1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Facetime - iMessage(Activación incorrecta)

Publicado en 'Celulares' por diegortv, 5 Set 2016.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Hola

Hace dos días borré todos los datos de mi iPhone y volví a instalar todo de nuevo, hasta ahí todo bien, cuando se me dio por mandar un mensaje por iMessage, el receptor de mi mensaje me comentó que no salía mi número de teléfono sino mi correo, cosa que me pareció rara. Entre a configuración y luego a Facetime y iMessage y en ambos me sale "activación incorrecta". Revisé el iPhone de mi hermana y a ella le sale en la parte de "enviar y recibir" 2 direcciones, una es el correo y la otra es el número (en mi caso solo sale el correo ya que el número nunca lo llega a verificar). Probé los pasos que salen en la web de apple y otros de internet, tales como desactivar Facetime y iMessage, reiniciar el iPhone y luego volverlos a activar y nada, nunca logra activarlos. Luego restableciendo los ajustes de red, luego activando el roaming y nada, con ninguna opción se activa mi número de telefono, sé que igual puedo utilizar ambos servicios, el problema es que ahora las personas que no tengan mi correo no van a poder comunicarse conmigo, ya que mi número no está más asociado a Facetime ni iMessage. También me dijeron que verifique que mi país era el correcto (Perú) y todo está bien ahí. Entonces ya no sé qué más hacer, leí que a veces los servidores de apple se saturan y no pueden verificar el número, pero es que ya pasaron dos días y nada, luego me dijeron que compruebe que tengo saldo para enviar mensajes y pues sí, sí tengo. Alguien me podría ayudar? Reseteo de nuevo de fábrica mi iPhone?

Gracias de antemano

2. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    1- Que operador tienes?

2- Que servicio de paga tienes (Pre o Post)?

La activación de iMessage/Facetime en Claro, Movistar y Entel (postpago libre) es automatico, en caso de pre-pago o post-pago control tienes que cargar tu saldo desde S/.3. Ya que el servicio de iMessage envia un SMS internacional para validar tus credenciales.

Te hago recordar que los operadores OFICIALES y reconocidos por Apple son solo: Claro, Entel y Movistar.

A RegUeTONERO, diegortv y bladimirrb les gustó este mensaje.
  3. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Datazo, muchas gracias.

4. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Pues tengo Claro y postpago, hasta antes de hacer el reseteo de fábrica eso estaba activado y yo jamás he puesto saldo, pero le haré una recarga a ver que pasa
    Gracias de antemano

Eres un genio, puse saldo y ya está. MUCHAS GRACIAS

5. Enzorro

Enzorro Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2015
    Interesante, siendo postpago tuviste que recargar.

6. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Pues sí, yo había leído esa solución en páginas de internet, y pensé lo mismo que tú, por qué necesito saldo si soy postpago, pero al parecer ahí estaba el problema.