Experiencias Con Router 3G

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JeSuS_Az.O, 1 Ene 2011.

1. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010

estoi por comprar un edimax 3g que vi por wilson que acepta el moden usb de claro, movistar , nextel , quisiera saber sus experiencia y si me recomiendan otro producto que satisfaga el costo/beneficio , gracias. al el precio del equipo es de 250 soles. esta bien o muy caro ?

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Solo he visto equipos trendnet que soporten los 3 USB, en cambio algunos solo soportan los de telefonica y claro he probado en marcas Edimax (aunque por ahi lei que con la actualizacion de firmware ya acepta la de nextel, pero no me fiaria)por otro lado debes haber visto los encore y los TPlink, estos ultimos son recomendables como marca , pero al comprar que te aseguren si va a funcionar con cualquiera de los 3 operadores, compralo con esa condicion como garantia, el unico problema que le veo a esto es que con 3 usuarios se te va a acabar rapido los 3 GB que te dan al mes (nextel creo que te da algo mas dependiendo del plan, pero debes ver tambien la cobertura que necesitas), despues que se te acaba tu "maximo trafico" mensual te lo bajan a 256kbps pero "ilimitado" como dice su propaganda:biggrin:.

:hi:

3. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    gracias. si claro todo dependera del plan , pero siempre me convendria.
    el modelo el edimax que vi es Modelo 3G-6200N .
    algunas otras experiencias.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber mira, yo tb implemente una red con el router 3g de Edimax (aun lo tengo ahi bien guardadito x si lo kieres jaja), y bueno todo funciono bien, pero como dijo oscar99, solo funciona con claro y movistar... NO FUNCIONA CON NEXTEL aunke no he probado esa opcion q dice que actualizando el firmware ya acepta a lo de nextel. Yo lo tenia con movistar, pero deje de usarlo xq a la zona llego Americatel y m cambie al toke no mas :biggrin:

5. orishas79

orishas79 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Yo he visto modelos de TP-Link en Memory KIngs y D-Link en Hiraoka, que opinan de esos modelos. Yo tambien estoy pensando en comprar un ROUTER 3G.
    Sus opiniones SI IMPORTAN!!!

6. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Precios y Modelos De Esos Equipos Aver si Convienen costo/Beneficio. Orishas

7. orishas79

Registro:
    17 May 2010
    MEMORY KINGS
    ENCORE - ROUTER 3G DSL Wireless ENCORE ENHWI-3GN3 150Mb 11n - Precio $53
    D-LINK - ROUTER 3G DSL Wireless Movil D-LINK DIR-412W 150Mb - Precio $75

HIRAOKA
    D-LINK - ROUTER 3G DSL Wireless Movil D-LINK DIR-412W 150Mb - Precio s/. 219

8. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Gracias...

9. orishas79

Registro:
    17 May 2010
    El sabado voy a ver el router ENCORE en memory, si es compatible con mi USB Huawei E1756 lo compro en una.
    De ahi comento mis experiencias con este router.

10. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Ok. de momento e postergado la compra , pero veo que no muchos compran esos equipos (sino comentarian ) a que se debe :s

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    A q se debe??? sencillo, que la mayoria prefiere tener una linea ADSL jejeje xq t permite mayor control de la red

12. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Claro que un adsl es mucho mejor , pero en otros casos tener internet movil es necesario por trabajo , ahora espero algunas experiencias y animarme a comprar un modelo xacto

Última edición: 8 Ene 2011
  13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    solo por curiosidad el usb de Nextel tambien es limitado???

saludos

14. orishas79

Registro:
    17 May 2010
    Bueno hoy compre el router encore en memory a 152 soles.
    Para configurarlo tienes que colocar los parametros de movistar, me pase 2 horas para que los HDP de movistar me puedan ayudar para que me digan que no me los podrian brindar por telefono si no ir personalmente.
    No me quedo de otra que preguntarle a SAN GOOGLE, y asunto arreglado. EL router funk de maravillas solo que la señal de la antena es muy debil. Asi q solo queda agregarle una antenas con mas ganacia de DBI.

Última edición: 8 Ene 2011
  15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Nop, Nextel tiene plane ilimitados , eso es lo bueno jejeje o al menos hasta dond yo tengo entendido es asi

16. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    si pero los planes ilimitados son muy caros xD :(

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    cuanto es el promedio de caro, porque recuerdo que en la 3ra reuna en San Luis, Edson llevo un USB de nextel para hacer el streaming, y salio bastante bien ;)

saludos

18. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    he comprado el Encore ENHWI-3GN3 principalmente porque su fuente de alimentación es de 12V. y podría conectarlo en el auto (el Dlink dir-412 es 5V.)

tengo una laptop y mi esposa un iPad WiFi, el plan es tener el router en el auto, conectado a 12V. y compartir el modem 3G USB (que todavía no tengo, pero muy pronto)

19. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Buen Dato =D!!

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno aca hay q aclarar un punto. Q el internet sea "movil" no kiere decir q puedes navegar sin problemas incluso corriendo con tu usb en la mano. A lo q voy es q se necesita un punto d emision y transmision casi fijo para poder tener un buen enlace.