1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Experiencias en SEO

Publicado en 'Webmasters' por baudelaire, 4 May 2012.

1. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Hola a todos
    Quisiera que me compartan sus experiencias en posicionamiento en buscadores.

Por ejemplo a mi me tarda 3 meses en posicionar una palabra clave entre los primeros lugares. Eso sí SEO es practicamente un adoctrinamiento, es como laverse los dientes, estar pendiente de los cambios que puedan haber etc, etc.

Algunas experiencias y tips que puedan compartir con la comunidad?

Solo verdaderos seo no spammer porfavor. :hi:

2. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Posicionar una web es todo un arte, y puede llevar semanas, o meses.

Es mas facil posicionar una palabra que no tenga mucha competencia, pero si es lo contrario habrá muchos dolores de cabeza.

Una cosa que ayuda mucho a la buena posición en google, es tener varios enlaces en otras webs, y si estos enlaces son de calidad, tu web se verá beneficiada. Pero eso si, no conseguir enlaces como loco, sino de forma natural, no mas de 3 a 4 x mes, de lo contrario google sancionará.

Ahora google le da mas relevancia al titulo que a los meta tags o meta keywords, es mas, estos ultimos ya casi son un adorno, y luego lee el contenido de la web, por eso es bueno colocar en la pagina (contenido) textos que se relacionen con las palabras o frases que queremos posicionar.

Saludos.

3. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Gracias pro contestar (El único jeje). ahora google actualizo su algoritmo a Google pinguino y es un dolor de cabeza. Ahora se centra en el contenido y tienes mucha razón respecto a los backlinks, creo que ahora los blogs saldrán mas beneficiados por que a google le gusta el contenido dinámico.

Hacer SEO toma tiempo, entre buscar los backlinks los keywords etc.

Google pinguino a causado un gran impacto esta semana pro mi parte me ha beneficiado.

Saludos.

4. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Es Google PANDA

5. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
  6. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Son nombres de versiones solamente, en lugar de usar cierta numeración.. esto va integrado en las herramientas que ya usamos de google.

Cambia el algoritmo si, pero tecnicas como referidos, calidad de los enlaces, calidad del sitio, entre los detalles que arriba te describí siguen siendo de vital importancia.
    Seguramente le darán una pizca de prioridad a los que usan o son clientes de Google Adwords, asi ellos digan que no.

7. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Soy cliente de google adwords, google es un poco inastable, lamentablemente google pinguino no es una actualización de google panda sino es un nuevo algoritmo como dice en el blog de webmaster de google. Muchas personas especializadas en seo están dando sus quejas.

Veo que las actualizaciones no hacen nada, he denunciado varias páginas por comprar enlaces pero aún se mantienen, los primeros lugares las ocupan corporaciones y.y

Ojala que halla una variación real esta ves.

8. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Esperemos detalles de una forma estable de trabajo, con tantas quejas algo tienen que hacer. Google usa adwords para recaudar dinero, y adsense para pagarse a si mismos.

A baudelaire le gustó este mensaje.
  9. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    Quieres saber lo que te depara el algoritmo de google
    entonces as lo siguiente:

Vas a google.com

Indagas sobre las primeras paginas que estan posicionadas con palabras de gran competencia. ( google adwords)
    el secreto estan en analizar varios puntos de una pagian web . un punto es en el codigo fuente.. lo demas es cuestion de investigar.

de esta forma uno se actualiza

10. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Yo tengo experiencia en SEO
    de hecho soy consultor SEO, que quieres saber?
    Saludos

11. carlosficto

carlosficto Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2012
    Si lo que quieres es crear enlaces, pues te invito a que sigas este enlace y aprendas como hacerlo: crear enlaces. Pero te digo que no es solo crear enlaces, sino que debes crear contenido constantemente, mucho contenido, que sea atractivo y original. Según pude entender en la ultima actualización del algoritmo de Google, vale más tener contenido que sea relevante. Ten en cuenta que al crear enlaces, debes hacerlo desde sitios que sean realmente relevantes, no desde cualquier sitio que este abandonado o lleno de spam. Existen cientos de personas que dicen ser expertas en SEO, pero la verdad es que pienso que con tantas actualizaciones que se deben hacer en este tipo de trabajos, ya nadie es un real experto en este tema,

12. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Exacto amigo carlos tiene mucha razón, la mayoría de personas pseudo seos lo que hacen es comprar enlaces y esta publicandolo en directorios, he estado dentro de una de las empresas que se encuentra posicionada en el primer lugar y lo que hacen es postear cada 2 días sus enlaces.

En mi caso Google panda me ha beneficiado mucho, ya que el contenido que brindo es de calidad. Lo bueno de que cambie el algoritmo es que me genera mas pasión a realizar este trabajo al igual que ha miles de personas, no es algo monotono y además las empresas pagan por el servicio.

Cuando alguien pregunta:

"En que trabajas?"
    soy SEO,
    "¿Eso es trabajo?"
    Si, gano más que tú desde mi casa trabajando solo un par de horas :P
    U.U

Saludos!!.

Última edición: 23 Jun 2012
    A openroot le gustó este mensaje.
  13. marcaperu

marcaperu Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2012
    El SEO se aprende leyendo y practicando. Además es un tema en constante evolución entonces se trata de conocer las nuevas tendencias y tener bastante pacienca.

14. lawliet_L

lawliet_L Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010
    Yo no soy SEO profesional
    pero uso herramientas basicas y keywords bien buscadas
    para aparecer entre los primero en google...

y lo he logrado :)
    Ademas q uso al principio el Software DE ALExa IBP (Para calcular la densidad de palabras claves, luego sigo el patron para el posicionamiento)

Gracias a eso recibo + de 5000 visitas de google
    y va en aumento... lo q si necesito es aumentar el tiempo de indexacion
    ya q tengo q crear entradas anticipadas para anticiparme a las buskedas futuras de google
    Todo lo hecho empiricamente y me ha funcionado

Alguien sabe como Aumentar el tiempo de indexacion ?
    x ejm taringa, haces un post alli y ya rapidamente se indexo a google ¬¬
    seguro me van a decir hay q tener el tiempo y el Pagerank de Taringa :(

Última edición: 16 Dic 2012
  15. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Este tema completo es una roca...

Esto:
    Sin palabras...