Explotó mi PC?

Publicado en 'Hardware General' por daaanieeel, 5 Abr 2016.

1. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014

Todo sucedió así:

Hace unos meses me compré una segunda ram de 4GB, para hacer un total de 8GB, la puse dejando un espacio porque algo así me dijo el que me la vendió, tengo 4 slots, dos blancos juntos y dos azules juntos, entonces estaban colocado una en un slot blanco y la otra en uno rojo, cabe destacar que ambas son Kingston de 4gb, misma frecuencia pero una es azul y la otra es negra.
    Todo iba bien, la pc iba mucho mejor, hasta que en un momento, con YouTube, iTunes, Spotify, etc, la reproducción iba muy mal, cuando scrolleaba en chrome se entrecortaba, cuando ponía un vídeo de YouTube a pantalla completa se escuchaba fatal, y así. Cuando reviso las propiedades de la PC, solo me detectaba 4GB de Ram, ya estaba pensando en devolver la memoria, pero antes abrí mi CPU y las limpié, creo que cambié sus posiciones también y volví a encender la PC y todo bien, reconocía los 8GB y los problemas se fueron.

Pasaron unos meses y los problemas con el audio volvieron, pero esta vez me reconocía los 8GB completos, iba a hacer lo mismo de cambiarlas de posición o limpiarlas pero lo posponía hasta anoche que decidí hacerlo, limpio un poco el CPU y no muevo nada más. Al volver a conectarlo y prender el CPU, pasan unos segundos y se escucha una pequeña explosión (?), como cuando un transformador se quema. Instantáneamente desenchufé todo (también estaba conectado al Forza la TV, el PS4, el monitor).

Al revisar, en el CPU no parecía haberse quemado nada, solo el cable toma corriente se había casi roto cerca a la conexión con el CPU, se había derretido un poco y olía a quemado.

Me sorprendió ya que no moví más que las memorias y la tarjeta de video para limpiar un poco.

Mi duda es si ya murió mi PC o si debo probarlo con otro toma corriente, cosa que me da miedo que pase igual y se pueda dañar el disco duro o todo en general si es que ya no pasó, por lo que antes de hacer eso quiero intentar salvar mis datos desde otra PC.

A todo esto, qué creen que haya sucedido?, es muy raro creo y la primera vez que me sucede algo así, espero que no sea cosa de la corriente o el Forza ya que como he dicho, no es lo único que tengo conectado.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    jajaja.. a muchos le pasa eso
    Primero sospechoso: Estabilizador ineficiente/chico
    Segundo: cable de poder roto internamente
    tercero: Fuente de poder

Compra otro cable de poder, desconecta el disco duro y enciende tu PC pero en otro estabilizador/regular.

que modelo es tu forza!?? Que fuente tienes? En vez de escribir un cuento bANAL , escribe cosas mas importantes como el hardware por modelo de toda tu PC.
    PD: Si la entrada del conector de la fuente esta quemada mejor cambia la fuente.

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Eso me paso el otro día, estaba jugando de lo mas feliz y mí pc se apago. Cuando lo revise era el estabilizador y el cable que se habían quemado o hicieron corto. Por suerte mi fuente de poder y demases estaban bien. En tu caso tendrías que cambiar el estabilizador,cambiar el cable de la pc, probar y esperar que nada se te haya quemado.
    Saludos

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Que modelo es el Forza, y no debistes de sobrecargar tanto tu estabilizador.

Que modelo es la fuente de poder que tienes en tu PC, y que tarjeta de video es la que tienes.

5. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Fácil saca los cables sata del disco duro la vídeo y haz que sólo encienda el CPU con el monitor memoria RAM teclado y mousez si enciende sin problemas apagas y pones la vídeo y el disco duro, ahora uso otro estabilizador seguro lo que a explotado es eso, también sería bueno cambiar el cable de poder del CPU por uno de mejor calidad, saludos

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    cambia cable de poder y otra fuente por si las moscas.

7. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    seguro tu fuente es de mala calida

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usa otro cable de poder y si tu fuente es genérica compra una decente. :cafe:

Etiquetas: