Exprime la red

Publicado en 'Redes e Internet' por brucemat, 28 May 2013.





  1. brucemat

    brucemat Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2012
    Mensajes:
    3,353
    Likes:
    1,042




    ¿Es posible aprovechar la capacidad de conexión que otros usuarios no usan para aumentar nuestra velocidad de acceso a la Red cuando estemos conectados en casa y fuera de ella? Sí. Al menos esa es la propuesta de Telefónica I+D con Bewifi. La tecnología está aún en fase de piloto y, de hecho, todavía no hay fecha establecida para su lanzamiento comercial. El próximo mes de junio se probará en el municipio catalán de Roquetes de Sant Pere de Ribes (Barcelona). Parece que la acogida es buena: unos 200 usuarios se han inscrito a la iniciativa.

    La idea de Telefónica I+D es lanzar Bewifi en una primera fase para el hogar aunque el desarrollo contempla también su uso en dispositivos móviles. De hecho, Eduardo Iha, jefe de proyecto de Bewifi, asegura estar ya hablando con los responsables de Movistar para estudiar la inclusión de esta tecnología en la oferta Fusión de la operadora. Además, añade “estamos estudiando la estrategia comercial para otros usuarios con operadores diferentes”.

    Cómo funciona

    La tecnología es un plug and play, en palabras de Iha “es un router nuevo Bewifi Box, que funciona over the top”. BeWifi se conecta automáticamente por WiFi con varios routers, en lugar de con uno solo, de modo que los megas que no usan los demás se redistribuyen para que los empleen los que los necesitan. De este modo se recicla la conectividad y se ofrece más velocidad. Es más, desde la operadora aseveran que cuantos más usuarios de Bewifi haya, más puntos de acceso se podrá tener para disfrutar de una conexión WiFi rápida y segura, ya que los routers de todos los usuarios se convierten en una red enorme de puntos de acceso.

    Dado que con Bewifi sólo se distribuyen los megas que no se usan, el usuario siempre puede contar con el 100% de la conexión. Por tanto, con la nueva propuesta de Telefónica I+D el usuario podrá, por un lado, “agregar ancho de banda sobrante disponible a su alrededor y, por otro, tener acceso fuera de su casa conectándose a una red de Bewifi disponible”, indica Iha.

    El servicio es fácil de usar, asegura el responsable, “de hecho, no requiere ninguna aplicación adicional”, señala. Y, en cuanto a la seguridad, “ésta está garantizada ya que los routers de Bewifi tienen dos señales, una privada y otra pública, que están estrictamente separadas para garantizar que la actividad de un usuario nunca podrá perjudicar a otros, además de evitar que alguien pueda entrar en la red privada de otro usuario”.

    Aunque a priori este desarrollo recuerda mucho al de Fon, Iha precisa: “Fon solo comparte, no agrega. Nuestro objetivo en Bewifi es crear una solución completa que incremente el ancho de banda”. De hecho, afirma, “el servicio se basa en compartir para agregar. Además, también agrega la velocidad de subida y éste es uno de nuestros puntos fuertes”.

    Fuente flipboard.
    Esto algo muy interesante ojala se haga realidad.:yeah:
     
    Última edición: 28 May 2013


  2. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    si claro y asi ahorrarse miles en implementar mejoras en su red, asi los clientes tendran lo que quieren
    (mas ancho de banda) y ellos no gastaran ni un duro !!!

    señores nos quieren meter una rata, grande y peludaa!!!
     
  3. franja1980

    franja1980 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    855
    Likes:
    263
    Es el mismo principio que usa torrent, a cuanto mas peers mantengan la unidad (1/1) mas rápida y constante sera la descarga.