Falla en tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por iLuis, 25 Set 2016.

1. iLuis

iLuis Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013

Buenos dias Foreros, hoy les escribo para realizar una consulta.

Ayer antes de apagar mi pc la pantalla se distorsiono por completo (algo asi como cuando se raya un casette de nintendo) y luego de reiniciarla el monitor no detectaba la señal de la tarjeta (puerto dvi), cambie el conector a un hdmi y ahora si detecta la señal pero el s.o. solo carga el modo seguro y se ven rayas verticales en la imagen.

mi tarjeta de video es una His radeon 7850 comprada y una placa asus m5a97 le r2.0 ambas compradas en el 2013.

por lo que me paso, pienso que es la tarjeta de video pero aun no consigo otra de prueba xD

es posible que la tarjeta ya se haya muerto? cabe indicar que el fan gira con normalidad o podria ser un problema de la ranura pci?

desde ya gracias por leer

p.d: se que podrian pensar "pues luego de que lo pruebes con otra tarjeta te daras cuenta" pero la posibilidad de probar con otra tarjeta es hasta el martes proximo :(

2. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    por que todas las tarjetas falladas son amd? si no e una hd es una r9 amigo este tema esta mas que repetido utiliza el buscador y encontraras felize4s portadores de tarjetas amd con problemas iguales al tuyo

3. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    si salen esa rayas verticales creo que ya fue la tarjeta y quizas solo te quede hacerle reballing

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si crees que pueda ser el slot de la tarjeta de video, entonces prueba colocando la tarjeta de video en el otro puerto PCIe, asi te sacas de dudas.

5. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    y la fuente es una ?

6. iLuis

iLuis Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    gracias por las respuestas.
    la fuente que tengo es una thermaltake 600w
    probare en el otro slot pci aunque la especificacion dice que es pci x4

7. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    uhh, esas thermaltake son muy malas (es la ploma o negra?), seguro ayudó al menos un poco para que tu tarjeta pasara a mejor vida, te recomendaria que te compres una fuente evga 600w 80 white que están baratas y otra t. de video.

8. iLuis

iLuis Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    es la ploma y si parece que eso ayudo. pensando en como remplazarla pensaba en la rx 480 de msi gaming x y una nueva fuente.

el detalle es que la placa m5a97 le r2.0+ mi procesador fx 6300 + 8 de ram no haran que desoerdicie potencia?

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    esas plomas son muy malas, consigue la evga que te digo y ponle esa rx480, con el fx 6300 va bien

10. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Ya que estas y no son tan caras, podrias irte por una bronze, que esta un poco mas, pero te saldra mas a cuenta a futuro.

Y si, tendras cuello de botella, tanto por la memoria como por el procesador, asi que a pensar en cambiar o mejorar las que tienes ahora.

Suerte.