1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Falla del internet y tecnico de 3/4

Publicado en 'Operadores' por fernando83, 8 Jul 2014.





  1. fernando83

    fernando83 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2013
    Mensajes:
    42
    Likes:
    2




    Corrigenme si me equivoco, pero acaso no son las empresas las obligadas a proporciona el servicio y/o medio para brindar dicho servicio?
    mi pregunta es por motivo de una falla en el servicio de Internet q tengo, resulta que desde hace 15 días la señal se viene interrumpiendo o cortando inopinadamente, rebice el modem y me percate que cuando se corta la señal el led de internet no estaba encendido (El de DLS si) con esto llame a la Telefonica para reportar la falla me indicaron unos procedimientos para revisar el funcionamiento del modem, una vez terminado y al persistir la falla me indicaron que enviarian un tecnico esto hace mas de una semana, ayer lunes 07julio reitere la falla e indicaron que nuevamente enviarian un tecnico, en esta ocacion enviaron al tecnico y aunque yo no me encontraba en casa, revisaron e indicaron que deberia de comprar un nuevo modem con un costo de S/150.00 y se retiraron sin dar solución del problema.
    Como se darán cuenta, grande fue mi sorpresa que nada han logrado hacer para solucionar mi problema.
    quiero saber antes de ir a presentar mi queja, si el tecnico en su opinion ha actuado bien porque para mi creo que queria sacar ventaja y que le comprara el equipo
    gracias por sus opiniones
     


  2. WDF

    WDF Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    272
    Likes:
    64
    A mi me paso lo mismo, que el led de internet no prendia solo prendia el adsl, entonces vino el tecnico y el problema fue que la antigua conexion donde antes estuvo mi telefono estaba interfiriendo con la señal entonces corto el cable de anexo y se soluciono el problema.
     
  3. JackS

    JackS Miembro maestro

    Registro:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    565
    Likes:
    95
    Tambien hazlo revisar la conexión de telefono que va al poste, por el clima húmedo se sulfata produciendo interferencia. (fijate cuando se te corta el internet tu telefono tambien deja de funcionar)
     
  4. sureshot

    sureshot Miembro maestro

    Registro:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    332
    Likes:
    27
    Eso mismo me pasó y ya lo solucionó movistar cambiando un cable en la misma central, parece que los problemas son más grandes en Lima por el Internet :OO
     
  5. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,372
    Likes:
    1,010
    Depende si estas aun dentro de los 12 meses de instalado el servicio o adquirido el modem de movistar ellos estan en la obligacion de camviarlo gratuitamente si ya paso ese tiempo el modem siempre te lo van a cobrar puede que sea en partes u puede ser pagando el total en el recibo siguiente.
    Recomendacion compra el modem por tu cuentate saldra mas barato fijate que no sea problema de saturacion sino haras el gasto por gusto.
     
  6. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    Fíjate en tu conexión tanto en el anexo como también en el fono y el módem. A mí me pasó lo mismo con mi conexión, y así que ahora tengo filtro tanto en el módem como también en mi anexo, y ahora, estoy de las mil maravillas con mi Internet.
     
  7. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,372
    Likes:
    1,010
    Oh rayos me disculpo por las faltas ortograficas quise poner camBiarlo es que estoy escribiendo desde el celular sin ese corrector que te pone peores palabras.

    Seria bueno que puedas subir una imagen de los parametros de tu linea y no esta demas que pruebes solamente con el modem conectado.
     
  8. fernando83

    fernando83 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Set 2013
    Mensajes:
    42
    Likes:
    2
    Bueno mi servicio de Internet lo tengo menos de un año, voy a intenta cambiar el modem por mi cuenta para ver si puede solucionar sin embargo si persiste volveré que quejarme o simple mente cambiare de compañía
    voy a hacer otro post para saber a cual me podría afialiar
     
  9. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    Yo creo que a veces depende del caracter del técnico... una vez me pasó algo parecido, pero aparte las llamadas telefónicas se cortaban y a veces ni había señal. Vino un técnico y me pasó algo parecido a ti, me armé de paciencia y llamé otra vez para que traigan otro técnico y este último muy amablemente revisó el cable del poste y se dió cuenta que estaba sulfatado, me mostró el problema y puso un cable nuevo desde la central (afortunadamente para mi, la caja central que tienen está en la misma esquina de mi casa) hasta mis instalaciones. Y todo solucionado.
     
  10. youkher

    youkher Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    139
    Likes:
    16
    prueba la línea con otro modem ( consiguete uno prestadito si es que no tienes otro, es solo para testear) y a ver que tal va, si no tiene problemas, es tu modem, y si sigue pasando es problema que ya el técnico debe arreglar, y tú podrás reclamar al 100 %