fabricando antenas panel

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por comisario, 19 Ago 2009.

1. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009

Bueno para los que estan interesandos en armar antenas panel o sectorial, espero puedo ayudar la informacion que voy a subir, para los que ya tienen experiencia armando antenas, pediria su apoyo a fin de realizar este proyecto con la maxima calidad posible para no incurrir en algun error y dañar nuestros equipos. por lo pronto me he comprando el siguiente material:

placa impresa de cobre
    conectores
    cable coaxial
    pistola para solar
    estaño
    sulfuro ferroso

si me falto mencional algo mas espero me corrijan sino ire ingresandolo segun lo vaya consiguiendo, mañana empieza mi aventura de crear antenas y os contare mi experiancia, para los que vayan conmigo espero comentarios, hasta pronto :hi:

2. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    para que es la placa impresa?

en el blog de tache vi algunas antenas caseras pero no necesitaban la placa impresa.
    bueno yo recien estoy aporendiendo sobre eswto xD

3. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    bueno la placa impresa es lo que yo llamo a la placa de cobre para circuito impreso, tambien llamado de baquelita o fibra, si algun electronico me puede corregir seria genial, solo soy aficionado, ayer queme 2 modelos de antenas que me parecian interesantes por sus buenos comentarios subire las imagenes ahora, no tienen buen acabado dado que es la primera vez que estoy quemando la placa, explico como lo hice para los que como yo es la primera vez que nos animamos armar nuestra antenita wireless :wow:

1. copiar la plantilla a la placa de cobre (usar tinta indeleble)
    2. una vez con el diagrama en la placa, sumergirla en un deposito con sulfuro ferroso (me dijeron que era cuestion de 10 min, yo espere mas tiempo para que se retire el cobre que no estaba marcado, pero tampoco hay que abusar creo, a mi se me paso la mano creo o lo pinte mal y se corto un tramo del diagrama que pienso soldar con estaño :plop:)
    3. lavar la placa y perforar el punto donde uniremos con el cable coaxial, y aqui es donde me quede
    4. aqui viene la parte en que se coloca el reflector que segun experiencia vi que usaban laton, pero lo recomensable me parece que es uno galvanizado o de aluminio en el mejor de los casos, y probar la distancia esto es muy importante eso lo aprendi de la zero13wireless.

Bueno intente subir las imagenes pero, creo que aun no puedo quiza por que soy nuevo, apenas pueda las subo mientras dejo las direcciones para que las puedan ver ;(

puertobravo.com/temas/panel14db.jpg
    esta se supone es de 14db, muy usada en arequipa, pero como lo hice hasta el perno supongo que llegara a sus 10db minimo :P

puertobravo.com/temas/panel15db.jpg
    y esta es de supuestos 15db

bueno hasta aqui llegue solo me falta buscar un reflector y haber que cubierta uso, me recomendaron un taper de cocina pero estoy pensando en algo mas profesional, acepto sugerencias :risota:. mientras las voy a probar para ver cual esta mejor ;)
    continuara...