Falla disco duro por segunda vez

Publicado en 'Almacenamiento' por WOF, 21 Nov 2012.

1. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009

Hola a todos!

Desde el 2008 que compré mi Pc, he estado teniendo problemas con los discos duros. El primero comenzó a fallar por el año de uso (me salió el clásico mensaje de windows advirtiéndome) reclamé la garantía y me repusieron el disco. Ahora este está volviendo a fallar (me volvió a aparecer el mensaje) y efectivamente, le pase el HDD regenerator pero solo encuentra delays, no sectores defectuosos, igual sé que tendré que reemplazarlo de aquí a un tiempo.

Cuál creen que pueda ser el motivo? He pasado test a todos mis componentes y están OK así que no tengo idea de qué pueda estar pasando.

Por ahí estuve buscando por internet y dicen que podría ser la fuente, pero tengo una Cooler Master de 650W montada sobre un phenom 9850 y una ati 4850 asi que creo que está más que bien. Sera que solo tengo mala suerte con los HDD?

Ayuda ):

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    ummm 2008 como estan los ventiladores de tu case? mira encontre una falla comun q afecta a algunas partes de la pc y apunta al desgaste de los ventiladores, postea todas las caracteristicas de tu y seguro alguien te ayuda

Última edición: 21 Nov 2012
  3. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Que marca haz usado en ambas ocasiones?

4. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    Hola gracias por responder!
    He utilizado Seagate en ambos casos.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  5. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Hummm a mi familiar le paso lo mismo hasta que se fue a leticia y se compro uno de 40gb en Ide
    porque en sata se le paraba malogrando.

6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo cuando renove de equipo con una fuente nueva nxzt de 600 watts, cambia de disco 3 veces, me salian sectores defectuosos a cada rato.
    Obviamente q al tercer cambio ya era sospechoso asi q en vez de reclamar me puse a investigar, y efectivametne era la fuente q no energizaba bien y me ocasionaba estos problemas, cambie a una corsair de 650 q hasta ahroa la tengo, le pase el hdd regenerator y ese disco hasta ahora lo tnego totalemtne ok sin ningun problema.....podria ser un caso similar, haz la prueba...:hi:

7. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    Gracias por responder de nuevo!

Solo para seguir agregando unos problemas, sucede que a veces cuando prendo la pc, ya estando en windows (donde pide clave) tengo que esperar un momento para que la energia llegue al teclado (es usb) porque este no prende. Hay dias que prende normal :/ Al igual me pasa con el mouse que a veces es necesario enchufarlo nuevamente para que responda, esto tiene que ver tambien con la fuente de poder? ayuda ):

En todo caso estoy por comprar esta fuente: http://www.computo.com.pe/productos...-ea650-green-3-rieles-de-12v-certificado-80pl

Solo quisiera saber si estos sintomas son un problema de la fuente y no de otra cosa

Gracias!

8. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ya vez, con ese dato yo sigo pensando q es la fuente, pero si no quieres arriesgarte a gastar por gusto, podrias prestarte una fuente de algun amigo y probarlo unos dias y leugo decidirte...:hi:

9. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Creo que sip. Yo tambien Derivo que sea la fuente de poder.. Prefiero que hagas la prueba para descartar en todo caso.

10. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    Hola gracias!

Agregar que mi fuente es una Cooler Master Extreme Power Plus 650W y por lo que he leido en el foro esta fuente es mala :/ Hace tiempo fui a un tecnico y me dijo algo parecido (que la fuente no era mala, pero que no era suficiente para mi pc) pensé que solo quería que compre otra :/

Mi pc es:
    Phenom 9850 x4 2.5, Ati 4850, 2gb ram 1066, hdd 500gb, y no mucho mas que eso. Si quito la ati andaria bien todo? No creo que una cooler master se malogre asi por asi y creo que comprar otra se me va del presupuesto :/

Saludos!

11. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    tambien pienso q debes descartar la fuente.

12. paicherman

paicherman Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    el tecnico que te dijo que la fuente no era mala, pero que no era suficiente para mi pc ,o es una bestia o te queria engañar .
    por supuesto que una fuente de 650w es mas que suficiente para esa pc .lo que puede estar pasando es que alguna de las lineas de voltaje no este entregando el voltaje correcto .por ejemplo la video y el proce caminan con la linea de 12v ,y otros componentes usan la de 5v , 3.3v si no me equivoco ....etc
    si una de estas lineas no entrega un voltaje constante ,el componente que usa este voltaje falla o deja de funcionar .
    ahora , sin ofender pero la serie extreme power de cooler master "no es la mejor" que tiene . pero no podemos asegurar que sea la fuente ,por lo que trata de probar con otra . si confirmas que es la fuente ,yo te recomiendo una corsair de 500w o 550w para esa maquina .
    te digo esto porque si es la fuente (aun no lo sabemos) ,vas a estar jodiendo todos los discos que le pongas . suerte