Expertos en monitores(ayuda por favor)

Publicado en 'Monitores' por Google, 7 May 2014.

1. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014

No sé nada de monitores y es por eso que vengo a pedir ayuda. Qué monitor puedo comprar con mi presupuesto que va entre $200-$240 (si sale menos es mejor :biggrin: ) La usaré para juegos y para programar.

No soy super fan de los juegos.. pero eso no quiere decir que me recomienden un monitor con imagen borrosa, alto input lag, angulo de visión pésima, etc.

Por ahora usaré la integrada del core i5 4570, pero dentro de 1-2 meses me compraré una R9-270(sin x) o alguna otra equivalente a esa y ya dentro de un buen tiempo(1año) me pienso comprar una tarjeta gráfica mas potente(nada de SLI, etc).

Es importante que sea 16:9

Última edición: 7 May 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    parece que no te van a hacer caso , los que saben de monitores son solo 8 del foro y casi nunca responden preguntas , los que te van a responder son las clasicas 3 opciones entre ellas un dell de 24 pulgadas de 1000 soles , un benq de un modelo gamer y un lg que lo recomiendan por barato pero los modelos no los se de memoria

3. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014

Si pues.. ahora no se que hacer.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Hay un foro en CHile de nombre muy similar a este donde si hay muchos usuarios activos y que saben del tema...ahi te pueden orientar

5. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Pues a mi post tampoco me paran balón, eso que siempre aporto algo¬¬.
    Me queda seguir buscando nomás.

6. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014

:cray: sabes que panel y marca es mejor para lo que busco? :hi:

7. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Depende que juegos, que tipo de entradas deseas que maneje tu monitor, calidad de tu vista y estética del monitor.
    PD: Yo soy miope y tengo astigmatismo aunque es poco.

8. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014

Juegos: Battlefield, Crysis, Resident Evil, etc (no conosco mas pero por ahi va lo que quiero)

Qué entrada es mejor ? solo sé que no quiero televisor.

No quiero que canse la vista.. ya que pienso tenerla prendida 7 horas al día por lo menos.

No soy exigente en los juegos o mejor dicho no soy tan gamer.. para mi es suficiente con tal que corra bien, no se vea borroso y que los angulos de visión esté bien..y por ejemplo al ver una imagen negro q se vea mejor (no recuerdo como se llama ) .

pd: que sea 16:9 y no tenga ghosting.

9. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Defectos típicos en las pantallas LCD:

- Ghosting: es básicamente la estela que deja atrás una imagen en movimiento, en muchos casos esta estela no es apreciable pero si que la imagen se emborrona, por eso muchas personas no notan el goshting, sin embargo el emborronamiento está presente en todos los LCD del mercado. El tiempo de respuesta de la pantalla nos dice como será de buena ante este defecto.
    - Clouding: está relacionado con la iluminación CCFL (la que no es LED), y aunque no es lo normal si que se dan algunos casos, normalmente el fabricante nos la cambia sin problema, consiste en que la pantalla no está iluminada de forma homogénea creando zonas muy claras que destacan, especialmente con imágenes oscuras.
    - Bleeding o sangrado: es similar al anterior pero ocurre por los bordes de la pantalla, igualmente es muy molesto y se nota especialmente con imágenes oscuras.
    - Banding: Los degradados de color no son continuos, así que en las transiciones suaves entre varios colores vamos a notar unas zonas bien diferenciadas (es típico en fotografías de cielos), como cuando vemos una imagen con una paleta de color limitada.
    - Píxel vago, muerto o defectuoso: se denomina de este modo cuando un píxel cualquiera en la pantalla no responde como debería, haciendo que se vea claramente un punto de color diferente al resto, más o menos notable según la resolución que tenga la pantalla y su dot pitch.

• vago: no responde de forma correcta por que alguno/s de los subpíxeles no responde (los píxeles están formados por 3 subpíxeles, cada uno de ellos muestra un color primario, rojo, verde o azul), por lo tanto habrá colores que muestre correctamente y otros que no.
    • muerto: es aquel que no reacciona ante ningún color (está fundido), y por lo tanto siempre se muestra de color negro, normalmente es irreparable.
    • defectuoso: engloba a cualquiera de los 2 casos anteriores.

Comentar que en el caso de los píxeles según la política de cada fabricante se recogen unas condiciones particulares de garantía, pues muchas pantallas venían (y vienen) con píxeles defectuosos y los fabricantes/vendedores no se quieren deshacer de las pantallas "solo" por este problema. Todo este tema está regulado por una norma ISO que establece el número de píxeles defectuosos admisibles en función de la resolución de la pantalla y de la clasificación que le haya dado el fabricante (Clase 1, Clase 2, Clase 3 y Clase 4), la inmensa mayoría de los monitores están clasificados como Clase 2. Esta información ha de venir especificada en la documentación del monitor, de lo contrario se considera que el monitor es de Clase 1, con lo cual la garantía cubriría cualquier píxel o subpíxel defectuoso. En la Clase 2 para que la garantía lo cubra es necesario tener 1 píxel defectuoso justo en la zona central de la pantalla, o bien 3 píxeles defectuosos repartidos por toda la pantalla. En realidad las tiendas pueden ofrecer garantías diferentes, por ejemplo los grandes centros comerciales normalmente las cambian si el cliente no está contento (sea cual sea la causa), e incluso algunas marcas ya nos ofrecen esta garantía que nos cubre un cambio de pantalla en caso de que aparezca un píxel defectuoso.

Aquí tienes los defectos de los monitores, leeló y me comentas.
    PD:No me has dicho si tienes algún defecto visual¬¬, la información que te estoy dando no es de mi auditoria, pero dado que nadie me da ayuda respecto a la mia, para terminar de comprar mi monitor pues no daré mas información aparte de esto.

10. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Si yo optaria por LED(una mejora de LCD creo) y si no quiero que tenga ghosting, etc. La situacion es.. que monitor, panel, etcétera que no tenga esas cosas es recomendable para lo que quiero? sé que mientras el 'ms' sea menor es mejor.

No tengo miopia ni daltonismo .. por cierto, gracias por ese resumen, cada dia se aprende mas. :hi:

11. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si ya estas al tanto de esto pues nos queda buscar un LED parecido a esto http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/MX239H/overview/ .
    Aqui un review pequeño con el mismo monitor solo que mas grande y en VX279h(Modelo Anterior, ahora son MX279h),
    www.youtube.com/watch?v=LxYZb5FmgEY.
    PD:Me gusta mucho solo que queria con entrada directa de DVI, y el tiempo de respuesta pues no lo noto, me avisas si tu sí :yeah:.

12. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    El Dell de 24 (U2412M) esta por encima de los 1715 soles, antes había uno de 23' por menos de 900 soles, pero ya no lo veo en la web.

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    e visto el samsung SAMSUNG S23C350H, 23 pulgadas, no tiene ghosting , buen angulo de vision, es de 5 ms ,buenos colores, lo de cansancio de ojos todos los monitores cansan ya depende que le bajes el brillo y contraste, la tecnologia led tiene serias deficiencias con el color negro, entrada digital solo hdmi tendras que comprar un cable aparte. supongo que lo usaras con la r9 270 entonces le configuras el borde de pantalla sobreexploracion y formato de pixel rgb 4:4:4 debe costar $$ 220 es una buena opcion.

14. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Como sabes que no tiene ghosting y que tiene buen angulo de vision... y esas deficiencias de color negro en que me afectaria?? disculpa la ignorancia... y cual es la diferencia entrada hdmi con otros??

es IPS o TN ? no dice en la descripcion..

gracias.

15. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    es un monitor tn pues tienen menos retraso de entrada que los ips ademas de costar menos, lo del color negro es propio de la tecnologia led los negros son grises oscuros, en juegos shooter lo comprobe no tiene ghosting, el monitor tiene algo parecido al antliasing magic upscaling o algo asi mejoraba los picos de serrucho en las imagenes. ademas que por 220 dolares no hay mas alternativas.

16. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Hmm.. estuve viendo el review y en juegos parece que no pasa nada..

youtube.com/watch?v=gsB3dUKRu-k&feature=player_detailpage#t=177

Esos colores tan feos.. :(

17. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    tiene que usarse con entrada hdmi con vga no ,el sonido por hdmi se anula para usar la salida por la placa no por el monitor que es muy pobre, con una tarjeta amd radeon se debe configurar para que ocupe toda la pantalla la imagen, en sobre sobrexploracion, el video esta amarillo que a pasado ahi se ve horrible. si en una tarjeta nvidia no se puede poner sobrexplorar imagen. despues de todo es una opcion y yo lo tengo y me parece muy buena opcion por ese precio.

18. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Tiene clouding y banding, colores saturados y no reales hmmm...
    Personalmente no iria a por ello.

19. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Ya te decidiste que comprar? yo aun no. :biggrin:

20. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    No nada amigo sigo buscandote en "Google" xd, ya me metieron la idea de los 120 Hz sacrificando la estética y colores reales, pero nop aun no me decido.
    PD: Sigue indagando, como dice omni aquí no nos van a ayudar por falta de conocimiento a profundidad del tema o los que lo saben no entran, personalmente estoy recibiendo ayuda de Operador y Laek via FB, pero aún entre nosotros no hallamos al culpable de nuestros "suspiros" :P. (Monitor ojo no se vayan por el mal camino :biggrin:).

A Google le gustó este mensaje.