Factura en aliexpress!!!

Publicado en 'Negocios en Internet' por sharki, 28 Ago 2016.

1. sharki

sharki Miembro nuevo

Registro:
    29 Feb 2016

Que tal foreros, alguien sabe si es posible obtener factura en aliexpress y como hacerlo?? gracias

2. ganjahs

ganjahs Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2016
    Tu pedido es grande?

3. sharki

sharki Miembro nuevo

Registro:
    29 Feb 2016
    Bueno aun no he hecho el pedido, se que si paso los $200 dolares tendira q pagar impuesto, pero la pregunta es si es posible obtener factura de aliexpress?

4. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    especifica para que lo quieres y que es lo que piensas traer, la factura cuando importas se llama invoice, y te lo envian a tu correo, no esperes un papel que dice empresa aliexpres ruc tal y direccion, es diferente si la necesitas para susteantar algo ante la sunat/impuestos, tienes que adjuntar los estados de cuenta tmb,
    pd. normalmente los chinitos ponen un monto menor al de la compra para evitar impuestos tienea que conversar con el.

5. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Factura? Eso se le llama invoice. Toda compra será siempre enviada con su respectivo invoice

6. ganjahs

ganjahs Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2016
    Para compras por internet con poco valor, y con vendedores informales no te daran factura broder. Si vas a hacer un pedido a una empresa china seria si.

7. sharki

sharki Miembro nuevo

Registro:
    29 Feb 2016
    el invoice (ese que te dan de un excel) no sirve para nada es un documento sin valor legal. Me refiero a una factura la que sirve para declarar a la sunat.

Por eso factura de aliexpress. quiero saber si es posible conseguirla.

has tenido experiencia con eso?

8. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Este pulpin, no sirve en invoice jajaaja.....

No te van a dar factura.

Te recomiendo que estudies al menos despacho aduanero para que puedas entender mejor como tienes que hacer.

9. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    tienes que especificar que es lo que quieres no somos adivinos, bueno si es que quieres que te ayuden.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, aca le llamamos factura, fuera de nuestras fronteras eso no existe. Se usa el INVOICE, y quien dice q no tiene valor legal alguno?.

Llevo importando (a través de empresa) infinidad de productos y todos me vienen con invoice y eso lo presento a aduanas. Y hasta ahora jamas he tenido problema alguno.

11. Victoria1895

Victoria1895 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2016
    Hola, yo deseo comprar un celular por Aliexpress, se que necesito una "factura" para el papeleo con aduana, el Invoice me sirve? o necesito algún otro documento ? gracias de antemano :)

12. ganjahs

ganjahs Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2016
    Ya ni necesitas el invoice. Que equipo deseas importar? Si es conocido como el redmi note 3 pasa normal, porque verifican el precio via web.

13. Victoria1895

Registro:
    6 Set 2016
    Deseo comprar el Lenovo Vibe P1, creo que no es muy conocido en nuestro pais :s

14. pegado6

pegado6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    Sera que "Factura" en ingles significa "Invoice"? El invoice o factura del exterior no tiene valor legal para declaraciones tributarios en Perú. Solo lo piden para comprobar el valor del producto, pero al final te pueden ajustar el precio segun sus referencias.
    Por experiencia propia e ironica en mi caso su referencia fue entrar a una PC y buscar un producto similar o igual en el portal "Aliexpress" (Para reirse).
    Prefiero llevar impreso el anuncio del articulo, orden de pago de la tienda y un pantallazo de mi tarjeta con su respectivo descuento del valor del producto comprado. Y encima le resalto la fecha para que no j0...

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un invoice, es un comprobante de pago en el extranjero, obvio q no tiene valor tributario, pero sirve para demostrar el valor de lo comprado.

16. Victoria1895

Registro:
    6 Set 2016
    Se que no tiene ningun valor legal, pero para sustentar el costo del equipo necesito un comprobante y tengo entendido que es el unico "documento" que me pueden proporsionar, por eso mi pregunta, si el invoice me sirve para realizar el papeleo con el MTC si mi paquete llegase a caer en aduanas, o podria pedir algun otro tipo de comprobante con valor legal.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Son dos documentos q pueden pedirte, la orden de compra o proforma y el recibo o invoice.

La primera solo cuando el equipo q adquieres es de una naturaleza especial o es maquinaria, con el invoice puedes hacer todos los tramites, adicionalmente cuando es una empresa la q te lo envia manda una guia donde detalla las características del producto u orden de embarque.

En aduanas solo te pedirán el invoice y si el valor del producto es muy bajo o se ponen exquisitos, tendrás q sustentar el pago con el medio q hiciste.

Adicionalmente ocurre un problema a veces, cuando lo q traes tienen un costo X, y alguien mas trajo ese mismo producto pero declaro un valor superior, es ahi donde muchas veces aduanas se ponen salton y toca sustentar la operación.