Experiencias con la Garantía de Samsung Smart TV?

Publicado en 'Audio y Video' por boulevardll, 3 Oct 2016.





  1. boulevardll

    boulevardll Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4




    Buenas Noches foreros de Perú, les comento, en febrero compre un Smart TV U486000 en saga, todo estaba perfecto pero de pronto empece a escuchar un sonido extraño al apagar la TV (un Tock!), no le tome importancia y seguí usando la TV, sin embargo durante este mes también observe que la señal del cable se va y la pantalla se queda negra hasta que apague y encienda nuevamente la TV, pero si puedo entrar a Netflixm, etc. también no le di mucha importancia, pero el día viernes apareció un raya vertical en toda la pantalla, y empeorando, hoy hay 3 rayas, hasta que por fin decidí hacer valida la garantía y quedaron en venir uno de estos días.
    como les fue con la garantía de samsung, es cierto que el servicio técnico lo dan terceros y no la misma samsung? los repuestos que usan son nuevas y originales? es posible que me den una TV nueva ?
     


  2. nernst

    nernst Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    284
    Likes:
    22
    Mejor dile saga que te cambie x otra nueva
     
  3. boulevardll

    boulevardll Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    llame directamente a samsung, estuvo mal ?
     
  4. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Los repuestos son nuevos, samsung trabaja con electrónicas locales, la tienda no tiene nada que ver después de la primera semana de uso, cualquier problema es atendido por los centros de servicio autorizados.
    Tu TV es UN48JU6000?
     
  5. boulevardll

    boulevardll Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Hola, si ese es el modelo, ya tengo 8 meses con el producto... quisiera q me cambien la TV por una nueva.. es posible ?
    Ah otra cosa.... es cierto q saga no vende productos nuevos ???
     
  6. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Toda la TV no cambian, sólo cambian la parte que está defectuosa, vende productos nuevos, si es producto de mostrador o reparado ellos te preguntan si lo quieres comprar o venden el producto a menos precio y con menos garantía o sin garantía.
     
  7. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,471
    Likes:
    3,275
    Debes llamar al servicio técnico de Samsung, ellos envían un técnico a tu domicilio para evaluar el aparato. Por lo que manifiestas, el TV requiere cambio de panel, si Samsung tiene el repuesto lo cambian al toque en tu casa; si no lo tienen te dirán que lleves el televisor a la tienda para cambio, aquí tienes varias opciones: que te devuelvan en efectivo el monto que pagaste, nota de crédito, cambio de producto por otro similar de cualquier marca, etc.. Recomiendo pedir el reembolso en efectivo pues tendrás la libertad de comprar otro televisor en otras tiendas sin estar amarrado a Saga. A propósito, ¿cuanto costó el televisor?
     
  8. boulevardll

    boulevardll Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Con el disque descuento me costo 2100, me dijeron que el técnico vendrá a repararlo, si no puede se lo llevarán para realizar el cambio del repuesto que fuese necesario ... asi es el proceso
     
  9. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Ahora está S/. 1800
     
  10. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,471
    Likes:
    3,275
    Saga vende productos usados/devueltos como si fueran nuevos, eso lo sabe cualquiera. En mi caso, hace poco compré un Blu-ray player, por la prisa no lo revisé y el vendedor con las justas abrío la caja; llegando a mi casa me di con la sorpresa de que todas las bolsas estaba rotas, las pilas estaban puestas en el control, el cable HDMI estaba suelto,etc. No lo devolví pues el reproductor estaba intacto, y no encontré mayor problema.
     
    A trustonme le gustó este mensaje.
  11. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Esos son los que se devuelven en la primera semana.
     
  12. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,471
    Likes:
    3,275
    Lo más probable (99%) es que no tengan el panel de repuesto, así que ve escogiendo otro televisor de 2100 soles; recuerda, pide la devolución en efectivo.
     
  13. reef21

    reef21 Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    630
    Likes:
    70
    Y a kien le pide .si ya paso varios meses... al mismo samsung o a la tienda.. k ya vencio su garantia... y si le da damsung
    ...le da el valor total de su boleta o de acuerdo al precio que vale actualmente la tv . Obviamete menos..
     
  14. jaimotors

    jaimotors Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    322
    Likes:
    99
    la marca pone en su informe cambio o devolucion de producto, uno va ala tienda donde lo compro con el tv y el informe tecnico y ahi gestionas, te devuelven hasta el ultimo sol que pagaste, hasta de la garantia extendida. en nota de credito o efectivo segun al acuedo que lleguen.
     
  15. boulevardll

    boulevardll Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Saludos compañeros, hoy vino el técnico, empezó a revisar el equipo y dijo que la garantía no procede debido a que se observa a parte de las lineas verticales, manchas en la parte inferior de la pantalla, aperturo el equipo y no encontra signos de nada, pero la garantia no procede, que procede ?
     
  16. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,827
    Likes:
    687
    Te vas a tener que ir a Indecopi.
     
    A trustonme le gustó este mensaje.
  17. boulevardll

    boulevardll Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Dice que las lineas verticales si son desperfectos de la pantalla, pero las manchas fueron originadas por fuentes externas y por eso no cubre la garantía.
     
  18. reef21

    reef21 Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    630
    Likes:
    70
    AH YA y amigo una pregunta mas.. la tienda al devolver el dinero y quedarse con la tv malograda , . la devuelve a la EMPRESA SAMSUNG o esta en pierde . Gracias
     
  19. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,827
    Likes:
    687
    ´Pero qué eran para él las manchas externas¨? Tienes un gato que pudo haber orinado la TV? Mi gato una vez lo hizo.Se subio a la mesita de la TV y paf, meó la pantalla de mi LCD. El gato y el LCD sobrevivieron.
     
  20. boulevardll

    boulevardll Miembro frecuente

    Registro:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Dice que no sabe la causa real, pero que puede ser liquido, presión, etc
    Al televisor no le ha caído nada de nada, cuando abrió la tv no encontro manchas de agua ni nada