1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Experiencias de los servicios tecnicos de los 4 operadores

Publicado en 'Operadores' por trustonme, 21 Jul 2016.

?

Que operador o tienda te da mas facilidades para solucionar problemas con tu equipo telefonico?

1. Claro

2. Movistar

3. Entel

4. Bitel

5. Ripley

6. Saga

7. Oeschle

8. Radioshack

9. Tottus

10. Otros

Encuesta de selección múltiple.
Los resultados seran visibles después de votar.

1. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

Estimados amigos de peruhardware, este post es para saber sus experiencias con los diferentes operadores telefónicos y tiendas retail que venden equipos telefónicos y saber su respuesta a sus clientes sobre el servicio técnico.

Para empezar les comento mi experiencia con los siguientes operadores y tiendas:

-Claro: He sido usuario postpago desde el 2009 hasta 2014 y solo 2 veces lleve un par de equipos pedir revisión del servicio técnico. En primer lugar, lleve un LG optimus aya por el año 2010 y después 3 visitas con previo dialogo del administrador de la tienda se llego acuerdo de cambiar el equipo por otro de mi elección (me llamaron después de 2 días a mi numero) . En segundo lugar, lleve un samsung galaxy s3 que no me funcionaba bien los audífonos por lo que después 1 visita me entregaron unos nuevos.
    PD: Para validar la garantía, revisan el equipo sin desarmar (5 minutos) y hay facilidades para que te presten equipo de prestamo durante el internamiento de tu equipo (smartphone basico).

-Entel: He comprado 2 equipos (moto E) y no he hecho uso de la garantía así que no puedo aqui comentar nada.

-Bitel: El año pasado realize mi potabilidad y la verdad solo saque un plan postpago 30 soles (excelente si usas spotify las 24 horas) pero lamentablemente me tuve que retirar porque no tenían variedad de equipos a la venta y eso ocasiono que busque otra empresa.

-Movistar: Este año saque un LG Stylus para mi madre. Empezó con el problema de la carga de energía que tomaba muchas horas en llegar al 60% (6-8horas) lo era demasiado. Así que me acerque al servicio técnico para que me solucionen la falla del equipo. Después de 4 visitas y 2 quejas en el libro de reclamaciones (1 mes sin smartphone ) solo indican flasheo. Ademas, eso lo ve Anovo (te pelotean de area comercial a servicio técnico). Actualmente ya estoy estoy por acercarme a indecopi a pedir una concialiacion (es lo primero que te sugieren ahí).
    PD: Para validad su garantía, ellos desarman el equipo completamente (30 minutos) cada ves que te acercas al servicio técnico. Ademas, ellos no tienen equipo de préstamo ya que indican que la empresa no les suministras equipos suficientes (mi madre estuvo casi 15 días sin comunicación). Mucho ojo antes de comprar en movistar no les interesa el usuario.

-Ripley: Me parecen que esta tienda tiene buenos objetivos y tienen las cosas claras que deben tratar bien a su clientes y eso me parece muy bien. He comprado como 4 equipos motorola moto g2 y 1 lenovo v5 plus que lo estoy probando. Solo me vino fallado 2 teléfonos pero como estaba dentro de los 7 días, automáticamente y sin esperar mucho tiempo retornaron el dinero a mi tarjeta (no habrá sido ni 10 minutos).

Habiendo compartido mi experiencia ante ustedes espero que se animen a compartir las suyas para que l nuestros compañeros conozcan como es la respuesta de los operadores telefónicos y tiendas retail.

Saludos

Última edición: 21 Jul 2016
    A Enzorro le gustó este mensaje.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Ripley ?

3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    ripley vende equipos tambien estimado

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Entonces título erroneo ..

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Si pones ripley...entonces tambien falta oeschle..hiraoka..radioshak etcetc en la encuesta

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Solicito añadir a Hiraoka a la pelea. Porque tambien tienen su servicio in house de soporte.

A Enzorro le gustó este mensaje.
  7. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Agregue la opción otros. Comentanos tu experiencia en Hiraoka estimado ya que nunca he realizado uso de garantia en esa tienda.

8. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Yo eh comprado una tablet en hiraoka la Samsung Galaxy Tab 4, un desastre su garantia lo ingrese como 5 veces y hasta tuve que llevarlo yo mismo a los servicios tecnicos de Samsung y no arreglaba nada, luego de un par de meses ya me dijeron que lo tenian q cambiar, el cambio lo hicieron el mismo dia tomo alrededor de 1 hora en Hiraoka.

A trustonme le gustó este mensaje.
  9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    5 veces es un abuso la verdad y creo q indecopi o aspec deberia poner enfasis en este tema ya que muchas veces abusan del usuario mal informado.

10. Ryner

Ryner Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2015
    Comparto mi poca experiencia en SSTT

Claro: Fui cliente postpago de ellos durante el año 2014-2015, usaba ( y aun esta operativo) un motorola razr D1 el cual habia salido en promocion con un diario local a un buen precio con chip prepago de claro. A mitad del año 2015 por ahi comenzo a fallar el tactil ( como que las teclas se presionaban solas) y fui a su SSTT a ver que solucion me brindaban, solo se dignaron a resetear el equipo y decirme que la culpa la tenia el clean master, seguia igual pero para no hacerme bilis me retire. Hasta hoy sigue operativo ese celu solo que a veces le da la garrotera y vuelve a loquearse sus tactiles.

Movistar: Ahi compre mi Xperia ST21 y bueno nunca tuve que ir a su SSTT. Se puede compartir anecdotas de familiares? Si es asi mi viejo saco un sony alrededor de diciembre del 2015, solo le duro 3 meses porque dejo de prender, y si lo hacia solo duraba un rato y luego se apagaba, lo llevo al sstt y le dijeron que la garantia no correspondia porque el equipo presentaba daños hechos por el ( segun ellos habia roto la antena del celular) y asi tuvo que seguir pagando su contrato de 18 meses cuando solo gozo el celu 3 meses.

Lo raro es que buscando por google encontre que ese error del celu lo tenian varias personas, que habia sido un error de fabrica de la empresa en la placa del movil, en fin...nunca pudo hacer valer su garantia y ahora renovó por un moto xplay ( le encanta el casitigo :biggrin:).

Entel: Ninguna experiencia, nunca he sacado equipo de la operadora.

Bitel: Igual que con entel.

Ripley: Acá si, compre mi moto g 2da ,en cómodas cuotas :oops:, y actualmente lo ando usando con mi chip de entel.
    Hasta ahora no he tenido necesidad de ir a su SSTT porque el equipo me funciona muy bien.

PD: Saben si Claro ya diversifico sus centos de SSTT? Cuando fui con mi hermana al de la av La Marina nos derivaron al de Salaverry porque solo era ese u otros mas lejos. Sin contar la cola de miercoles que siempre hay en ese CAC :question:.

A Enzorro y trustonme les gustó este mensaje.
  11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Claro: Tengo solo 1 línea con este operador, lamentablemente su señal llega muy bajo en indoors a diferencia de Movistar y Entel. Antes tuve 3 líneas más pero por la dificultad antes mencionada tuve que portar, 2 a MV y 1 a Entel (de mi uso personal). En el tiempo que lo utilicé tramité por garantía un iPhone 6 cuya entrada de audio empezó a fallar, el trámite fue realizado en el CAC de Angamos (muy bueno por cierto, pero hay otros que son un desastre) y en 2 días me devolvieron un nuevo iPhone con 0 problemas hasta la fecha. Buen servicio, pero su señal no es la mejor. 8/10

Movistar: Tengo 2 líneas con este proveedor, y ya estoy pensando en migrarlos a Entel, su servicio post venta sigue siendo una porquería, a pesar que su red 4G es muy buena y su señal es fuerte por mi zona (Surco), estoy esperando llegar al año para migrar y pagar poca penalidad. 6/10

Entel: Lo estoy utilizando casi 5 meses y su servicio es muy bueno, su señal es fuerte y su red 4G es también rápida, el servicio post-venta es uno de los mejores que he experimentado, aunque sus planes no son muy competitivos frente a la competencia. 9/10

A chiqui3105, Enzorro y trustonme les gustó este mensaje.
  12. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    claro malo .......... movistar pesimo
    entel regular ........... bitel regular a mejor

13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Como anécdota @Solidus J2K, en la universidad conocí una persona que trabaja en la torre de claro (javier prado) y el me comento que el CAC de Angamos es uno de los mejores ya que se especializan en resolver de manera eficiente la garantía de tus equipos.
    @hardyboy69 podrías explicar de manera detallada tu experiencia amigo.
    @Ryner gracias x compartir tu experiencia y es lamentable lo que te paso con claro. Si hubiera pedido quizas hablar con el administrador del local quizás hubieras conseguido una mejor respuesta.
    Sigamos comentando y votando que nos sirva de referencia para que usuarios que piensen sacar equipo lo piensen 2 veces.
    Saludos

14. zetaxd

zetaxd Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2015
    Buenas
    Mis experiencias son las sgts:

Movistar: He comprado 6 celulares ahì, 4 básicos y 2 express music (antiguos ya) todos bien.

Bitel: Compre 4 smartphones, un P7, b8408, b8401, y uno básico, el problema se dio en el segundo pues llegó con el tactil inusable, fui a la tienda e inmediatamente me lo cambiaron por otro, después todo bien.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ok alli vamos:

Movistar: Mi hermana se saco un Moto G 1ra gen. Lamentablemente se daño por el uso y ya no encendia y al pedir la garantia, nos la anularon porque decia que se mojo. Para colmo esa parte "mojada" era inexistente una vez que lo volvi a abrir y era la bateria que era defectuosa.

Claro: Mi padre se saco un Samsung Galaxy Core Prime. Lo mismo: no encendia y si encendia actuaba de manera erratica. Fuimos a Claro y nos anularon la garantia en one. Solucion? Instalarle la ROM de fabrica. Santo Remedio. Mejor aun? Aun sirve y le planeo meterle Cyanogen.

Bitel: Aun nada

Entel: A mi hermano que tiene un Xperia Z1 Compact tuvo que mandarlo a garantia a Entel por temas de lentitud.
    Encontraron que el tactil estaba a punto de pasar a mejor vida... Le cambiaron el tactil y se sigue usando hoy dia. Buen equipo por si las dudas.

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Las tiendas te mandan hacer valer la garantia en los operadores si es que lo compraste en uno de esos modulos de los distintos operadores. Solo hacen valer la garantia del equipo si lo compraste liberado en la misma tienda.

17. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    @Dark Zero pq en claro no quisieron validarte la garantia ?

18. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Mis experiencias:
    Claro: Fui usuario prepago de Claro desde el 2007 hasta el 2015 (con tres diferentes números), en ese lapso usé dos veces el servicio técnico, la primera vez lleve un equipo Sony Ericsson T700 a la garantía, ese celu lo usaba mi hermana y un día, según ella, dejo de prender, el dia que lo lleve en ventanilla lo revisaron y vieron que tenia un quiñe en una esquina e invalidaron la garantía, luego me entere que a mi hermana se le había caído desde el tercer piso de mi casa, el celu fue arreglado por un técnico de mi barrio lo siguio usando mi hermana hasta que se lo robaron. La segunda vez fue por el 2011 y esta vez no habia recibido caída alguna mi celular, el celular prendía, podía recibir llamadas pero no daba imagen, tenia un nokia 2730 y lo lleve a la garantía, me la invalidaron por lo mismo, tenía un quiñe pero a diferencia del primer caso que si era notorio el quiñe, en este caso esa un pequeñisimo raspón, no me quedo otra de repararlo en otro lado y lo usé hasta fines del 2011 cuando me lo robaron.
    Movistar: Nunca saque equipo, solo una linea RPM en julio de 2013, nunca llamé al Call Center por ninguna falla en el servicio, lo usé hasta octubre de 2014 cuando migré a entel.
    Nextel/Entel: Cuando era nextel allá por el 2011 saque un plan de internet "el guru del internet", en mi casa recién me habían cortado el internet Speedy y estaba buscando opciones para seguir conectado, en un modulo de Nextel en el Real plaza Primavera contraté un plan (no recuerdo el nombre) a 36 dolares mensuales (no facturaban en soles) que me daba 2 gigas mensuales, la verdad fui engañado por la chica que me vendió el chip ya que no me dijo que luego de gastar esos dos gigas no tendría conexión, el primer mes al no saber eso navegue como si nada y cuando ya no podía navegar llamé al calla center y me dijieron la verdad XD, bueno tuve que esperar 6 meses para anular ese plan.... Ya como entel en dos ocaciones saqué equipos prepago, uno fue un Samsung Galaxy Pocket Neo que fue regalo para mi hermana, y un Moto G LTE 1era Generación para mi uso personal, ninguno dio falla. Desde febrero uso un Huawei P8 lite y hasta ahora no da problemas.
    Bitel: Tengo una linea prepago migrada de Claro y tuve dos veces problrmas con su servicio técnico, el primero fue cuando mi celular se quedo sin señal de la nada, descubri luego que mi chip no era reconocido por teléfonos de solo banda 1900 y llame a Bitel, me salian con pachotadas y luego de una puteada de parte mía arreglaron el problema. La segunda vez fue por reclamar u supuesto cobro de mi saldo al realizar una llamada cuando aún tenía minutos, luego me dijeron que el cobro era por enviar un SMS al 122 y me reembolsaron, en esa ocasión se portaron atentos.

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Diz que la ROM usada no era la autorizada por Claro (solo por no tener los iconos ni aplicaciones que los vole por ser inutiles)

20. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Mi experiencia es en Claro (solo he tenido líneas ahi desde que era TIM), un Huawei P6, que murió de forma súbita: me lo cambiaron en 1 día, el equipo simplemente no prendió nunca más; un Samsung Note 1: lo agarré saliendo de la ducha y cargando y una gota cayó justo en el microusb ocasionando un pequeño corte en la placa (algo así me dijeron) y un falso contacto de carga, faltaban solo 2 días para que venciera la garantía, evité confesar mi culpa (lo admito fue mi culpa) y lo arreglaron en algunos días, hasta pañito me regalaron, luego un L830 que no funcionaba bien la cámara desde que le puse W10 y creo que eso lo fregó, lo volví a WP8 y aun seguía el problema, lo dejé en Claro, me dijeron que tenía un error de fábrica, lo arreglaron y luego se lo vendí a mi primo (no me ha reportado fallas hasta ahora).

En Claro lo que puedo decir que a veces vas a un CAC, y el trato es muy diferente del de otro, en uno te dicen no, en otro quizás y en otros si, me ha pasado en renovaciones, penalidades y servicio técnico.

Etiquetas: