Extraño problema con Speedy: entra en Linux pero no en Windows

Publicado en 'Redes e Internet' por Solid Snake, 25 Ago 2009.

1. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009

Hola a todos! Siempre he pasado por este foro mas nunca he visto la necesidad de escribir, bueno, siempre hay una primera vez.

Tengo una consulta. No se si se puede calificar como "avería de telefónica" o "avería de hardware" ahí les va.

Hoy martes (hasta la 1am aprox) navegué normal en internet, me fui a dormir, me levanto (plan de 8am) prendo mi pc y no tengo línea.

Llamo a speedy, me dice que resetee el router (a configuración default, no de fabrica) y nada no tengo línea, ellos me indican que mi router si recibe conexión, pruebo en mi explorador y efectivamente logra conectarse a velocidad tortuga, pero al cabo de unos segundos vuelve a morir la línea.

Me dicen que haga de nuevo todo, reconfiguramos mi router y lo mismo, viene la señal, unos segundos, luego muere.

Me dicen que mandarán a un técnico en el transcurso del día.

Esta pc tiene tanto Xp como linux, toncs recordé, que, antes de dormir le pase CCleaner y quizás este se halla chifado algo del registro. Así que reinicio y levanto en Ubuntu, y oh maravilla de la ciencia hay línea.

Pensando que quizás sea eso (o que la línea estaba mal por un rato) navego hasta que llegue el tecnico.

Llega, prende la pc en XP, usando mi router (Billion 5200G3) no logra conectar, el telnet bota "tiempo de espera agotado" etc.

Prueba con su router y milagrosamente si funciona. Toncs me dice que "mi router está averiado por eso no pasa la señal" y yo me pregunto...

Como puede estar averiado si tengo señal ingresando con Linux??

Ahora, para descartar que mi XP no sea el causante de este dolor de cabeza, le pedí a mis hermanos que prendan sus pc's (ellos solo usan XP) y no tienen línea tampoco.

Existe alguna explicación para que "se averíe" solo con Windows??

Por favor respuestas serias, no chistesitos sobre billgates y su compañía, que mi router no apoya el capitalismo y si el opensource, etc. Tengo que entregar unos trabajos y no tengo comunicación con el mundo exterior salvo acá en linux, yo no me haría roche, pero mis hermanos también usan sus pcs y no usan linux.

Segúnel técnico la única solución es comprar un router nuevo, pero 1) ahorita no tengo plata 2) pagar 100 lucas por uno nuevo cuando en promoción por afiliarte te lo dan a 20 no me hace gracia.

Repito, tiene algo de LÓGICA esto de que si haya línea en LINUX pero no en XP (tanto pro y home)???

Última edición: 25 Ago 2009

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    claro hay un poco de logica, por ahi que tienes algun registro dañado oh facil tienes un virus que te esta blokeando la salida, entra a command y escribe netstat -bn
    y chekas que se conecta haber si lo posteas

Saludos

P.D. seria bueno una formatiadita a tu pc

bye

3. sergdes

sergdes Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    Hubiera sido interesante tambien que inicies tu pc bajo linux en las narices del tecnico para que confirme que si hay servicio.

Otra cosa los billion usualmente se configuran via web y no via telnet, otra consulta, indicaste que te configuraron el router via telefonica, antes de proceder a la configuracion debieron hacerte unas pruebas de ping, en cual de ellas esta prueba cayo ???

4. dav24

dav24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2009
    POsteanos que antivirus tienes en cada pc que tiene Xp, seria ilogico cambiar el router solo porque en wxp no navegas., como experiencia y ya lo ultimo te digo, si el tecnico vio contigo que con un nuevo router trabaja tu xp ok...cambialo, los billion se dañan por si solos en pocas palabras son malos, ademas te evitas de estar dando vueltas a la cabeza del porque no navegas con el billlion....estos equipos son muy conflictivos, ya que algunos lotes de billion llegaron fallados

5. oyuko

oyuko Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2009
    Es probable que una de las PC con WinXP tenga virus y halla infectado por red a las otras ...

6. Solid Snake

Registro:
    25 Ago 2009
    Había olvidado entrar para cerrar el tema, bueno, resultó que EFECTIVAMENTE, se me había colado un troyano (extraño ya que mi Avira me resultó infalible igual sigo confiando en él).

Lo limpié, funcó de nuevo, pero justo bajé un Win7RC (y cambié de pc, nada ostentosa, una Mobo Gigabyte G41M-ES2L, Dual-Core E5300 2.6Ghz, 2GB DDR2-800) así que me olvidé del tema.

Gracias por su tiempo dedicado al tema y ayudarme con el asunto.

Última edición: 18 Dic 2009
  7. Solid Snake

Registro:
    25 Ago 2009
    Lo que me sigue llamando la atención es que el troyano bloqueara solo mi router Billion más no el que trajo el técnico, por eso es que empezé a creerle lo del router fallado pero la otra PC si funcaba (ambos con Avira) y me extreño más aun cuando mi hermana me dice "yo en mi sesión si tengo internet"

Como para aprender del tema

¿Que creen que pudo pasar? El troyano infiltrado pudo bloquear mi router en mi sesión por mac adres (del router)?