Falla de disco duro interno emite un pitido y luego se apaga el LED

Publicado en 'Hardware General' por vg_2002, 12 Set 2014.





  1. vg_2002

    vg_2002 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0




    Falla de disco duro interno emite un pitido y luego se apaga el LED, y luego deja de responder el sistema operativo , se cuelga y tengo que reiniciarlo a cada rato
     


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    al parecer tu disco duro esta dañado, aun cuentas con garantia del mismo sino en la seccion de compras y ventas encontraras discos a un buen precio
     
    Última edición: 12 Set 2014
  3. vg_2002

    vg_2002 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    Tiene 4 años, como lo reparo o ya no tiene solución?
     
  4. JzRocks

    JzRocks Miembro de plata

    Registro:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    3,168
    Likes:
    270
    Creo que los discos duros ya no se pueden reparar económicamente, sólo queda comprar otro. pero tal vez primero lo debas poner en otra pc para ver si ahi puedes ver tus archivos. y le pases el prograna cristaldisk para ver su estado si está bien o mal.
     
  5. AlexBucefalo

    AlexBucefalo Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    3,459
    Likes:
    1,076
    Me temo que te equivocas al afirmar tan categóricamente que un disco con errores no se puede reparar, pero ésta no es la mejor manera:biggrin::
    [​IMG]
    http://norfipc.com/img/articulos/fix-hard-disk.png

    Viendo el caso del creador del tema, en el que el presunto problema del disco duro puede acceder al Sistema, hay bastante posibilidad que sea un problema un leve, porque es más bravo cuando el disco no es reconocido por el sistema ni por el bios o habiendo sido reconocido no carga nada.

    Desde hace hace muchísimo tiempo (desde que se trabajaba con sistema operativo DOS) existe una herramienta del SO que hace el testeo y la recuperación de los sectores defectuosos del HD, se llama CHKDSK.
    Si no puedes llegar al Windows, inicia a modo de prueba de fallos (tecla F8) al iniciar la sesión. Elige la opción a prueba de fallos -solo símbolo del sistema y aparecerá tipo DOS, (o sea pantalla negra) teclea CHKDSK C:/ F
    Luego presiona la tecla enter o entrar y empezará a testear tu disco y corregirá los sectores defectuosos (ojo sin olvidarse del “slash” / F …. Para mas info esa “F” significa que no solo chekee, sino que también corrija.

    Pero si puedes entrar al windows entra a Equipo y elige la unidad que te da el problema, o sea casi siempre C y botón derecho del mouse y dale propiedades; elige la opción de Herramientas/comprobación de errores/ comprobar ahora y se abrirá dos opciones, elige la que dice: examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Testeará y tratará de corregir los errores. Salvo sea en el primer sector (recontra piña) lo corregirá y sellará los sectores malos.
    Ahora si además quieres “maquillar” el disco para que no se vean los sectores malos , hay varios programas que hacen esa labor, lee este pequeño articulo:
    Repara tu disco duro dañado con sectores defectuosos

    Como verás, fue un poco apresurado tu desalentador comentario….
     
Etiquetas: