Facilidades Técnicas?

Publicado en 'Redes e Internet' por Kurowaru, 21 Nov 2014.

1. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014

Buenas foro, nuevo aqui asi que si este tema esta en la seccion equivocada disculpen XD
    Hace ya casi como un mes estoy llamando a Movistar para cambiar mi duo a trio (lo que me interesa más es los 15mb).
    Todo comenzó con una señorita de Movistar que llamo a mi casa para preguntar si estaba conforme con el servicio, etc. Aprovechando la llamada pregunte si habia alguna oferta sin cambiar los servicios con los que cuento y agregar el internet de 15mb, me dijo que si, le pregunte el precio & me dijo que serian S/. 10 más de lo que actualmente pago, serian aprox. S/. 189 (Ya me parecia muy bueno para ser cierto) bueno la cosa es que acepté a los días vino un tecnico a hacer la instalacion y me instaló un modem ADSL (si no me equivoco) de 8mb y me dijo que nisiquiera recibiria los 8 sino 4, llamé para cancelar ya que no fue lo que pedí y no estaba contento con la instalacion...Y preguntar por el famoso plan que la primera señorita ofreció, me dijero que no existe y les pedí que se llevaran el equipo, ahora contraté el trio que me ofrecieron (ahora S/. 289) supuestamente el tecnico vendria a la semana, nunca vino, he llamado a movistar sin exagerar como 15 veces a lo que me han venido diciendo que el plazo recien vence tal dia, iremos tal dia y nunca vienen :/. La ultima vez que llamé me dijeron que no podian venir porque no habian "facilidades técnicas" alguien me puede explicar que es eso y si efectivamente en mi distrito (Jesús Maria) existen o no?
    Gracias por su tiempo :D

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    OSIPTEL

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Facilidades técnicas es que por X motivos no pueden darte esa velocidad (infraestructura, cobertura, etc) yo creo mas bien que te están paseando

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  4. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Mientras no te cobren demás que te regalen el Router si quieren

5. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Pues si, parece que eso voy a tener que hacer :S.

Osea, mi distrito si cuenta con F. técnicas? Estuve buscando en los pdfs de movistar pero no encontré cuales distritos cuentan con ellas, lo unico que encontré fue algo relacionado a Movistar uno

@Naengmyun me quieren cobrar S/. 180 soles supuestamente por la instalacion del deco (que viene con el trio) y el modem creo, aunque ya he tenido internet de movistar antes :/ si no me equivoco lo unico que tienen que hacer es poner su router, actualmente tengo claro 8mbps, ya estan todos los rj-45, etc.

Cuando tenia movistar (Speedy en ese tiempo) tenia 2mb me cambie a claro porque movistar me llegó cuando de repente me bajaron la velocidad a 1 :/

Última edición: 21 Nov 2014
  6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El problema es que tu domicilio esta muy lejos de la central, la señal no llega lo suficientemente bien como para que te puedan brindar la velocidad de 15 megas.

7. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Osea es un no-no?
    De casualidad sabes donde queda la central? Y como claro ofrece 20mb? Tienen más centrales o su central esta mas cerca a mi domicilio? Disculpa las preguntas e.e

8. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Yo también vivo en Jesús Maria, y por mi cuadra tampoco sabemos lo que es más de 4 mb en ADSL de Rovistar

9. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Sabes/o habrás preguntado si habra alguna diferencia si usan Coaxial/HFC? Porque eso fue lo que me vinieron a instalar, ADSL cuando supuestamente el trio que ellos ofrecen es con coaxial, además, hace un tiempo (10/10) llamé & pregunte si mi distrito recibia efectivamente los 15mb y la señorita me dijo que si (claro que ellos te dicen cualquier cosa para vender...no? XD)

10. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Yo tengo meses intentando migrar mi miserable duo de 4mb a coaxial de 8mb y cuando llamó al 104 y en Comercial me dicen que si hay HFC :aplausos: y me pasan del área operativa , me salen con que en mi sector (avenida Brasil cuadra 11) TODAVÍA no existen facilidades técnicas pero que están trabajando en eso. :@

11. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    @Wolfdale Si pues asi son de ratas, creo, CREO (enfasis e_e) que claro tiene mas de una central cuando busco mi ip publica salen varias direcciones goo.gl/0IHrvn no sé si esas son sus centrales
    (Avenida Proceres de Huandoy, Los Olivos 15306, Peru) (Jose Maria Zorritos, Lima 15082, Peru)
    (Vía de Evitamiento, Lima, Peru)

Tampoco sé si movistar tendrá varias centrales (me imagino que si...) pero las de claro parecen estar lejos de Jesús Maria (la verdad es que no tengo ni idea ya que no salgo para nada XD) lo que me dijo un asesor de Claro es que "ellos utilizan una tecnologia diferente a Movistar la cual dificulta a los usuarios "piratear" su señal" XD

Última edición: 22 Nov 2014
  12. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    esa palabra me llega altamente cada vez que voy a solicitar una buena linea de internet, me dicen que por no haber facilidades técnicas, no se puede hacer la instalación. ¬¬ cuando sera el dia que telefonica de cobertura a todos los distritos por igual :tmr:

13. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    La unica ventaja que tiene el internet de Movistar frente al de Claro es su precio, Claro cobra 398 por 20mb movistar cobra 189 por 15, si tan solo claro tuviera de 15 o un precio mas bajo, me aumentaria sin dudas :S.
    De todas maneras, me rindo con Movistar, ya no tengo paciencia para estar investigando si es que en verdad tienen centrales/"facilidades para 15mb" en mi distrito o para seguir llamandolos

14. kidman

kidman Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    simple, pregunta a un tecnico por ahi diles que troba de CATV es tu zona o si es que saben preguntales si hay HFC o señal de reversa

15. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Lolwut? Que es troba de CATV? Disculpa mi ignorancia e_e.

16. kidman

kidman Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    para movistar cada zona de lima corresponde a una troba es donde se inicia la señal tanto de catv como internet es como decir la central, si vives en los olivos por ejemplo tiene el prefijo LO-01 LO-02 etc dependiendo de la zona

17. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Oh, gracias, preguntaré pero como dije en otro tema, ultimo intento con vomistar, sino me quedaré con Claro nomás...

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    En realidad Movistar tiene bastante fibra por todo Lima, de lo que era Cablenet hace mas de 10 años, solo que esa fibra la ha mantenido "dormida" en sus troncales, es decir, hace mas de 10 años hemos podido tener velocidades de 15, 30, 60 megas, pero no le dio la gana de vender esas velocidades porque ganaba mas con los miseros speedys de 2, 4, 6 megas.
    Asi es Movistar, una empresa basura, que como recien se ha visto amenazada por Bitel ha comenzado a comercializar estas velocidades.

19. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    No estoy del todo seguro que eso haya sido posible XD, pero quien sabe quizas sea cierto tipo como XP nos limitaba en Hardware... Completamente de acuerdo con que Movistar es una empresa basura e_e
    Paro escuchando buenas cosas de Bitel pero por alguna razon no me convence XD

20. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si supieras como es por dentro Movistar, te quedarias con la boca abierta.