1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Facturacion de claro de s/11,187.00

Publicado en 'Claro' por 04david, 25 Feb 2011.

1. 04david

04david Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009

no se si esta bien en esta seccion el tema. espero que el adm lo pueda mover si es posible.

yo contrate en un principio el servicio de claro post pago, desde el mes de noviembre pasado aprox. esto porque me compre un iphone 4 y necesitaba navegar por internet y necesitaba un plan de datos.

empeze con algo poco, que fue plan tun2 de 39 al mes, mas 3gb de navegacion creo que era como 60 soles mas ... las cuestion que pagaba como 100 soles .. luego me subi al plan de tun2 de 79 mas el bono teen, que me parecio mejor.

al grano

la cosa que para el mes de enero el 24 salia de vacaciones a bogota - colombia, solo por una semana . y llame a claro para consultar si mi numero hiba a seguir funcionando con normalidad. y me dijeron que si que sin ningun problema, que como tenia el servio de corte al terminar el saldo contratado no habria problema.

la cosa que estando alla entraba y recibia llamadas sin problema, es mas me puse una recarga virtual de 100 soles por siacaso.

ahora que el dia de hoy me llega el recibo virtual al correo me dejo con los ojos grandasos !! mi facturacion del mes es de s/ 11.787.00 totalmente impresionante.
    por un momento pense que era error de digitacion pero en los detalles de llamadas figuran cobros tanto de llamadas recibidas como de efectuadas!!

para mi alucinante!!! como iria a pagar casi 12mil soles !!

ahora bien, entiendo que el roaming internacional tiene costo y todo eso, peromi linea no es libre, si no es controlado que cuand ose acaba el saldo ya no puedo llamar a menos cargue, eso entendi y por eso lleve mi tf.

necesito sus consejos, aportaciones y ayuda.

mañana estoy llamando a indecopi y asesorarme, esto para mi es un robo.

saludos y espero sus comentarios.

pd: indecopi acaba de multar a movistar con mas de 2 millones de soles, adjunto imagenes.

2. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

AL grano. eso pasa por no preguntar

has hecho uso del servicio de ROAMING y ya te jodiste man a pagar nomas.

y sorry por no aportar nada positivo para ti pero ese servicio es asi y debes pagar nomás, ya que es uno de los servicios mas caros que existen en el mundo de las telecomunicaciones, ahora peor aun si osaste usar trafico de datos en roaming eso es suicidio y solo lo usan las personas q suelen viajan harto y que tienen q recibir llamadas importantes o correo vitales (empresarios bla bla bla bla)

ahora si llamaste al call center y preguntaste bien ... y te informaron mal pide tu audio pon reclamo y te impugnaran el monto,,,,, pero has memoria porque sino preguntaste especificamente si te cobrarian algo adicional bla bla bla frito pescadito ^^

me pasas tu factura pa colgarla en el FACE como el OWNED deñ año !!!

Última edición: 25 Feb 2011
    A bebito_agu le gustó este mensaje.
  3. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    hubo otro mensaje que explicaba casi el mismo problema
    tenia el servicio capado, uso otro operador y se fue de largo...
    resultado: recibo elevado.

Aqui el error fue continuar llamando con un ROAMING
    sabiendo que la linea continuaba sin cortarse.

Algun apartado que NO especifique el corte del servicio
    cuando se use con terceros u otras operaciones.
    Eso puede ayudar.

65 soles en modo blackberry al dia :errr:

4. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    pero si el man dice que su linea es controlada!!!!!!! entonces tenia limites pa hacer llamadas incluyendo roaming o cualkier servicio de comunicacion!!!!!!!

5. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    bueno de ser asi hay algo irregular, es más las empresas tienen un sistema de alerta en las cuales clientes q no suelen usar roaming si estan consumiendo que te digo 100 dolares les bloquean el servicio y solo lo habilitan si el cliente llama, esto es para evitar por ejemplo que el telefono este siendo usado por terceros en el caso de robo .

a preguntar nomas, pero quiero esa factura si o si xD

6. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    o en su defecto
    el control de la linea control solo aplica a llamadas del propio operador ??
    se especifica en el contrato.??

acabemos con la duda

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 21:03 -----

100 dolares x una llamada o por todo el servicio ???

7. 04david

04david Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    con el primer comentario del compañero forista como que me siento inutil en esta sociedad.
    osea pagar nomas, los casi 12mil soles?? !! con todo el respeto jaja y ja .

NADIE lo pagaria.

yo tengo el servicio que cuando se acaba el saldo contratado se corta la opcion de efectuar llamadas.

quiere decir que, al tener roaming internacional se habilito la opcion de tener ILIMITADO el acceso a recibir y hacer llamadas.
    eso no me dijeron, es mas pienso yo que como usuario y cliente de claro hice mucho al llamar y pedir informacion. nose si la informacion fue erronea, pero no esta bien la forma de trabajar de claro, porque si me hubiese quedado un mes por lo menos, CUANTO HUBIESE SALIDO LA FACTURACION?? .

espero sus aportes y comentarios.

8. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    me refiero a que si por ejemplo uno que no suwele usar el roaming empieza a facturar asi de repente las empresas tienen un tope de consumo para que se alerten eso de los 100 dolares lo puse como ejemplo, imaginate que sea por un robo, prefieren asegurarse y no perder psss

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    entonces ya le han metido la yuca!!!:oops: en too caso tienes que apelar ese recibo y anda a atencion del cliente de claro pa que veas tu situacion y si te mandan a volar como segunda instancia anda a indecopi!!!!, habras leido las letras chikitas no?????

jajjaj ese man bien palomilla quiere el trofeo sea como sea!!!!!!XD

10. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Dijo UD. Iphone 4 ???
    acabo de tropezarme con una iinfo en la web donde se menciona...

El iPhone 4 se conecta en roaming aunque los datos estén desactivados
    fallo o una realidad ??? estuvo enterado

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo he viajado fuera y lleve mi celular, yo tengo control de consumo al igual que tu, pero antes de viajar llame y me informaron que el control de consumo no sirve para cuando estas en roaming, y eso es totalmente cierto ya que ese control es aplicado por una regla en el sistema peruano que no necesariamente tiene que estar habilitado en otro operador... Y peor aun, el roaming siempre es cobrado como adicional... no hay forma que tu control sirva cuando te cobran como adicional....

Por otro lado, al estar en Colombia, no me imagino que tantas llamadas hiciste xq el roaming de Claro en Sudamerica es lo mas barato, si te conectabas a Comcel tenias las tarifas mas bajas (que no son nada baratas x cierto) de roaming... pa mi q no te conectaste a Comcel...

En general, tienes las de perder, la información de que el control de consumo no funciona en roaming esta en la misma pagina de Claro... si llamaste y te dijeron lo contrario, tendrias que acordarte el dia de tu llamada y almenos el nombre de quien te atendio y asi poder pedir la grabación... que para tu caso si lo amerita...

Pero en general tienes la de perder... no lo tomes a mal, pero pa llegar a consumir 11 mil te ha tenido que importar poco si tu saldo se consumia o no...

Agrego la guia de roamig de claro:

http://www.claro.com.pe/wps/recursos/pe/pdf/Movil_Roaming_Guia_Febrero_2011.pdf

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    interpreto eso que al tener roaming la comunicacion se hace ilimitada ???:paz:y encima si que el consumidor o propietario del movil o equipo le de alta a su servicio eso si que que es un enyuque

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Claro, el servicio de roaming esta pre activado para todos los clientes Postpago, si sales del Peru puedes recibir sms gratuitos, las llamadas entrantes y salientes cuestan... todo se carga como adicional a tu plan...

Toda esa info esta en la pagina de claro y también te la dan por teléfono.

14. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    que pague nomas, pero mandame tu recibo ^^

A seicer le gustó este mensaje.
  15. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    A la csm!!!! provecho para el creador del post... Que rico!! 12 mil luquitas en una semana!! XD

16. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Indecopi pero YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

17. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Eso sucede en todo el mundo... es por usar redes de terceros...

Si has recibido llamadas(y peor de otro operador desde peru o de locutorios) imaginate el trafico de redes que ha tenido que cursarse para que recibas la llamada y todo te lo cargan a tu consumo

Igual pasa con los prefijos 19**, asi que solo queda apelar a la informacion que recibiste y si es que no esta en tu contrato(segun recuerdo la ultima vez creo que ahora son de 9 paginas y no las he leido todas :( )

18. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    segun sus experiencias cuanto calculan ???

osea cuantas llamadas hizo, duracion, destino a grosso modo

Suponiendo que su bono mas la recarga sumen 600 soles
    tenia previsto gastar dicha cantidad..

me pase el triple.. 1800 soles ok

.... pero 11 mil :errr:

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    por eso tambien hay una caja de chelas???:oops:

20. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    cuando estube en brasil por no saber esto mi viejito tubo que pagar casi 4mil soles y tambien estube una semana creo que el pata se paso de, descuidado al gastar 11 mil estubo muy poco controlado