Expertos... ¿Memorias DDR3 1333 compatibles o no?

Publicado en 'Placas Madre' por necuar, 22 Dic 2014.

1. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014

Señores siendo ustedes los capo en la materia quisiera saber sobre la compatibilidad de memorias ddr3 en esta placa, e googleado y no hay mucha informacion, quiero comprar dos de 4gb para hacer dual chanel, y creo que nuevo ya no voy a encontrar, asi que quisiera saber que modelo de memoria en especifico tengo que buscar

habia pensado en unas gskill o unas fury de 1333 pero ahora resulta que son ddr3 pero no son compatibles con mi placa, tengo lo siguiente :

P5G41T-M LX

PD: pase un cpu-z y me sale la memoria de 2gb que ya tiene como PC3-10700 e buscado de ese modelo y no hay o estoy buscando mal tal vez, y creo que cuando la compre hace años pedi 1333 y el cpuz me marca 667,

de procesador tengo un E7400

PD:2 quiero hacerle un upgrade de memorias y procesador y regalarla a un familiar.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    PC3-10700=DDR3 667MHz

Normalmente las RAMs de más MHz se adaptan sin problemas y bajan su frecuencia a la requerida por la placa.

3. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    osea que hace un tiempo me metieron la yuca y no medieron 1333? sobre la placa doc? "los vendedores" dicen que las fury no le hacen :/

4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Tus memorias son DDR 1333... DDR es Dual Data Rate, osea trabajan a 667x2 (son dos canales independientes, uno de ida y otro de vuelta si lo quieres ver de esa forma).

5. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Entonces si ya tiene una de 2GB trabajando no habrá problema en comprar una Gskill de 4gb o una fury?

6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    No habrá problema, pero lo óptimo sería que hagas dual channel osea o bien sacas esa de 2GB y le metes 2x4GB o bien compras un módulo de 2GB y le haces dual channel con la que ya tienes y tendrias en total 4GB, basta y sobra para uso de oficina avanzado y gastas menos.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    en la descripcion de tu placa dice
    >Dual-channel DDR3 1333(OC)/1066/800

osea no te va detectar 1333 automaticamente, tienes que setearlo manualmente

8. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Parece que ya está así porque el CPU-Z le marca 667.
    Aquí están las specs de tu placa: http://www.asus.com/Motherboards/P5G41TM_LX/specifications/

Lo relevante:

9. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    en la Bios en la parte que dice DRAM FRECUENCY dice auto y manual, cuando pongo en manual me sale bus 800 y 1067 nada más ¿hago algo mal?

10. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Es que a 1,333 funcionará sólo con OC (Overclocking). Sin OC llega como máximo a 1,066.

Ojo que tu placa soporta como máximo 8GB (que es lo que le quieres poner)... eso sumado a lo del OC para llegar a 1,333 como que no sé ah... insisto yo que tú me voy a la segura y le pongo una más de 2GB para hacer dual channel con la otra y tener 4GB en total.

De lo contrario quizás necesites actualizar la BIOS con todo el riesgo que ello implica... cosa tuya, suerte! :yeah:

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    umm deberia aparecer, sera que no tienes actualizada la BIOS, pero no te hagas problemas usalos como esta, si vas a poner 8 gb instala windows de 64 bits

12. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    (Voy a ser un poco cargoso con mis preguntas quizá espero no incomodar)
    Cuando dices "Sumado a lo del OC" me a confundido un poco, yo no deseo ocear nada es por eso que me iba a las ram de 1333 para que no aya nececidad (o lo entendi asi la menos)

si le logre actualizar la bios a la mas actual y me sigue sin marcar los 1333 :/

justo estoy empezando a instalarle en un disquito que tenia amontonado el windows de 64 bits

13. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    cuando dice OC en ram yo tambien me mareo jaja, no se si se necesita overclockear el procesador para que acepte rams de esa frecuecia, o overclockear las rams a esa frecuencia, yo creo que es lo primero, xq no te aparece en la bios 1333, al subir la frecuencia del procesador y tener las rams en auto, tambien subira la frecuencia de las rams

14. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    El procesador va a 1066 MHz, y acabo de meter una manito rápida de un 5% de OC en la bios me indicaba que de 2.8 estaba a 3.0, y cuando entro al sistema en el cpuz si me logra subir la velocidad de las ram pero el cpuz no me marca la velocidad overclockeada de 3.0, me sigue marcando 2.8, >.<"

¿tengo tal vez que comprarle un procesador que trabaje a 1333 para que agarre las memorias en 1333? ¿asi funciona? ¿lo entendi por fin? T_T

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    guardaste cambios al salir de la bios?, entonces si es ocear el procesador para subir las frecuencias de la ram, pero no te va convenir eso xq van a subir las temperaturas ya que estas forzando al procesador, y si tienes el coler de stock, mejor ni le muevas al procesador

Última edición: 22 Dic 2014
    A necuar le gustó este mensaje.
  16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    ten en cuenta esto

2 x240-pin DIMM Máx. 8 GB, DDR3 1333*/1066/800 Non-ECC,Un-buffered Memoria
    Dual Channel arquitectura de memoria

*** Debido a limitaciones del SO, recomendamos instalar un máximo de 3GB de memoria, pues es el máximo que Windows ® 32bits reconocerá

para que te reconozca 1333 tienes que hacerle oc primero con una ram de mas baja frecuencia de alli ponerle la 1333

17. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    asu madre estas en nada
    haber intentare explicarte algo
    ddr significa Double Data Rate lo q hace es multiplicar los mhz de tu memoria x2
    si te sale 667 esta bien
    ahora si quieres subier tu velocidad a mas de 1333
    tienes q oc en la bios si tiene perfil amp o mx le pones ahy y se ara automáticamente
    sino lo haces manualmente también tienes q ver hasta donde soporta tu placa
    si tu placa levanta 1066 ahy quedara y no subirá mas no importa q memoria le pongas

18. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Cambie de procesador mi E7400 por un Q9650 y las memorias me levantan a 1333, llego a la conclusión que depende del procesador el bus de las memorias ram. tema cerrado :)

19. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    entonces lo q puse lineas mas arriba era correcto
    cuando dice OC en ram yo tambien me mareo jaja, no se si se necesita overclockear el procesador para que acepte rams de esa frecuecia, o overclockear las rams a esa frecuencia, yo creo que es lo primero, xq no te aparece en la bios 1333, al subir la frecuencia del procesador y tener las rams en auto, tambien subira la frecuencia de las rams

Etiquetas: