Experiencias y problemas con servicio de Internet dedicado OPTICAL IP

Publicado en 'Redes e Internet' por Mahatma G, 25 Feb 2013.

1. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010

Buen dia con todos, estoy creando este tema para que por favor me compartan sus opiniones y experiencias sobre esta empresa. Yo tengo contratado 10megas desde hace 6 meses y lo que puedo decir que era un servicio de primera (comparado con telefonica y su INTERLEAVE) los 3 primeros meses, de ahi se empezaron a presentar cortes intermitencias y problemas de lag en los juegos al igual que cuando tenia el servicio de internet de Telefónica

Antes las latencias eran asi :

Y desde hace 3 meses sobre todo el ultimo mes empezó a fallar demasiado , presentando problemas de lag en los juegos online.
    Las latencias ahora estan asi :

Parece que le hubieran activado el INTERLEAVE A OPTICAL IP :risota:

Espero sus opiniones y comentarios, si alguien de este foro o alguien que trabaje en esta empresa puede ayudarme con este problema le estare agradecido. :hi:

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Cambia de proveedor xD !!!! jejejeje
    Quiza lo que esta pasando es la saturación de tu zona o quiza la misma infraestructura de optical no esta soportando todo el trafico que deberian de manejar

3. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Como me deshago del contrato de 2 años :cray: .
    En serio hace rato me hubiera cambiado, pero no hay de otra :(

4. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012

Por qué no llamas al servicio técnico de Optical Networks?

5. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Estube todo el dia en eso, dijeron que me llamarian para solucionar el incoveniente y hasta ahora nada.

6. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Se supone que OPTICAL te brinda un mejor servicio tecnico, deberias llamarlos.. :) y si no te resuelven nada, graba las llamadas y luego las subes al foro, asi tienes mas pruebas :)

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Optical usa los enlaces de Telefonica, entonces si Telefonica esta Lento = Optical esta Lento.

8. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    ahaha oye man y sorry q no de opinion pero cuanto estabas pagando ... por tu contrato de 2 años

9. hams79

hams79 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    facil amigo anda a osiptel y pon una queja por calidad e ideonidad del servicio y si ganas el juicios puedes romper contrato y es una manera de presionarlos,yo le gane un juicio a telmex fibra optica y al final no pague 5 meses y me subieron la linea y me bajaron la mensualidad , no pierdas tiempo vete a osiptel.
    ahora tengo optical ip y tube los mismos problemas pero ahora esta mas estable que antes ganas no me faltaron de tambien ir a osiptel pero la verdad que en ese tiempo no tenia tiempo pero no tenia lag tenia cortes una vez por semana luego se soluciono ahora hace como 3 meses no tengo ese problema,los 3 primeros meses fueron una pelicular de terror se iba la linea hasta 3 veces al dia luego se me iba 1 vez por semana y luego se estabilizo pero ya no esta como antes ya esta estable parece que por mi zona han levantado mas torres de donde emitan la señal para que no haga tanta saturacion asi me dijieron los tecnicos.
    Vete a osiptel y asesorate y pon tu queja pero yaayay hermano que ese tramite dura como 6 meses.

Última edición: 25 Feb 2013
  10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lo de OSIPTEL es solo un arbitraje y a lo mucho solo conseguirá dare de baja, a menos que haga un roche bien feo sobre calidad de servicio (y lo sustente debidamente en la apelación, porque OSIPTEL tampoco sabe qué michi significa latencia).

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  11. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    consulta primero al provedor sobre la latencia luego saca tus conclusiones.

MAXIN

12. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    que tal amigo Mahatma G veo que no soy e unico con esos problemas al parecer toda la zona ventanilla tenemos esos problemas todo va desde diciembre aprox. . felizmente hace casi 1 mes e suspendido la linea pero solo me dieron 2 meses de suspencion temporal ahora ando viendo las posibilidades de suspender su servicio definitivamente. xq no se puede trabajar con ellos :( lamentable

13. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    A ver me podrias mandar una captura de los ping con tu linea ??, uno asi como el que puse al inicio

Los pendejos parece que saben que les voy a grabar porque dicen "SEÑOR SU PROBLEMA ESTA SIENDO ANALIZADO EN EL AREA DE INGENIERIA EN ESTOS MOMEnTOS, POR FAVOR ESPERE NUESTRA LLAMADA PARA CONFIRMAR ", si los grabo OSiptel capaz me va a decir que tenga paciencia y que la empresa si tiene las intenciones de SOLUCIONAR EL PROBLEMA :ptm:

Para ellos les parece normal que de 2ms haya subido a 6 - 8ms ,si te daras cuenta la ultima prueba del dia de ayer en la madrugada lo hice a las 2am , es decir durante el dia va peor ¬¬ .

Última edición: 26 Feb 2013
  14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    A mi parecer si uno pide una linea dedicada, y en especial si es 1:1, y cuesta ademas carisimo, el servicio debe ser optimo.
    En el contrato se debe decir que se garantiza una disponibilidad del 98% o algo parecido.
    Y tambien se debe garantizar una calidad en el servicio, ya que supuestamente se debe de tener una marcacion de paquetes mayor al del servicio best effort (BE).
    Me pregunto, que marcacion especifica usa Optical? AF1x, AF2x, AF4x, EF ??
    Ademas tambien se debe de garantizar latencias menores a 60 ms desde el equipo transmisor a un servidor en usa determinado, no?

Mahatma G: que es lo que dice tu contrato exactamente sobre estos puntos?
    Seria genial si podrias scanear el contrato.

Creo que por ahi es donde los puedes agarrar, por incomplimiento del contrato en tu denuncia a Osiptel.

15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ahí está el problema, muchas veces ese dato no está al alcance del cliente, ni siquiera como usuario empresarial (pregunté eso a Americatel y se hicieron los giles).

Claro en su momento me dio esas cifras de latencia para el móvil, pero oficialmente no da esos datos, ni en los contratos ni en otra fuente, dejando como incierto qué valores son adecuados o no bajo sus redes.

Última edición: 26 Feb 2013
  16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Es que no puede dar esos datos porque probablemente ni ellos mismos lo sepan.
    Cuando los datos viajan con la marcacion Best Effort (BE), como por ejemplo los speedy, es muy dificil medir las latencias porque depende mucho de la saturacion de las redes.
    Best Effort (BE) es como decir, los datos llegan como puedan, en el orden que puedan, sin ninguna garantia de nada, si se "pierden", se perdieron.

17. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    esa latencia inestable quizás se deba a que la red de optical se está saturando. Extrañamente coincide con la fecha en que OLO empezó a operar, por ahí dicen que OLO Utiliza la fibra de Optical para sus torres...

18. hams79

hams79 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    depende si demuestras que tienes muchas averias como yo lo hice consegui 5 meses sin pagar ya depende de uno mismo , a mi me fue bien .

tengo tus mismo valores entre lo que fue bien y lo que ahora esta mal osea suben y baja , dime en que juegos estas lageado? osea en general la linea esta mal?

19. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Una imagen vale mas que mil palabras :biggrin:

Bueno los clientes se quejan de que los juegos estan lag, o no pueden hostear partidas porque los demas no pueden conectarse a pesar de que no uso al maximo mi ancho de banda, si logran conectarse y jugar a los 10 o 15 minutos les bota o se les para el juego ¬¬ .
    Los juegos afectados son el wolfeam , el rakion, el audition, el dota 2 , ombuserver .

20. hams79

hams79 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    man me subio el ping pero una señorita que me antendio en servicio tecnico me hizo una limpieza de procesos en el router y se me bajoron los ping de google de 97 a 67 .