FAIL: La MAFIAA se censura a sí misma con las alertas DMCA

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 25 May 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    [​IMG]

    Fuente de la imagen: Motifake

    Fuente de la noticia: http://torrentfreak.com/copyright-holders-punish-themselves-with-crazy-dmca-takedowns-120525/

    Así de tonto, así de gracioso. Google publicó hace poco un informe de transparencia bajo la cual da cuentas de las notificaciones DMCA (Digital Millenium Copyright Act), osea las peticiones de baja de enlaces que contengan material "no autorizado".

    Ocurre que en medio de los enlaces varios apuntan a sitios legales... y hasta propaganda de la misma MAFIAA, coalición de los dos grupos de lobby de la industria audiovisual en los EUA(La RIAA y la MPAA). Qué nombre más apropiado :biggrin:.

    En la nota, se da un listado de las mociones de baja presentadas a google que apuntan a sitios no relacionados a la piratería:

    -Una petición de Warner Bros. para quitar menciones a una de sus películas en la base de datos IMDb (propiedad de Amazon con la bendición de la MPAA) y enlaces a un trailer que alojaban Apple, Hulu y The Guardian, pasando por remover un enlace a un listín de cines para verla.

    -Universal y Paramount acompañan a Warner Bros. en el ridículo asedio a IMDb, pidiendo remover enlaces a los datos de sus películas.

    Nota: la IMDb no es más que una base de datos sobre películas, es decir, datos de cuando se estrenó, quienes actuaron, disponibilidad de la misma luego de su permanencia en cartelera, pero no la película en sí. De hecho, es más antigua que Napster y no había recibido ninguna queja de los estudios de cine desde que nació.

    -Peticiones de baja de Warner Bros. y Zuffa (dueños de la UFC) a enlaces de Hulu, siendo este un canal autorizado (PLOP!). El canal virtual de Sony, Crackle (similar a Hulu, ofrece contenidos patrocinados), también ha sido catalogado como pirata XD.

    Nota2: Sorpresa, Cuando abrí el enlace de Crackle al que hace referencia la notificación, le pusieron un .pe a la dirección (osea, el servicio está para probar en perú). Disfruten del show, no tiene mucho en catálogo pero como no cuesta nada... http://www.crackle.com.pe/

    - A Trent Reznor (Nine Inch Nails) tampoco le va agradar que Sony Pictures lo catalogue como pirata (colaboró en el soundtrack de una película). Hubiera sido más gracioso e irritante si Universal Music le daba su chiquita (Trent mandó a la ****** a Universal en el 2007 por pasarse de vivos).

    Etc, etc.

    Los ejemplos abundan en ese informe. De pasada aprovechan los enlaces de warez que apunta sin querer chillingeffects :biggrin:

    Esta es una muestra más de lo que decía en Marzo pasado, se esta abusando de esta ley gringa al dar indiscriminadamente peticiones de baja, llegando incluso a meterse en problemas legales (como pasó con Warner Bros al borrar indiscriminadamente archivos que no le pertenecían en Hotfile), o dando falsos positivos como los mostrados.

    Esperemos que tratados insanos como el TPPA (que proponen medidas peores que esta) no lleguen acá. ¿Se imaginan a APDAYC haciendo lo mismo?
     
    Última edición: 25 May 2012


  2. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    217
    Se merecen su videito en este show, y pensar que supestamente los americanos eran mas listos que el resto del mundo

    [​IMG]

    Cayeron en el colmo de lo ridiculo