda en su configuracionme mandas un MP :yeah:y salu2

3. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    gracias . me sirve esa info. bueno brother mi brotehr ya lo actualizo el frimware a 400mw , pero no si lo pongo en 200mw calentara ? sino le exigo sus 400mw estara normal sin calentar ?. ah ya te di pm para la configuracion , aunque ya le di a mi brotehr que lo lleve a un axuliar de cibertec pa que lo haga ya que no pude :((::(:(:( gracias , alguna otra historia ?

4. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    bueno a mi me fue muy bien con ese edimax 7209 flasheado a 25 dbm con 23 usuarios la verdad nunca tuve quejas los problemas empezaron cuando cambie por otro equipo pero bueno esa es otra historia xd pero a mi si me fue bien con ese edimax hay muchos que les fue mal jeje cuestion de suerte

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    23 user con ese equipo???.Tu caso si es bien aislado y simultaneos cuantos soportaba con ese equipo, porque facil decir que tengo "x" user.
    Pobre clientes que calidad de servicio abras dado..:ptm: que les quedaba resignarse nomas:biggrin:

Última edición: 12 Dic 2010
  6. Solutionstech

Solutionstech Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    La experiencia que tuve con el Edimax, Hummm, bueno ahi va, en el año 2006 cuando el espectro estaba limpio, hice historia por lo menos en mi distrito usando el 7206 haciendo conexiones de hasta 700 metros, por ese lado barbaro, pero no tarde ni 2 meses y cuando estaba mas o menos en 30 clientes ya comenzaba a saturarse y habia que reiniciarlo cada 2 a 3 dias, por lo cual lo cambie por el AP en cuestion el poderoso edimax 7209, el cual fue una maravilla para su tiempo (Diciembre 2006), asi pasaron los años hasta que el 2007 el boom de los revendedores de internet se hizo notar, y el espectro 2.4 ghz comenzo a saturarse con lo cual las conexiones estables que tenia comenzaban a flaquear, hice artilugios mil para solucionarlos entre los cuales figura el famoso flasheo a 400 mw, que en realidad mejoro un poco las conexiones, pero era inevitable ya el tiempo de los famosos edimax habian pasado para dar paso a otra gamma de AP mas potentes. en conclucion, el equipo Edimax 7209 no es malo, solo que ya paso su tiempo.

Espero que te sirva mi experiencia, saludos :yeah:

Última edición: 13 Dic 2010
  7. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola , seria bueno que desarmes tu ap y veas si esta completo x dentro, yo compre un edimax del modeo antiguo (el plomo, ahora salen blancos) hace 8 meses en paruro, yo lo desarme para ponerle un cooler, y vi que le faltaba un componente, era una memoria flash creo lo que le faltaba, si tu tienes el ap edimax con todos sus componentes completos a buena hora lo puedes trabajar a 315 mw sin problemas, yo tengo uno de los primeros, que le compre de segunda a un amigo encima se lo compre dudando pero es mejor que el que me compre en paruro ambos estan flasheados con un firmware rojo que dice edimax igual al aprouter. Pero eso si te digo estos equipos tienen poca sesibilidad, yo tube un cliente que tenia su antena panel de 14dbi + su antena la señal aparecia con 4 rayitas pero para que se conecte a la señal era dificil y cuando se conectaba hacia 4pineos de 2ms y 6 cortes y asi paraba, igual cuando me conectaba con un access point en modo cliente la señal aparecia con 42dbm, pero en realidad era como si se conectara con 17 o 20 dbm pines pesimos, mejor usalo como equipo cliente, yo actualmente lo uso asi como equipos clientes, lo pongo en una casa y como tiene 5 puertos de ahi mismo les doy internet a las casas vecinas. pero como te dije al comienzo desarmalo y verifica que tenga sus componentes completos, x que el ap antiguo que tengo a pesar que tiene 4 años me trabaja mejor que el que me acabo de comprar ultimo que es bien inestable.

Última edición: 14 Dic 2010
  8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    ese firmware rojo que comentas, con el nombre EDIMAX, no es otro sino que el AProuter "tuneado". Poderoso firmware por cierto siempre y cuando a mi juicio es usado como un Router cableado nomas, porque en el wireless sinceramente no tiene muy buen desempeño.

saludos

9. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    jajaja la verdad siempre preguntaba como les va y eso y siempre me decia super bien a veces iba a visitar clientes y hacian descargas rapidas veia la navegacion todo bien y bueno en simultaneo creo que tenia como 10 a 12 clientes pero si tuve una buena experiencia con ese ap bueno y ademas mi zona no es saturada xd por eso digo cuestion de suerte :wow:

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    en efecto... yo tambien alla por el año 2005 llegaba casi hasta 6 Km, cuando empezaron a llenarse mas redes a mi alrededor y de pronto cortes y mas cortes... todo un dolor de cabeza.

saludos

11. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    waaaaaaaaaaaaaaaa, noooooo, pobre AP, si le cambiaste el firmware, no lo pongas trabajando a mas potencia de la normal, yo empece con uno de esos, pero por usarlo a maxima potencia se murio a los 6 meses, solo usalo a 100mW, y mas bien usa una antena de buena ganancia, si es posible sectorial, el firmware te servira para controlar el ancho de banda y cosas como esas, pero repito, NO LE SUBAS LA POTENCIA.

Saludos