Explorer.exe infectado?

Publicado en 'Redes e Internet' por SimplementexD, 26 Nov 2014.

1. SimplementexD

SimplementexD Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2014

Hola a todos, tengo un inconveniente ....
    Luego de tener algunos problemillas con mi laptop (win 8) con un controlador de una antena inalambrica, hize una restauracion del sistema, luego pase a revisar que todo ande bien y es cuando noto una conexion activa usando el comando netstat (use el comando luego de que la laptop encienda y fue la unica conexion que estaba),
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    C:\WINDOWS\system32>netstat -b

Conexiones activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado
    TCP 192.168.0.14:51379 bn1wns2011614:https ESTABLISHED
    [Explorer.EXE]
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Googleo la direccion que aparece y en el whois indica una direeccion de ee.uu, lo peor es que el PID del proceso es el "explorer.exe" el cual en el administrador veo q usa entre 40 - 450 % de memoria, la ruta del proceso es C:\Windows (creo que es la correcta), no se si tal vez esta infectado puesto q es un proceso conocido, si fuera cualquier otro mataria el proceso y el programa q lo inicia, pero en este caso pido vuestra ayuda porque no quiero tener esta conexion activa
    PDT: Mi internet es de Claro, lo comento porque hay ocasiones q tambien aparece una conexion con una ip del distrito San Isidro q pertenece a esta empresa, no se cual sea la razon pero igual lo comento,

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    amigo y ya lo formateaste o todavia tu equipo

3. SimplementexD

Registro:
    30 Ago 2014
    Gracias por responder, no la he formateado puesto que es nueva, tendra unos 5 meses.

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    pasale el antymalware un cccleaner y un antivirus antes de formatear, si no se va o ya no sabes q mas puedes hacer viene la formateada

5. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    una buena formateado queda ok ...

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Windows 8 original? tiene los controladores actualizados, BIOS y windows?

7. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Bueno es windows 8 quizas el explorer esta predeterminado para estar activo cada vez que usas la laptop. Cual es el nombre del proceso del "home screen" de la pantalla? esa que te sale antes de entrar al desktop? Si aun sigues en duda pues pasale el malware antibytes o como se llame en modo de recuperacion o safe mode. Y luego vuelve a revisar ese proceso. Si es explorer.exe, entonces tambien puedes revisarlo en el task manager cuando le das control+alt+suprimir, fijate cuanto consume en kb o mb.

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Asi tenga solo 5 días, igual puede estar infectada y merecerse su formateada,
    ccleaner
    malware bytes
    Panda cloud o online, u otro antivirus online,
    con esos 3 revisa y limpia tu maquina... sino a formatear nomas.

9. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Estás con mala suerte, todo indica que es un backdoor con su respectivo rookit bien incrustado en el sistema, si fuera windows seven u alguna versión anterior de windows podrías pasarle el combofix y con seguridad eliminarlo, pero no es compatible con windows 8, lo único que te queda es limpiarlo desde otro sistema retirando el disco duro y colocándolo como un disco secundario en otra PC. Aunque lo más sencillo es formatear y asunto resuelto.

10. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Si esos antivirus no te ayudan no te queda otra que formatear, espero que hayas creado una particioion donde tienes toda tu info y no en C:\

11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
  12. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Puedes bloquear el puerto así no sale nada: ve a Firewall de windows con seguridad Avanzada
    >Reglas de entrada> Nueva regla>Puerto>tcp pones el puerto 51379 Siguiente > Bloquear Conexión > Marca todo todo y siguiente repite lo mismo para udp >Reglas de entrada> Nueva regla>Puerto>Udp pones el puerto 51379 Siguiente > Bloquear Conexión :paz:> Marca todo > siguiente fin... Esa es una opción que puede bloquear la conexión de ese puerto pero en si debes de desinfectar tu disco duro., :D

13. SimplementexD

Registro:
    30 Ago 2014
    Gracias por las recomendaciones; estuve en la uni por eso no contestaba. Bueno trate de buscar info en san google pero como q no encontre mucho, luego pase el avg en analisis profundo y activando la busqueda de rootkits ... Nada; luego el Malwarebyte antimalware ... Nada. luego el PC tuneUp de avg para limpiar registros y Nada... :(. Creo q si quiero eliminarlo tendre q formatear.
    Igual seguro lo habran hecho, pero al googlear "bn1wns2011614" aparece:
    Hostname: bn1wns2011614.wns.windows.com
    Windows? ... Queria consutarles si su proceso explorer.exe varia entre 30-50 MB en el uso de memoria?
    Probare con lo de cerrar el puerto... claro con la pc freezeada para ver sino se estropea...

El windows me vino activado supongo q es original (nunca lo parche y ademas la compre en una tienda conocida), el windows es 8.1, y ya actualice con windows update.

Revisando las paginas en ingles, parece indicar q es un servicio de windows; alguien con w 8.1 q me haga el favor de revisarlos en sus laptops o pc, y tambien quisiera saber la cantidad MB q usa su proceso explorer.exe. Gracias a todos

Última edición: 26 Nov 2014