experiencias con omnidireccionales para servicio wifi 2.5 km

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por royroger, 22 Set 2009.

1. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

:hi:Hola me gustaría que compartieran sus experiencias :paz:con antenas omnidireccionales que tan buenas o malas pueden ser para repartir el servicio de WIFI y si fuera el caso de usarse que distancia podría trabajar, y no tener problemas de que se corte la red , suponiendo que se usa un AP Senao 8610, 2mb de Speedy y server Linux
    :chau:

2. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    mira amigo yo antes trabaja con una omni y no llegaba ni al kilometro los clientes que tenia eran cerca no mas de 600 metros y era no muy estable, la velocidad solo es para que tan rapido pueda estar tus clientes y lo del server puede ayudar si fuera un cache dns o web cache

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Omnis??, uhhh solo para mis 400m a la redonda (completamente asegurados y sin problemas).

PS: Cuando antes hace 4 años era yo solito en el espectro.. ufff!!! llegaba hasta 4 Km casi en linea recta solo con una omni, y eso que con un DWL2000 xD.

saludos.

4. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    tambien lo des espectro malogra ps ahora hay cada loco con sus amplificadores tambien

5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Aparentemente los que estan trabajando en el canal 13 estan estables verdad?, aunque no del todo pero estables.

saludos.

6. almatt007

almatt007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Hola yo cuento con una antena omni de 12dbi y lo maximo que se puede llegar es a un 1km con un nano2; pero una señal buena a 600mts y optima a 300 mts

7. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    como dice yohan tengo un pata que trabaja en el 13 y le va bien creo que nadie usa ese canal, pero tiene clientes cercas nomas

8. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Adicionando algo a esta pregunta alguno de ustedes probo una omni de WiFilink?, esas de 15dbi que parecen una espada Jedi?, mas largas las espigadas estas...... :P

saludos.