1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Experiencias en la Atención al Cliente de Bitel

Publicado en 'Bitel' por alucard285, 12 Jun 2015.

1. alucard285

alucard285 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010

Bueno, una vez más Bitel haciendo gala de su incompetente atención al cliente, bueno, les cuento rápidamente:

Resulta que en la quincena de abril me animé a adquirir un plan postpago Megaplus 49.90 para lo cual tuve que pagar una renta y media adelantada para migrar a ese plan (así lo pide obligatoriamente Bitel) teniendo que realizar mi "primer" pago a finales de mayo, el tema es que para aquella fecha me llegó un sms que me indicaba que tenía una deuda pendiente de S/. 124.?? (no recuerdo los céntimos) con ellos, inmediatamente (bueno no tan inmediato) llamé al 123 para preguntarles el porque del sms y me dijeron que lo ignore porque cuando me acerque a cancelar harán el reajuste de la renta y media que pagué por adelantado y solo tendría que pagar los 49.90 por el plan. Bueno, una vez más decidí creer en ellos y con mucho temor me acerqué a un agente BCP para realizar el pago, y bueno, el monto era el esperado, los benditos S/. 124.??, entonces llamé nuevamente al 123 y me dijeron que no figuraba que yo haya hecho el pago de la renta y media, a lo que yo contesté que lo había hecho y que era absurdo que tuviese el plan activo si no fuera verdad, ya que ellos tienen como política que el cliente haga ese pago para obtener un plan postpago, y que por último ellos deben tener en su sistema (ya no sé si en verdad lo tienen) el registro del mismo o que bastaría con ver la última página del contrato donde figura que realicé el pago, a lo que me contesto que tenía razón y que corregirían el problema, que enviarían un bendito correo (es lo único que saben decir) a los entes superiores y que en un plazo de 48 horas me devolverían la llamada para indicarme que ya podía realizar el pago, y pues, sucedió lo que esperaba, nunca llamaron y tuve que hacerlo yo nuevamente. En fin, una vez más los llamé y, en resumidas cuentas, me dijeron lo mismo, esperé y nada; los volví a llamar y esta vez me dijeron que ellos (los del 123) no podían solucionarlo, que debía acercarme a un CAC con los papeles que acredite que hice el pago de la renta y media, sí, increíblemente me pedían el voucher del pago y el contrato para que puedan validar mi pago (como si ellos no lo tuvieran). Como sea, me di un tiempo y fui al bendito CAC con los papeles para solucionar el problema de una vez (el día 3 de junio sucedió esto y ya me habían bloqueado la linea desde el primer día del mes) o eso creía yo. Una vez llegué al CAC, de buenas a primeras la impresión fue pésima, una sola muchacha en caja que se encargaba también de las consultas de los clientes (en ese entonces habían 2 además de mí) el resultado, 45 minutos esperando. Entonces, cuando llegó por fin mi turno, le conté el problema, le presenté los papeles, esperando que le dieran inmediata solución, pero no, me dijo que tenía que escanearlo y enviarlo al CAC donde hice la migración para que pudieran hacer las averiguaciones correspondientes y que en unos días (sin precisar cuantos) me llamarían para darme el veredicto, la verdad que cuando me dijo eso no sabía si reír o llorar, era tan patética la situación, parecía increíble que no pudieran hacerlo al instante, y fue así que notablemente molesto le increpé por la ridícula solución que me daba, entonces como que la muchacha se puso a la defensiva y me pidió mi DNI, le di el número y me dijo que quería el físico, bueno, se lo dí solo para que lo mirara y me dijera que la firma del contrato y la del DNI no se parecían del todo, ya en este punto me sacó el indio que todos llevamos dentro y le dije, de manera demasiada acalorada, que me parecía un insulto lo que me decía, que resultaba que ahora yo no era la persona dueña de la linea, sino alguien que no había hecho el pago realmente y que estaba ahí para hacerles un timo o algo por estilo, a lo que la chica se bajo en un instante e hizo una llamada, no se a donde, pero me dijo que la esperara un momento, total que al término de esta, me dijo que al día siguiente reactivarían mi linea, y en que lo que duran las investigaciones (ya parece esto un lío policial) me llamarían para decirme cuando podía realizar el pago corregido, entonces para asegurarme le dije que me diera el código del reclamo que estaba haciendo y me contestó que no tienen esa opción aun en su sistema, pero que no me preocupara, que ya enviaron el correo (otra vez el bendito correo) para que solucionen el problema. Por lo tanto, un poco resignado me retiré de lugar esperando al día siguiente se solucione el problema. Lo último lo resumo rápido, nunca sucedió lo que me dijo la muchacha del CAC, no activaron la linea, sigue el problema de que no validan el pago de mi renta y media, me he vuelto a comunicar cada 2 o 3 días al 123 y me siguen diciendo que envían el bendito correo para solucionar el problema. En conclusión, que me perdonen los "Biteliyos", pero Bitel, a pesar de que no tengo quejas del servicio de telecomunicaciones que da porque me parece muy bueno, es una empresa mediocre y de tercera en lo que respecta a la atención al cliente, es así de simple, y por mas "Biteliyos" que sean, deben aceptar esto como algo innegable, y la verdad ya no sé que hacer respecto a esto, es absurdo todo esto que me esta pasando con la linea, pero ni modo, trataré de solucionarlo de alguna u otra manera.

P.D: Por favor trolls, no me vengan con que soy un asalariado de Movistar, Claro o Entel, créanme que no soy tan infantil como para darme el trabajo de inventar una historia tan compleja solo para hacer quedar mal a Bitel. ¬¬

A ARTURIN y Comcody1 les gustó este mensaje.

2. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Solo verlo me dio flojera leerlo completo, algun resumen?

A fforastero, 0drareg, jhvc y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Los párrafos son tus aliados...úsalos. :plop:

A chillinfart, jhvc y zJuanch0 les gustó este mensaje.
  4. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    Dios, la típica respuesta, pero bueno compañero, te invito a leerlo ya que es algo entretenido el caso. :yeah:

5. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    No en serio, es demasiado largo como para leerlo todo, si le agregaras algunos parrafos seria mas facil :yeah:

6. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    ya quiero ver a los bitelovers.

Publica en su pagina de facebook que planeas denunciarlos a INDECOPI y OSIPTEL

y un punto menos para no hacer contrato con bitel.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si hubieras sintetizado el problema lo leeria , pero en serio ahi veo lo menos 10 minutos de lectura

8. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    Bueno, es algo largo, pero lo redacté a la volada, como se me venía a la mente.

Buena idea, aunque dudo mucho que el "tío Bitel" pueda hacer algo al respecto.

¿10 minutos? Tío, debes tener algún serio problema de lectura porque estás exagerando demasiado, ya que no debería tomarte más de 3 minutos leerte el texto.

P.D: Dejen los dramas de lectura y concéntrense en el tema ¡ánimos! Yo sé que pueden. :yeah:

Última edición: 12 Jun 2015
    A Comcody1 y Mopur les gustó este mensaje.
  9. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Si tienes todas las pruebas en que afirmas que has pagado, no tienes que temer.

a ver si bitel mejora su servicio a las malas, porque a las buenas parece que no

10. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Pero si eso ya es sabido desde hace un par de meses. Su servicio al cliente es pésimo sin miras a mejorar.

11. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    Es que no les temo compañero, el problema es que me están perjudicando demasiado con el bloqueo de mi linea, y lo peor es que no parece que le quieran dar solución al mismo. Por cierto, no me quiero imaginar lo que vendrá después cuando tengan que hacer el reajuste por los días que no he tenido el servicio activo. :plop:

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Creo que al final vas a tener que hacer lo que te dijo la chica: "me dijo que tenía que escanearlo y enviarlo al CAC donde hice la migración para que pudieran hacer las averiguaciones correspondientes"

13. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    Compañero, con eso me refería a que ella me dijo que lo iba hacer, no que yo lo tenía que hacer. Como sea, se pudo malentender.

14. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Ve a OSIPTEL, no te queda de otra.

Una más de San Buitrel.

15. AnGelit0

AnGelit0 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2015
    No comprendo sin llegar al tema de comparar con movistar y claro, cuando estas operadoras te alargan con un problema es mas uno ya lo asimilo por su atención hasta va feliz a un centro de los mismos para que le den una bendita solución y si no te la dan te iras amargo y todo, la pregunta es porque ya nadie se queja de estas empresas sin embargo con las nuevas operadoras lo hacen... el punto es jamas tuviste tu o algún allegado a ti el mismo problema con movistar y claro y lo único que hacen es asimilar el problema y esperar y esperar hasta que le den solución y es mas cuando lo dan lo das x olvidado. Deberían acostumbrarse y no sorprenderse que todas hagan lo mismo... Suerte yo hasta ahora voy bien con Bitel, Rpc y mi fija de Movistar (siempre hay problema de conexión y uno se acostumbro que se dice así mismo.. ya vendrá el técnico en 3 días.. por ejemplo). En fin el servicio no es pésimo es como la mayoría te toco un problema y no tienes porque generalizar el servicio para con otros usuarios.

PD: si leí todo :)

16. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Lo que no se entiende es porque no fuiste al CAB donde realizaste la migracion
    Lo que tampoco se entiende es el cobro de 124 soles si la renta y media son 75, lo que podria dar a lugar a pensar que estas atrasado un mes o que al haber migrado de un plan mayor a uno menor has tenido que pagar una penalidad si has adquirido linea y telefono.
    En mi experiencia personal espere hasta que halla una politica clara de migraciones, antes de fines de Mayo, la politica de migraciones era que debias anular el contrato anterior y pagar la penalidad por el subsidio si has adquirido equipo que es mas o menos los 124 si has adquirido un B8502 y recontratar pagando renta y media.
    a partir de fines de Mayo si migras de un plan igual o superior, no te cobran absolutamente ninguna diferencia.
    ( mi recibo de Mayo mantiene el mismo precio y en estos dias lo pagare y recien en Junio mi recibo saldra con el precio del nuevo plan)
    Mi recomendacion es que te acerques al CAB donde hiciste la migracion llevando tu contrato y tu DNI,recuerda que sin contrato no puedes presentar ninguna queja y esperar que te atiendan inmediatamente, pues los contratos se envian a su base de datos y se usan cuando se presentan quejas al osiptel y eso demora, en cuanto al DNI ellos siempre sacan copia del mismo y con el fin de verificar estan obligados a identificar a los clientes prepagos por la huella dactilar y facultados si quieren para los pospagos

A Chicamita le gustó este mensaje.
  17. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Algo similar me paso, yo pagaba mi linea siempre antes de la fecha de vencimiento y uno de esos dias me llego el mensajito diciendo de que me suspenderan la linea por deuda, llamo al 123 y me dicen ignore lo hice llega la hora de pagar y plop sale que tengo un cuenta 2ble osea el mes pasado no me contaron el pago en su "sistema" llame al 123 y me dicen que copia del voucher que ya se me borro las letras, le dije de que si no hubiera pagado me hubieran cortado la linea, menos mal lo solucionaron por telefono.

Pero es jodido tener que ir al bendito cab y ver que la cajera la hace de atencion al cliente, y de que con tan pocos en la fila te atiendan mas lento que el BN en dia de los fonavistas, o donde cobran los de tercera edad. En fin hasta ahora pude probar 3 empresas y hablando de servicio de atencion la mejor para mi es movistar, y la peores claro y bitel.
    Alucina que un dia me fui al cac de claro en el jockey hice mi cola y llego mi turno le explico mi problema y me dice: "Llame al 123" y casi me meo de la risa de la incompetencia del personal hahahahava y facil y le decia y que cres que ......rda cres que me dijeron en el 123 a..mal de .....rda.
    Ojo si estas en claro de ley guarda bajo llave en boveda, saca copia, toma foto, guarda en dropbox, el voucher de tus pagos porque los de claro se hacen a los locos con los recibos y si es posible cuando llames a reclamar o cuando te den una promo pregunta el nombre del que te atendio y graba lo que hablan por telefono.

Sobre movistar ellos algunas veces me dieron problemas pero parte fue mi culpa a veces por pagar un dia despues de el vencimiento y me cargaban mora pero lo solucionaban rapido y algunas veces cuando se "equivocaban"arreglaban por telefono y asi me evitaba ir a un centro de atención.
    Se quiera o no por ser la empresa mas vieja tiene mas experiencia lo que le falta a la de bitel.

Y ahora no me digan que fan movistar estoy por necesidad del rpm ilimitado asi me comunico con mi familia me podria ir a claro y cambiar a mi familia a rpc pero el internet es una reverenda porkeria. Su 4g de claro parece el 3g de bitel con eso digo todo.

18. AnGelit0

AnGelit0 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2015
    El 3g de bitel es mejor al 4g de claro... No todos los trabajadores son tan eficientes en una empresa como hay buenos que les gusta hacer bien su trabajo y otros que lo hacen por sueldo simplemente te toco unos que no tienen iniciativa. en fin espero que soluciones tu problema pero jamas generalices algo que te sucede. tu post debio llamarse A cuantos le paso esto con bitel... no ser tan rigido con tu post. suerte

19. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Esto no es novedad, la atencion al cliente de Bitel es PESIMA.

He leido todo tu caso y pues que te puedo decir, me solidarizo con tu situacion y espero puedas solucionar pronto tu problema.

Intenta ir al CAC o agencia donde hiciste el tramite original.

20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q flojera leer, en resumen... Por que se queja en PH y no en Osiptel?..
    Yo soy de los q hizo portabilidad en 2 dias, y pago viabcp y no tengo problemas... Debo ser el elegido.