falla disco duro #2

Publicado en 'Almacenamiento' por heberb, 16 Set 2012.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

buenas, tengo 2 DD seagate de 160 gb cada uno en mi Quadcore con windows XP.

Ambos DD con 2 particiones cada una, los ultimos dias habia un sonido como chillido, sospechaba que era el DD pero no pense que me causara problemas, pero ayer al iniciar la PC me salia pantalla celeste donde me decia que revizaba el DIsco F (primera particion de Disco #2) porque podria tener fallas, al final el reporte no indicaba fallas e iniciaba lentamente la carga del sistema, pero ahora no puedo ingresar al Disco F y reiniciar el windows se demora como 15 minutos,al intentar ver mi disco F a travez del explorador me dice que alguna falla o error no permite ingresar a ella.
    De momento en modo seguro ando moviendo la informacion (la mas valiosa) de la segunda particion al primer DD.

Existe alguna manera de ver la informacion del Disco F para copiarla al primer disco, y enseguida botar el disco dañado?? algun software o metodo para poder verlo y copiar o moverlo??

espero me puedan ayudar.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Prueba formateando a bajo nivel, quizas soluccione tu problema

3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    ignora el comentario del usuario d arriba q c nota q no ha leido tu post... obvio q si formateas en bajo nivel perderas toda la data del disco...

lo primero: bajate la herramienta del fabricante de tu disco y crea un cd de arranque y pasale el test para ver en q estado se encuentra...

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
  5. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    BUenas a todos, gracias por sus respuestas.
    Hoy encendi la PC e inicio normalmente, no hay el ruido que habia antes, descargue el SEATOOLS y ahora estoy pasandole la opcion larga donde reviza el disco duro, las otras pruebas cortas no mostraron error.

Luego usare el HDD regenerator, solo expliquenme como hago ese usb booteable.

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 14:13 -----

instale el HDD Regen, ya hice mi usb booteable, pero ahora tengo un problema, no puedo cambiar el orden de booteo, no me deja, yo recordaba que era dandole enter al que queria que pase a ser primero en la lista, pero no me funciona, ayudenme con eso.

6. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
  7. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    pase el crystal y me sale esto en el disco que tiene problemas, pero no se que mas hacer al respecto, es grave?

8. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    alguien puede traducirme este resultado??

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Fácil y sencillo, tienes sectores defectuosos. Bye bye HDD

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    lo sospeche desde un principio, lo bueno que pude sacar toda la info, ahora si a botar el disco duro. gracias

11. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Correle el chkdsk, de ahi usalo como disco externo para guardar cosas temporales, por ejem yo uso uno para ver las pelis en mi TV.

Si esta muy malogrado ya rescata algunas partes, como la tarjeta y desarmalo y usalo como decoracion :D

12. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    chkdisk, no uso eso hace mil años y ya me olvide, como y donde esta ese chkdisk??

13. htp65

htp65 Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    hay alguna forma de que el hdd descarte estos sectores y utilice los otros sectores?

14. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    si , pero dependiendo de la situacion podria implicar perdida de datos .

en caso que no tenga ninguna preocupacion sobre la data , existe varias maneras .

yo en particular uso 2 :

boton inicio , luego en "ejecutar" tipeas cmd y escribes

chkdsk /f

el disco sera revisado y corregido , va tomar buen tiempo .

luego yo suelo pasarle un formateo a bajo nivel .

despues tienes k usar el formateo comun y corriente que todos conocemos , pero desactiva "formato rapido" .

15. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    alguien sabe cuanto es el tiempo de vida en promedio de un disco duro? yo tengo mi SO instalado en un disco duro que en noviembre va a cumplir 4 años, pero escucho ningun sonido extraño, pero tengo miedo que en cualquier momento falle y pierda mi info.

16. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    es variable , tengo discos duros que me han durado 3 años , otros que duraron 5 años y otros que ya van 9 años y siguen vivos .

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Los discos mas antiguos son los mas resistentes, pero todo depende el uso que le des.