Extender Red (subneteo)

Publicado en 'Redes e Internet' por Oscarin, 28 May 2014.

1. Oscarin

Oscarin Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2013

Buenas tardes quisiera su ayuda le comento tengo 3 locales:

1)Local 1: Tengo 250 Pc en red (local principal)---5MB al 50%
    2)Local 2: Tengo 70 pc en red---3MB al 25%
    3)Local 3: Tengo 60 pc en red---5MB al 25%

La idea es unir los 3 locales mediante wifi (5.8) para que el local 2 y local 3 puedan usar un sistema del local 1, sumando las pc de los 3 locales son 380 equipos.Lo primero que quiero hacer es cambiar el rango de ip del primer local a clase B tengo q subnetearlo a clase B, para primero ordenarlo y unir los dos locales, mi duda es tengo q cambiar el ip lan en mi router de mi ISP,en el local todo mi red tiene sw normal los Dlink, tengo q tener Sw administrables ? en el primer local voy a poner un fw en linux,
    voy a cambiar el router q tengo en el local principal es un zte, por ratos se corta el inter, porque router me recomiendan cambiar.
    Gracias

Última edición: 28 May 2014

2. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    250 PC con 5 megas? es eso posible?

No me puedo imaginar la navegacion en horas pico :(

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Lo primero que debes hacer es botar esos speedys a la basura, ponte coaxial de Claro 45 megas a la central y a las sucursales 20 megas......

4. Oscarin

Oscarin Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2013
    Hola si ps es lo maximo que da el isp por mi zona, ahora hoy me llego
    un server para hacer un fw proxy...
    pero tengo q cambiar las ips y antes de eso tengo que dejar listo porque
    hay un sistema q los clientes se conectan con el ip del servidor,
    osea si me pueden ayudar con el subneteo para ese local creo que seria clase B.

Lo maximo que llega a mi zona es 5MB al 25 %

5. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    dhcp seria tu alidado en un fw linux pero con esa conexion va ser bien bravo

6. Oscarin

Oscarin Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2013
    Lo que pasa que en el local principal la ip esta en clase C (192.168.1.X), actualmente tengo 250 equipos, y van a comprar 20 equipos de computo mas lo cual pasaria las clase C, por eso tendria q subnetear, y antes de cambiar las ip tengo q tener todo bien distribuido ya que hay un sistema q usan todo lo de ese local y los usuarios para q se conecten al sistema previamente se tiene q generar un archivo segun el ip q tiene el servidor y ese archivito copiarlo en la unidad C de cada cliente, para que los usuarios de la red puedan conectarse al sistema y ese archivito demora 2 dias en crear. por eso tengoq saber q ip van ir para mandarlo a generar el archivo.
    gracias por su ayuda

7. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    el dhcp en linux te ayudaria no sabes cuanto pero debes debes de dimencionar muy bine el tema de tu requerimiento:hi:

8. Oscarin

Oscarin Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2013
    Lo primero que quiero hacer es cambiar el rango de ip del primer
    local( Local 1) a clase B, ya que actualmente tengo 250 ip en el rango (192.168.1.x) y ahora van a comprar 20 equipos mas y pasa el rango de clase C, si me podrian ayudar, muchas gracias

Lo primero que quiero hacer es cambiar el rango de ip del primer
    local( Local 1) a clase B, ya que actualmente tengo 250 ip en el rango (192.168.1.x) y ahora van a comprar 20 equipos mas y pasa el rango de clase C, si me podrian ayudar, muchas gracias

9. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    si tienes urgencia te recomiendo enlatados basados en linux, freebsd entre otros, en mi caso particular tengo una vpn virtualizada en pfsense y me va de maravilla.

te recomiendo buscar informacion sobre el particular te ayudara bastante

10. Oscarin

Oscarin Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2013
    Primero quiero ver bien lo de las ip, para no tener problemas... para mandar generar el archivo con la nueva ip q va tener un servidor.