Experiencias con los extensores Wifi que usan la corriente electrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por LinkNT, 11 Set 2016.

1. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009

Que tal experiencia han tenido con estos extensores, son un poco más caros que un access point o un router Wifi. Estoy pensando en adquirirlo porque no llega bien la señal al segundo piso de mi casa desde mi cable módem Cisco. Gracias

2. erosgx

erosgx Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2016
    Son buenos pero yo tuve la mala suerte que se malograron al mes y me dieron la opcion de devolucion porque no tenian otro del mismo modelo y lo hize de ahi no los volvi a usar, pero no digo que sean malos en general :)

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Como se te malograron? Acaso fue por la corriente eléctrica?

4. lolerto

lolerto Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    En mi caso yo uso desde el 2014 unos Power Line(sin función WiFi) y todo ok, me conecto a la red sin problemas.

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Mayormente inestables es lo que he visto.

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Lo ideal seria un tp link 841hp son ideales y de buena potencia sus antenas. Puedo ver netflyx y youtube en fullhd din problemas.

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Lo ideal es un cable utp desde el modem hasta el segundo piso. Allí pones tu router neutro.
    Las soluciones inalámbricas serían la segunda elección

A LinkNT le gustó este mensaje.
  8. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    ese tipo de soluciones depende mucho de la calidad del cableado de tu casa y si es que tienes taller tambien le afecta

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una casa común y corriente, con el cableado coaxial de los tv sobresaliente únicamente, no afectaría en nada

Pero si pongo el router neutro en el segundo tendría que poner en bridge al cable módem si o si, y adiós Wifi en el primer piso?

10. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    que edad tiene tu cableado?

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo he instalado muchos Powerline TP LINK, en casas, departamentos oficinas, menos fabricas, salvo que la parte adminsitrativa tenga circuito y pozo de tierra aparte, es que a veces encuentras clientes recomendados de lo mas jodidos , que no quiere canaleta aqui, o por ahi, que se ve feo, que por que no hay canaletas de colores, que muy delgado, que muy grueso, que por que le vas a hacer huecos a mi pared, que la pared es de drywall, que menor pasalo, por fuera con tubo y despues que pinten el tubo que de fuera se va a ver atiestetica la fachada y los vecinos...diran.. Y etc etc. Asi que te dire que si el circuito de tomacorrientes esta separado no hay problema, eso si si tus tomacorrientes esta en mal estado cambiados antes por esos de 3 tomacorrientes para no usar supresores de pico ni extensiones, otro es configurarlos en un solo ambientes, veras es mas facil ver que haya continuidad de la señal, ya una vez configurados, simplemente colocas uno cerca del router o switch y el otro en tu habitacion y listo e,pezara a funcionar sin tener que volver a configurar, una mas compra siempre el kit con wifi: el emisor tiene solo una toma ethernet y el receptor tiene wifi y por lo general una o dos tomas ethernet para la compu y el otro tus gadgets. Y la ultima si esta en tu habitacion desenchufalo cuando vayas a dormirte.

:hi:

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El más antiguo, 13 años. El más moderno sólo 1 mes

13. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    cableado con 13 años de antiguedad te va a generar degradación de la señal. deberías ver si es posible el uso de un repetidor

14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    No es necesario ponerlo en bridge

Tendrías dos redes WiFi

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Entre un Router neutro y un Power Line cual es mas efectivo. Descarto el Access Point porque me defrauda como repetidor

16. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El router neutro, dicen que rompe muros, pero el power line virtualmente los atraviesa :giggle:. Ya hablando en serio depende como te han dicho de varios factores, cableado electrico, densidad de los muros, lugar donde este colocado, lo bueno de los powerline es que llevan toda la señal sin degradacion y tienen un indicador de. Calidad de señal, verde, naranja y rojo, y cada una de ellas equivale a la velocidad (en TPLINK, en las demas marcas no se como sera), y son modulares es decir si quieres para otro ambiente, solo compras el receptor con o sin wifi, por ejemplo para una sala, hall, patio etc.

:hi:

17. Newrichie

Newrichie Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2011
    hola tengo esos power line, wifi y sin wifi y todo ok 2 años.

18. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    la calidad de la señal? se degrada?

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tú cableado eléctrico es decente la señal es buena, solo da problemas cuando han usado "empalmes" el cable es chino de aluminio o hay un cruce en la conexión.

A LinkNT y sandroaqp les gustó este mensaje.
  20. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    No tuve problemas por el tiempo que los usé (unos cuantos meses). El cableado de mi departamento tiene bastaaaaaaaaantes años, diría yo. Desconozco que alguna vez hayan trabajado sobre este, por lo que asumo que es de buena calidad.

En general, buena señal (100%) y la velocidad transmitida era también muy buena, considerando que lo utilizaba solo con wifi.