failover para ip's dinamicas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por linuchero, 30 Dic 2011.

1. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011

Que tal amigos del foro:

Se me presento el siguiente problema, tengo un balanceo pcc con 2 adsl dinamicas (los modem de mi ISP estan en modo ROUTER) y quisiera activar el failover.

Alguien tiene algun script o algo para que pueda usarlo?

He leido que hay que poner los modem en modo BRIDGE para que el failover este habilitado, el problema es que mis clientes no tienen su user/pass para el discado pppoe.

Encontre este script, me pueden decir si me puede servir? y si aparte tengo que crearle un scheduler (este es para 4 wan, asi lo indicaban):

if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan1) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 0}
    if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan2) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 1}
    if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan3) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 2}
    if ([/ping interface=(NOMBRE DE SU INTERFACE wan4) address=(DNS DE CANTV O GOOGLE) count=3]=0) do={/ip dhcp-client release 3}

De antemano gracias y un abrazo :wow:

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Mas facil, que tus clientes llamen a su ISP y digan q se han comprado un router nuevo y que necesitan configurarlo y quieren su user y pass. Le pediran algunos datos para confirmar y se los dan!!!

saludos

3. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    Si claro, seria muy buena opcion. Entonces si pongo mis adsl en pppoe y que le mikrotik haga el discado, entonces no importa que los adsl sean dinamicos? es automatico el failover?

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    correcto , le quitas el check by default router al PPP
    y segundo juegas con las distances (1 - 2) , haces un masquerade por origen , mas no por interface.

saludos,

BERNARDO PILLACA G.

Última edición: 30 Dic 2011
  5. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    perfecto mikrorat, gracias unicamente no entiendo lo del masquerade por origen, "no por interface", segun yo todo iba a ser por interface ya que son ip dinamicas, ejemplo:

ip-route-pppoe-outx distance=1

masquerade pppoe-outx

asi pensaba hacerlo, estoy correcto?

6. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    ip-route-pppoe-outx distance=1 mark-routing=linea-a
    ip-route-pppoe-outx distance=1 mark-routing=linea-b
    ip-route-pppoe-outx distance=2 ::::: se cae esta
    ip-route-pppoe-outx distance=3
    ::::: activame esta y viceversa

masquerade src adresess = 192.168.1.0/24

existe mejores maneras con el netwatch y script , pero esta es la mas sencillita.
    saludos

BERNARDO PILLACA G.

Última edición: 31 Dic 2011
  7. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    MikroRAT en serio te agradezco muchisimo la aclaracion! Ahora solo a probar en unos dias ya que ahora ando en fiestas!!!!!!!

Les deseo un muy feliz año nuevo!! Exito y un abrazo para todos!!!!

8. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Un feliz aÑo!!!!! Para todos espero que siga creciendo como la espuma todo este proyecto.