Experiencias de Usuarios con el Panasonic TC-L42D30 y el TC-L42E30

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 15 Ago 2011.

1. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011

Hola ZonaWifi,

Modo de imagen: Profesional1
    Luz de fondo: 36
    Contraste: 50
    Brillo: +5
    Color: 50
    Nitidez: 66
    PNR: Min
    Motion pictur pro: Medio
    Super resolución: Max

Esos son los parametros que cambié y se ve bien como para ver tranquilo el cable. Si tienes una configuración posteala, seguro que si intercambiamos parametros podremos llegar incluso a mejorar las imagenes.

Saludos

2. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Acabo de poner tu configuración y lo veo muy oscuro

Mi configuración es:
    Modo de imagen: normal
    Luz de fondo: 100
    contraste: 95
    brillo: 0
    color: 45
    nitidez: 50
    tinte:+ 5
    temperatura color: normal
    Color vivido: apagado
    Modo ecológico: encendido
    P -NR: apagado
    Peine: encendido
    Motion Pro: max
    Super resolución: max

Enviado desde mi A1_07 usando Tapatalk

3. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola,

No se muy oscuro, solo lo suficiente como para desaparecer las imperfecciones de la señal de cable. Si usas el modo normal los bordes de las imagenes se ven muy borrosas y con el brillo aumentado se ven puntos que malogran la imagen.
    Puedes aclarar la imagen hasta que lo veas mejor. Si te fijas bien con la configuración que tengo se ven las imagenes más reales que con cualquier modo predeterminado.

Saludos

A Tony Twist le gustó este mensaje.
  4. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    Una consulta, ¿estos dos modelos aceptan señales de vídeo estándar PAL o HD 1080/50Hz?

Última edición: 12 Feb 2012
  5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    HAsta donde se los Panasonic no soportan PAL pero no los he probado.

6. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola Tony Twist,

Estas tvs no soportan el sistema PAL, solo el sistema NTSC.

Saludos

----- mensaje añadido, 13-feb-2012 a las 12:50 -----

Hola amigos,

El sabado estuve en hiraoka de san muguel y he visto que las tvs estan de oferta, incluso el D30 lo están vendiendo en S/. 2499 soles, más barato que el E30 que está a S/. 2599 soles.
    Los que esten interesado en estos modelos dense una por hioraoka.
    Saludos

7. Juanjolete

Juanjolete Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2012
    Hola muchachos, buenas tardes. Soy nuevo por aqui y bueno decidí entrar ya que recientemente adquirí un TC-L42D30 y bueno como varios de Uds., estoy más que contento con la TV.
    Mi pregunta pasa por el tema del adaptador Wifi para poder conectarse a Internet. Pasa que tengo un router inalámbrico y quiero aprovecharlo. Llamé a Panasonic y me dicen que sólo es posible trabajar con uno de marca NetGear y que averiguando descubrí cuesta 130 dólares... carísimo!!! Alguno de Uds. ha encontrado alguna solución más económica???
    Agradezco de antemano su ayuda.

8. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola,

Bienvenido al foro, lamentablemente solo puedes usar el NETGEAR y el de panasonic, en mi caso lo conecto con cable, me salio creo 15 lucas 10 metros :P en paruro.
    Felicitaciones por tu nueva TV.

Saludos :chau:

9. Juanjolete

Juanjolete Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2012
    Gracias TyRaNuS! Creo que optaré por esa solución que me das.
    Saludos.
    :)

10. KACHAMAY

KACHAMAY Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2012
    Hola amigos, les cuento que hace poco adquirí un Panasonic TC-L42D30L, y gracias al foro he aprendido un montón de cosas nuevas. Gracias a todos!!!, ahora una pregunta, me he fijado y muchas veces hablan del TC-L42D30, es el mismo que yo tengo?
    El hecho de tener una L al final, no solo cambia el firmware, sino que también el control remoto y otras características.
    Traté de cambiarle el Firmware y no me dejó.
    También quería saber si lo han probado con la TVdigital cuya norma es la ISDB-T tanto para PERÚ como para ARGENTINA, y si se ve en color. Ya que los canales de aire analógicos se me ven en bco y negro.
    En Argentina, Panasonic se olvidó de los usuarios. Podrían ustedes hacer fuerza para que amplíen la oferta de VIERA CONNECT para esta región, ya que son muy pocas las aplicaciones.
    Bueno, espero que alguno me pueda responder.
    Saludos desde Mendoza, Argentina!!!

11. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola,

Bienvenido al foro, efectivamente es el mismo modelo, según dicen L de Latinoamericana, bueno aca se ve mas o menos la señal analógica, pero eso si la señal digital se ve excelente y mas si la programacion es HD, no hay problemas con los colores en mi caso. Yo tengo el E30 sin smart :(, hay varios usuarios que tienen el D30, espero te ayuden.
    Felicitaciones por tu nueva TV

Saludos :chau:

Última edición: 15 Feb 2012
  12. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola KAMACHAY,
    Bienvenido al foro y felicitaciones por haber comprado el D30. La letra L que acompaña al D30 significa que esta tv es para america, no te preocupes porque el modelo completo de mi tv es TC-L42D30L, como todos los poseedores en esta parte del continente.
    La señal digital que capta la tv se ve espectacular, algunos canales de lima están trasmitiendo parte de su programación en HD. Los canales de señal analogica se ven mal, incluso la imagen del cable no se ve bien, yo he tenido que jugar con las configuraciones para que le imagen se vea respetable pero no por tema de la tv sino que la resolución del cable que recibimos es baja en comparación a la de la tv.
    Si quieres captar buena señal de canales HD debes tener una buena antena aerea o esas pequeñas que captan señal, en mi caso tengo una aerea.
    Te aconsejo que si actualizas el firmware de la tv lo hagas a traves de un dispositivo usb porque podria suceder que durante la descarga a la tv podria irse la luz y tu tv puede quedar sin firmware. Ahora yo no he actualizado el firmware de mi tv porque no lo he visto necesario.
    Es cierto, las aplicaciones son limitadas para este modelo pero tampoco es la gran cosa. Por ejemplo si tienes un PS3 puedes usar el netflix y ver peliculas. En mi experiencia al usar internet con la tv ha sido decepcionante, si quiero navegar en internet estoy usando el PS3.
    Desgraciadamente estamos a merced de panasonic, solo queda esperar si pondrán o no nuevas aplicaciones para la tv.
    En un post mio he puesto la pagina para descargar los videos de demostración de diferentes marcas y tambien explico como reproducirlos en esta tv.
    Cualquier duda que tengas no dudes en escribir que responderemos con mucho gusto.

Saludos a la hermana republica de Argentina y disfruta de tu tv.

Última edición: 15 Feb 2012
  13. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Creo que así no es. He actualizado varios equipos electronicos(TVs, BluRay, etc) y estoy seguro que cuando lo haces online, lo primero que hace el equipo es descargar el firmware y después instalarlo.

Corrijanme si me equivoco!

Saludos

14. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    si tienes razon mi mi reproductor blue ray fue asi lo actualizo al toke pero mi en mi caso mi tv viendo en la web tambien con usb se puede hacer

15. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Cuando compré el D30 encontré la versión 5.008, traté de actualizarla directamente del TV y no me permitía, a pesar de que en internet ya estaba la versión actual 5.111; motivo por el cual llamé a la Panasonic y me dijeron que era mejor y más seguro guardarlo en una memoria y de allí recién descargarlo al TV, ya que si por algún motivo se perdía la conexión de internet y por lo tanto se suspendía la descarga la tarjeta del TV podría quedar inservible; además, hay que fijarse que la descarga esté completa (idéntica a lo que indica la página), que no le falte ni un bit, porque "no hay marcha atrás"; por otra parte, se tiene que esperar (sin tocar ningún botón) a que el TV indique el término de la descarga.

Ahora, el asunto es ¿por qué está la función de actualizar en el mismo TV, si no es recomendable hacerlo?. Si la nueva versión ya está en la página de firmwares por qué el TV no la pide o no la encuentra cuando uno acepta manualmente la actualización, dice que ya está actualizado a la última versión.

No sé si pasará lo mismo con TVs de otras marcas pero esto es bastante molesto, porque todos queremos tener el TV actualizado a la última versión ya que es para mejorar su desempeño o prestaciones.

Saludos.

16. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Tu puedes actualizar el firmware de tu tv de dos formas: bajandolo desde la tv o descargandolo a un usb. Lo que recomiendo es actualizarlo desde el usb, el motivo lo acaba de describir correctamente antbartra. El proceso de actualización cuando tienes conectado la tv al internet comprende tanto la descarga como la instalación del firmware y no de forma independiente, durante la descarga del nuevo firmware este usa la misma memoria donde se encuentra el firmware original, esa es la razón de por que el manual del usuario te recomienda no apagar ni presionar ningún boton durante la descarga y actualización del firmware.
    La opción de hacerlo de una u otra forma depende de ustedes. Yo actualizo mi PS3 desde el usb porque no le tengo confianza a robafonica.

Saludos.

Última edición: 16 Feb 2012
  17. KACHAMAY

KACHAMAY Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2012
    Hola a todos, gracias por los saludos y por tenerme en cuenta!!!
    Primero que nada paso a detallar algunos progresos: compré en Mercado Libre la cámara para Skype. Es el modelo TY-CC10W, y se ve de maravillas.
    También compre e instalé una antena para poder ver los canales digitales, y si bien se ven en colores y en alta definición (algunos), para mi sorpresa en los movimientos rápidos se ve como un barrido o "ruido" en los contornos, bastante molesto.
    Alguien sabe cómo calibrar el TV como para que esto no suceda?.
    Lo comparé con un Samsung que estaba en exibición en Wal-Mart, también a 120hz, y esto no le sucedía, cosa que me decepcionó un poco de mi Panasonic.
    También les aviso que lentamente nos están dejando de lado en Panasonic Global. Están empezando a ofrecer más ventajas a los nuevos modelos 2012.
    Copien y peguen esto en el buscador ya que no puedo publicar enlaces:
    Enjoy your VIERA with VIERA remote for Android

Espero que puedan ayudarme con la configuración de imagen, para atenuar un poco el barrido molesto en los movimientos.
    Saludos para todos desde Argentina.:)

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Amigo eso del barrido de imagenes estan presentes en todos los Tv de 120Hz unos mas otros menos yo tenia ese problema con mi Samsung Serie6 pero lo solucione cambiando el cable HDMI por uno de mejor construcción y configurando el Auto Motion Plus (en tu caso Pro Motion 4) de forma manual.

Saludos,

19. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola KAMACHAY,
    Ese efecto que ves en los movimientos rápidos es un defecto común en todas las tvs que trabajan a 120 Hz, alguno son muy notorios y en otros no como lo menciona nuestro amigo BigPride. Para atenuarlo en tu televisor haz lo siguiente:

1.- Si estas viento señal digital o señal de cable, selecciona el modo de imagen en cine y luego vas a ajustes avanzados, después entras al motion picture y seleccionas el mínimo. Con esto baja considerablemente el efecto que te molesta pero si te sigue molestando seleccionas apagado y listo, lo malo es que no veras las imagenes fluidas.
    2.- para el caso que veas una película en bluray escoges el modo de imagen cine real o cine (personalemnte me gusta el modo cine), luego entras en ajustes avanzados y en lugar donde estaba el motion picture pro aparece 24p smooth film, entras alli y seleccionas en mínimo y listo.

No te olvides de configurar tu reproductor de bluray en salida de video en 24p (24 Hz) para que veas el efecto de las imagenes fluidas, si no lo configuras de esta manera las imagenes que veras en las peliculas daran pequeñitos saltos que a veces puede ser molestoso.

Saludos

A BigPride le gustó este mensaje.
  20. KACHAMAY

KACHAMAY Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2012
    Hola amigos, buenas tardes.
    Lamento informarles que efectivamente dejaron de dar soporte para nuestros TC-L42D30L modelos 2011.
    Si bien aparecieron nuevas aplicaciones para el VIERA Connect, ya se puede descargar el tan esperado y prometido Web Browser, para navegar por internet con nuestro TV... PERO SÓLO PARA LOS 2012!!!.
    Yo lo compré en enero 2012, pero el modelo es 2011. Un lástima, y ya no van a actualizar el firmware creo.
    Un abrazo y me siento decepcionado con Panasonic.