Extranjeros queriendo comprarme productos en Mercado Libre

Publicado en 'Negocios en Internet' por CallejeroVIP, 9 Ago 2013.

1. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010

Hola Comunidad,

Soy un vendedor ocasional de ML, con ya algunos años de experiencia en la compra y venta de productos online.

Los ultimos 6 meses comencé a darme cuenta de la presencia de un nuevo tipo de comprador: Generalmente es extranjero y escribe español "mordido" ayudado con el traductor de Google, te pregunta si puedes enviar el equipo al extranjero, que el paga todo el flete y no te pide ningun tipo de descuento. Tambien es usuario con (0) puntos, nombre de origen latino y números de teléfono falsos:

Aqui un SS de un mail tipico de estos tipos:

La duda que siempre tuve es: Seran legales? No serán personas que tienen dinero obtenido ilícitamente via robos de tarjetas, o; personas que te depositan el dinero via paypal y luego abren una disputa y te lo quitan...Alguien con una experiencia similar. Quisiera saber sus opiniones?

Última edición: 9 Ago 2013

2. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Y has probado siguiéndole la corriente? Para saber hasta que punto llega...

3. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Hasta ahora lo deje ahi. Simplemente les decia que por temas de seguridad y fiscales, no podia hacerlo.

Por coincidencia siempre quisieron comprarme equipos de gran salida: Iphone 5, S4 y la Macbook Air.

En Peru, si recibes dinero de otras tarjetas hackeadas o robadas, es penado. Conozco varias personas que terminaron en la justicia por hacer esto.

A Yadimania le gustó este mensaje.
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Fácil, en tus anuncios de venta pones que el envió será solo para Lima, y listo (evitaras estas inquietudes).

5. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Es cierto, pero queria saber si algun heavy user de ML en la comunidad ya había hecho alguna transacción con este tipo de usuarios.

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes enviar el correo al admin de ML, preguntandolos lo mismo. Creo que seria mas facil obtener la respuesta.

7. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Se nota que no usas ML Smiki. jaja

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No, si lo uso, he vendido y comprado varias veces de ML. Exclusivamente en una de mis ventas de un producto caro (1000$), los Admin de ML, me avisaron que el comprador que hiso click en el comprar es un fraude y que no hago ninguna transacción con él. El mismo día lo borraron de la lista de usuarios. Pero debes entender de como es un sitio publico de compras/ventas siempre habra este tipo de personas (que quieren engañar, aprovechar etc.), igual ocurre y en Ebay u otro sitio de compra/venta publica. Cuando vendo algo por ML, siempre me fijo en la reputacion de ususario, su modo de preguntar, etc. si veo algo que no me gusta y huele sospechoso, simple no respondo a la pregunta (la mando al tacho), y bloqueo este usuario para que no puede hacer ninguna pregunta ni compra relacionada al producto.

A CallejeroVIP le gustó este mensaje.
  9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hace poco mi hermano puso a la venta su carro por ML y un extranjero lo contacto diciendo que queria pagarle por paypal y que era para un familiar del pais, yo le recomende a mi hermano que no pasa nada, ya que paypal no es facil de cobrar aqui y hay que tener cuidado con el dinero recibido por esos medios.

10. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    igual me paso a mi, yo una vez le segui la corriente, hasta el punto que me floreo no se que cosa y que iba a pagarme con paypal, una de dos: que el dinero de paypal era de tarjetas de crédito/débito de dudosa procedencia o después que yo les envie iban a abrir una disputa en paypal por dizque no enviar el producto y quitarme el dinero, pero más me inclino por la segunda.

11. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Interesante, yo no llegue hasta la forma de pago, pero lo sospechaba.

12. omgscr

omgscr Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2013
    por tarjeta puede ser robada, por paypal pedir reembolso

Queda Wester Union. seguirle la corriente diciendo que por el momento es la unica opcion y tus datos como receptor de dinero los mismos que Mercado lIbre
    El Mtcn que no te lo envie tipeado como diciendo aqui esta y bla bla.. sino un escaneado "limpio" de la transferencia, asi evitas que te "huev.." pagando pasajes en vano. Todo desde tu teclado y aun no pierdes nada.

Tengo un tio familiar que desde hace mucho vendia/enviaba libros al extranjero ahora lo suprimió cuando tenga disponibilidad pregunto el por que.

ML envia mensajes automaticos x ejm cuando preguntes x este problema, responderan algo asi:
    "Gracias por su informacion, le comunicamos que lo tendremos en cuenta si observamos actividad sospechosa si aun usted, tiene dudas en continuar con la transaccion lea nuestras politicas de seguridad de como protegerse ante una potencial estafa"

paypal si tiene asesoria online aunque responden de igual manera cuando realizas preguntas ambiguas

A Yadimania y CallejeroVIP les gustó este mensaje.
  13. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Si te quiere pagar con Paypal no le vendas, después va a decir que no le llegó, que pusiste mal la dirección, el nombre, que se perdió, etc. dirá cualquier excusa para abrir disputa y así te quedarás sin dinero y sin producto.

Está BIEN SOSPECHOSO que un extranjero quiera comprar una laptop, celular, cámara, etc. si en sus países es muchísimo más barato. Si fuera alguna cosa que solo vendan en Perú podría pasar, pero un IPHONE, MAC BOOK?? de hecho que tiene malas intenciones.

A ver síguele la corriente y dile que te deposite en Western Union o de frente a tu cuenta del banco de Perú. Vas a ver como al toque desaparece y deja de responder.

También pueden ser competidores que quieren darle de baja a tus productos y florearte un montón de mails haciéndose pasar por compradores. Republica al toque tus anuncios, me ha pasado que competidores disfrazados de "compradores con pocas neuronas" dan clic en Comprar para luego hacer un sin fin de preguntas por mail y al final no concretan y te hacen perder clientes al estar tus publicaciones finalizadas. Uno no sabe hasta que punto la gente se inventa historias porque quiere molestar a los que venden los mismos productos.

A CallejeroVIP y Yadimania les gustó este mensaje.
  14. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Interesante lo que comentan...

No sabía que se podía presentar esa clase de problemas al utilizar Paypal.

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Yadi, no contestas, que pasa. Estoy esperando por mis pedidos y cotizacion?

16. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Paciencia estoy en el Callao recogiendo productos no puedo cotizar si estoy en movimiento :biggrin:

Quizás haya llegado algo tuyo te aviso en la noche....

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    :D Prometiste que lo haras (cotizacion) ayer despues de 18 horas.:biggrin:

18. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    Suelen ser estafas, a un amigo se la hicieron y mandó su laptop a no se que pais de asia y por supuesto que nunca vio ni un sol. Además de que tuvo que pagar los gastos de envío.

19. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Ponte a pensar por que quisiera comprar una aqui estando mas baratas y siendo mas recientes en cualquier otro lugar?

Puede que alguno sea un comprador serio, te aseguras recibiendo el dinero mediante un giro postal / transferencia bancaria / western union, etc

20. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    eso es una estafa se conoce como el scam nigeriano la mayoria son paises del africa nigeria especialmente xq ese pais hablan ingles y algunos otros paises del africa, ellos tienen cuentas paypal hackeadas x eso te quieren pagar con paypal y siempre escogen productos caros como tus productos q querias vender jaajajaj.
    tambien tienen tarjetas de credito hackeadas asi que mucho cuidado

A geoss23 y CallejeroVIP les gustó este mensaje.