extender señal de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cstillo, 18 Nov 2015.

1. cstillo

cstillo Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2015

Hola, quisiera poder extender mi señal de internet, pero no se que esquipo debería comprar, mi router es tp link td-w8960n, lo que busco es llevar con cable la señal a otro espacio y de ahi también poder conectar mas equipos ya sea con cable pero principalmente inalámbrico.

En realidad con cable solo seria la tv y lo demás (laptop, tablet) de manera inalámbrica, como mi router es tp link, pensaba en otro de la misma marca pero nose.

Cual me aconsejan marca y/o modelo (si es posible) para comprar algo que sea útil.
    Gracias

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como piensas extenderlo via cable bastaria que adquieras un Switch pero como tambien deseas usar wifi entonces te conviene adquirir un router con wifi hay variedad de modelo y marcas, si deseas de la misma marca este modelo te serviria: Tp-link TL-WR841ND lo configuras como bridge y listo.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra otro router.

A cstillo le gustó este mensaje.
  4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cualquier router TP Link que tenga función de AP te puede servir. :yeah:

5. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Wr841ND

6. cstillo

Registro:
    16 Nov 2015
  7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    741n-841n-941n todos en marca tplink

8. cstillo

Registro:
    16 Nov 2015
    Tengo ese router, pero me empezó a fallar hace una semanas, opté por resetearlo y lo actualicé de acuerdo al modelo y no puedo configurarlo, he intentado n veces (siguiendo puros videos de YouTube) y nada, nose si se a malogrado o lo que es probable, que lo este configurando mal.

Mi router principal (tp link td-w8960n) lo compré aquí y lo configuré con la ayuda que da tp link a la hora de comprar el router, pero el otro (TLWR841ND) me lo trajo un familiar y esa ves lo conecte nose como en realidad, pero ahora no funca. :(...¿alguna sugerencia?

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Después de resetearlo (841nd) ingresa al router (conéctalo a tu PC directo con su cable de red) y primero configura el wifi luego desactivas la función del DHCP y finalmente le cambias el ip, por ejemplo si el ip de fábrica es 192.168.0.254 ahora le pones un ip que este en el rango de IPs que maneja tu modem-router principal, aceptas los cambios y con eso ya estará configurado, ahora solo deberás conectar el cable de red que viene del router principal en uno de los 4 puertos LAN del 841nd (no lo vayas a conectar en el puerto de Internet o WAN).

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    los ND son la version barata economica de lso productos tplink .
    el 841 a secas, sin el ND, cuesta mas pero tiene mejor alcance y calidad.

11. cstillo

Registro:
    16 Nov 2015
    Gracias :) fue una explicación como para infante, la seguí paso a paso y funciona almenos hasta ahora (y no tendría por que no seguir así) ya estaba evaluando encargar otro.

Gracias por la información, el modelo que tengo es el TL-WR841N me lo trajo un familiar de eeuu.

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    entonces sí es más "power" que el 841 ND.
    yo tengo el 841 HP hace unos dias, recién estoy haciendo pruebas..
    a primer vistazo de verdad es más potente, hablando en terminos generales,
    por falta de tiempo aun no lo hago trabajar a full, ya veremos si es como lo publicita tp link, que le revienta cohetes a este modelo... Bueno, ver para creer.. ya comentaré.

13. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    No existe el 841 a secas, solo el 841N y ND, la diferencia entre los 2 es solo que el ND es Detacheable osea se le puede quitar las antenas y ponerle otras de mas dbi, el N no se le puede quitar, internamente son lo mismo.