Experiencias de usar un TV-LED como monitor de PC

Publicado en 'Audio y Video' por Negiro, 11 Ago 2010.

1. Negiro

Negiro Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010

Bueno quisiera comprar un TV-Led y usarlo como monitor de PC, permanentemente y ocasionalmente ver peliculas, independientemente de que el tamaño pueda resultar demasiado para algunos o poco:errr:, lo que me gustaria saber es:

• Es cierto lo que es escuchado que al usarlo como monitor se pueden quedar grabadas las imagenes estaticas.

• Se deterioran mas rapidos los colores.
    Pero la verdad esta opiniones me parecen infundadas o sera que me lo dijeron los vendedores y no es por hablar mal, pero anda poco informados la mayoria. La razon por la quiero usar una TV-Led como monitor es que tiene un angulo de 178 grados, un mayor tamaño opto por el de 32 pulgadas, la imagen es mucho mas nitida, es para diseño. Un buen monitor con panel IPS, es decir que tiene angulo de vision de 178, de 30 pulgadas y caracteristicas para diseño 2ms, DVI, HDMI, etc... es bordeando loas 4500 a 5000 Soles y para traer de afuera (Soy de Peru), lo maximo que he visto en el mercado peruano es un ViewSonic de 27 Pulgas pero no es IPS (1400 soles) y un Monitor HP con panel IPS pero de solo 23 pulgadas a 2800 soles y para colmo ya no hay en stock y no tiene fecha de llegada.

Que me comentan!!!!!!!!!!:w0w:

2. Negiro

Negiro Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    Pues es que nadie quiere opinar?¬¬

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Lo que dicen de las imagenes estaticas encaja mas que nada con los plasmas, especialmente los antiguos, en los manuales de las TV LCD inclusive advierten lo mismo pero el que tenga monitor LCD por años se puede dar cuenta que no es cierto, por analogia deberiamos creer que la tecnologia mejorada del LCD LED tampoco deberia presentar ese defecto.

Lo del deterioro de los colores es un mito que tambien he escuchado sin embargo solo teniendo por años el aparato se puede dar una opinion objetiva, tanto el plasma como el LCD con las miles de horas de uso tambien pierden calidad.

Ojo que las tv's HD no muestran identicamente la imagen de la PC como lo haria naturalmente un monitor diseñado para esta funcion, has probado algun monitor LED samsung o LG? cumplen con la caracteristica IPS?

4. Negiro

Negiro Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    Pues no lo he probado, tengo un TV en la oficina lo que hare sera ir probar pero hasta ahora no he podido por que tengo que llevar mi PC ya que laptop lanza 1300 x 600 y eso es lo que manda a la TV, he visto unas 3 veces un escritorio de windows en una TV-Led y los pocos minutos que lo logre ver, se veia realmente bien:w0w:, pero habria que probar. Lo de panel IPS se que el Samgung y LG no lo trae el Panasonic, por lo menos eso es lo que los vendedores me dijeron y pues cada vez le creo menos a lo que dicen. Llame a Samsung Soporte y LG Soporte y me dijeron que la tecnologia es la misma, tan solo que los monitores pueden alcanzar en algunos resoluciones mayores de 1980 x 1080. Bueno espero haya mas comentarios, gracis por el tuyo!:biggrin:

5. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    Lo de imágenes estáticas me parece que terminó siendo un mito o deberá ser un tiempo muy prolongado para que malogre la pantalla, personalmente en ocaciones mi monitor se ha quedado prendido toda la madrugada sin daños de ningún tipo. Ahora el detalle es que me parece que los Led no vienen con un puerto DVI sino VGA por lo que no podrías disfrutar 100% del Full HD por lo cual deberías conectarlo por HDMI, para esto si no he leído nada al respecto del nivel de detalle mostrando el escritorio y esas cosas, o se podría usar el conversor DVI-VGA o DVI-HDMI... varias opciones.

Nos cuentas tus apreciaciones si llegas a probarlo en algun amigo o tienda... ya que me pienso comprar un led para fin de mes y esta opción podría tomarla y vender mi monitor :P