Fallas con Hosting Perú

Publicado en 'Hosting y Dominios' por ricardoegz, 3 Feb 2016.





  1. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    Hola,
    No sé si alguien más tiene problemas con este Hosting, tengo 2 dominios alojados allí y los correos que salen demoran en llegar, y a Gmail y Hotmail ni llegan...
    La falla está desde que anunciaron que bloquearían el famoso puerto 25; pero las fallas suceden incluso desde webmail.
    No contestan llamadas ni correos....
     
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  2. fredyac

    fredyac Miembro de plata

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    Si no contestan llamadas ni correos no te conviene esa empresa, mejor cambiate a otro hosting, por lo pronto puedes ir solucionando el tema de los correos usando zoho.com .
     
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  3. xavi116

    xavi116 Miembro de bronce

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    si hay tantas empresas extranjeras por que eliges una empresa peruana?????

    con godaddy y banahosting estoy feliz, 0 problemas
     
  4. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    Ni modo..

    En sí, mi cliente ya había contratado el servicio con ellos, yo les administro el CPanel.., les voy a vender una solución Zoho.
    Recién me entero que están pagando casi 1200 al año cada dominio!!! Plop.
     
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  5. xavi116

    xavi116 Miembro de bronce

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    lo mejor que puedes hacer es migrar el dominio con otro proveedor internacional
     
  6. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    Como solución inmediata voy a redirigir los MX a mi cuenta de pago Zoho. después crear las 45 cuentas de correo Desde un Excel con usuarios, nombres y passwords, esto es lo fácil...
    Mañana a configurar 45 cuentas en Outlooks; iPhones, Androids, macs, laptops...

    Obviamente voy a solicitar a mi cliente que pida un downgrade de esa basofia de servicio...
    Ahora pagan casi 1200 por 10GB al año por cada Hosting, así que le voy a sugerir el plan de 70 al año por 500 MB, sufi para su web...
     
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  7. juanisimo24

    juanisimo24 Miembro maestro

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    se pueden publicar paginas porno? :D
     
  8. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    Creo que hay comprar dominio XXX, según sé, son mucho más caros
     
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  9. juanisimo24

    juanisimo24 Miembro maestro

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    xq ah?
     
  10. Karlen

    Karlen Miembro de plata

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    Por curiosidad ¿Y cuánto le va a costar a tu cliente la solución de sus 45 cuentas de correo con Zoho?

    Hace años vi como una alternativa a Zoho pero la verdad hubo algo que no me gustó en ese momento y de ahí no volví a verlo como una opción (la época en que Google dejó de ofrecer su servicio de correo gratuito). Según su web sólo te brindan 25 cuentas de 5 GB c/u gratuitamente con algunas limitaciones (manejables), si se quiere pagar, serían US$ 24 por cuenta al año, si hablamos de 45 cuentas serían US$ 1080.00 al año. Supongo que, como hablaste de varios dominios, las 45 cuentas se dividen entre varios dominios y así te aprovechas del costo 0 por cada 25 cuentas (por dominio). Sea lo que sea que cobres por administración y soporte debería estar bien para tu cliente, pero mientras menor sea tu costo mejor ¿no?

    Yo uso con mis clientes (que no quieren optar por Google Apps más que nada por el costo) otra alternativa que tiene las siguientes características y la verdad es que va muy bien (ya voy un año con esto):

    Cada cuenta tiene 10 GB de espacio de almacenamiento, acceso POP3 y/o IMAP, adjuntos de máximo 30 MB por mensaje, 35 destinatarios como máximo si se usa un cliente de correo, 50 si se usa el correo web, 5000 destinatarios externos (los destinatarios del mismo dominio no se cuentan) por día (sumados los destinatarios enviados desde todas las cuentas de correo del dominio), registros DKIM y SPF, además viene con un disco en la nube de 25 GB y permite tener un chat usando el protocolo XMPP (como el que se tiene con Google Apps), manejo de grupos (similar a lo que se tiene con Google Apps).

    Es más, un cliente antiguo que tiene la solución con Google Apps (gratuito desde el 2009) contrató un nuevo dominio y le di este nuevo servicio (regateó hasta decir basta), al principio me armó un problemón porque no le estaba dando Google Apps cuando le dije el precio me dijo, "¡imposible!", luego de un par de días se quejó que no entendía la interfaz (usaban el correo web), que no tenía su chat (con el que se comunicaban todos y se pasaban archivos), bueno, luego de una breve explicación de cómo se maneja un correo por la web (que no sea Gmail) sin problemas y luego de habilitarle el protocolo XMPP para que use un cliente compatible con Jabber para su chat, todo quedó OK, no he vuelto a recibir una queja. Otros clientes están contentos, todo va bien, no es Google Apps pero lo suple bastante bien, incluso algunos están felices por el espacio en la nube que reciben con su cuenta (siempre es bueno tener un espacio extra donde almacenar fotos y demás).

    Como seguramente ya sabes, el correo manejado en servicios de hosting compartido, incluso en servidores dedicados puede dejar mucho que desear y el tema del correo electrónico es, como siempre, crucial para una empresa, ofrecer múltiples opciones es la mejor idea, explicando los pros y contras a fin de que el cliente decida con la mejor información posible.

    Más allá de los costos son los resultados lo que hacen que un servicio sea bueno o malo. Conocer las necesidades y hábitos del cliente nos debería permitir ofrecerle una mejor solución.
     
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  11. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    A mi me cuesta el Zoho $36.00 al año que tiene como base 25 cuentas; pero me aumentado a 35 cuentas por dominio usando el sistema de referidos que ofrece Zoho:
    https://www.zoho.com/mail/referrals.html
    Como son 2 dominios, tranquilamente puedo soportar las 45 cuentas de mi cliente; recuerda que Zoho de pago soporta varios dominios.

    La cosa es mantener mis costos, como bien comentas; pero tampoco cobrar mucho menos de lo que ya venia pagando.

    Estoy en total acuerdo con tu frase "Más allá de los costos son los resultados lo que hacen que un servicio sea bueno o malo. Conocer las necesidades y hábitos del cliente nos debería permitir ofrecerle una mejor solución"

    Un saludo
     
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  12. fredyac

    fredyac Miembro de plata

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    Y se puede saber cual es el nombre de esta otra alternativa que usas para correos, siempre es bueno tener varias alternativas en caso fallen otras.


     
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  13. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    En total acuerdo, siempre es bueno un AS bajo la manga. Por otro lado cito el floro que nos puso Hosting Perú:
    Estimado Cliente,

    Previo saludo, Les informamos que se ha restablecido el servicio de envíos de correos esta madrugada, nuestros técnicos continuaron con la ininterrumpida tarea de restablecer el servicio y estamos logrando con éxito DESTRABAR el envío de correos.

    El servicio se está restableciendo paulatinamente, quizás algunos clientes experimenten ciertas molestias o rebotes en este proceso, es debido a que algunas cuentas requieren configuración manual y estamos trabajando para identificarlas e informar la solución.

    Esta es una solución temporal mientras realizamos el proceso de migración con la finalidad de no afectar el flujo normal de comunicación que se ha logrado restablecer, por tal motivo para el inicio de la migración estaremos notificándoles con un plazo no menor de 4 horas de anticipación.

    Les recordamos que nuestro deseo es brindarle cada día un mejor servicio y la atención que usted meceré, pero el incidente hizo que colapse nuestras central telefónica por tal motivo no se puedo atender todas sus llamadas, y les reiteramos nuestras disculpas ante este incidente suscitado por el bloqueo que tuvo el Data Center en Estados Unidos, hecho único en su magnitud en nuestros más de 10 años que brindamos el servicio.

    Gracias por su comprensión y paciencia.

    Sinceramente,

    Hosting Perú | Intermediahost SAC
    Av. Larco 743 Of. 502 - Miraflores
    Telf: (511) 242-9234 Opción 2
    www.hostingperu.com.pe
     
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  14. Karlen

    Karlen Miembro de plata

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    Hola a todos, sorry por la demora, he estado en otra estos días... el servicio de correo que uso es el siguiente: Яндекс

    Es el Google ruso, brinda un servicio similar a Google Apps, los buzones que te pemite tener son de 10 GB (si usas la interfaz web pueden llegar a tener espacio ilimitado), su interfaz web (correo) es, desde mi punto de vista (y esto corroborado por algunos clientes) mejor que la que nos da Google, sin embargo, está disponible, además de algunos idiomas de Europa del este, sólo en inglés, no hay opción de español por lo que podría ser un problema para algunos (aunque la verdad ya no es un problema "tan" grande hoy en día), la interfaz es simple y de fácil uso.

    La administración, hasta hace unos meses se hacía sólo en ruso (el traductor de Google resolvía muchos problemas) pero hoy en día se puede administrar en inglés y la verdad que no debería representar ningún inconveniente para cualquiera que esté acostumbrado a los paneles administrativos de Google, Yahoo!, Live/Exhange online, WHM, etc.

    Se puede usar con cualquier cliente de correo, ya sea en POP3 como en IMAP, si usan IMAP una muy buena alternativa para Windows es el eM Client. En dispositivos móviles tiene su propio cliente pero he tenido excelentes resultados con otros clientes de correo conocidos y últimamente lo uso con el cliente oficial para Android de Outlook (se configura como IMAP).

    Se pueden manejar grupos, alias, etc. Su servicio técnico funciona bien (por suerte se puede manejar en inglés, aunque mucho del know how se mantiene sólo en ruso), aunque hay que hacer uso, casi siempre, de Google o del mismo buscador ruso para explorar problemas similares y probar posibles soluciones, además de echar mano de nuestra propia experticia, quien tenga un mejor entendimiento y manejo de los servicios de correo podrá sacarle mayor provecho.

    Yo, por ejemplo, ofrezco la plataforma para, hasta 150 cuentas de correo por dominio, podrías llegar a 200 cuentas pero la verdad, me parece que el servicio es ideal para menos de 50 cuentas. Hay varios limitantes que no debería llevarnos a brindar el servicio más allá de esos límites, aunque si lo quieren hacer pueden hacerlo.

    En nuestro país, un limitante que he encontrado es Claro, su servicio no permite un buen trabajo con el correo, sin embargo, hay formas de configuración que solucionan el problema.

    Si desean ayuda con este nuevo servicio del Google ruso no duden en contactarse conmigo por MP.

    ¿Destrabar? quisiera saber a qué se refieren con ese término.

    Lo que seguramente ha pasado es que sus servidores entraron, en trompo, en listas negras de SPAM y no tienen IPs libres que usar, ergo, para evitarse problemas están migrando a otra solución o simplemente la están haciendo larga. Hosting Perú parecía una empresa grande, alguna vez los vi en Olva de Miraflores dejando facturas para entregar a varios puntos del país, así que deben ser muchos los que han estado en el problema que comentas.
     
  15. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    Cito lo que me enviaron hoy

    Estimado Cliente,

    Reciba un cordial saludo, le informamos que a partir de hoy migraremos los servicios Hosting, a nuestro nuevo Data Center. Dicha migración tiene la finalidad de asegurar una mejor calidad y performance en nuestros servicios.

    La migración la realizaremos de forma secuencial, cliente por cliente, y sólo en horario nocturno para minimizar la existencia de posibles molestias en el servicio. Por lo cual tendrá un periodo de duración desde hoy miércoles 10 hasta el lunes 15 de Febrero en el siguiente horario de 9:00pm hasta las 7:00am.

    Sugerimos que durante este periodo de 5 días que dure la migración de su servicio, no realice cambios a nivel de Web a través de su hosting en el horario nocturno, pues los cambios que se hagan estrictamente en este periodo puede que no se guarden. Sin embargo, toda la información alojada actualmente no se verá afectada.

    Asimismo, si Usted desea que realicemos la migración en el transcurso del día, le agradecemos enviarnos su solicitud al correo: soporte@hostingperu.com.pe solicitando la migración de su servicio consignando el nombre de su dominio.

    Finalmente le comunicamos que como compensación por los problemas acontecidos en el servicio, el próximo mes de Marzo procederemos a DUPLICAR la capacidad de disco y transferencia mensual de su actual plan contratado. Esta DUPLICACION será efectuada para todos los clientes con planes profesionales y empresariales de forma indefinida por todo el tiempo que dure su relación contractual con nosotros. Si renueva servicios igualmente se mantendrá tal duplicación.

    Reiteramos nuestras más sinceras disculpas por el incidente suscitado, y le recordamos que estos esfuerzos tienen la finalidad de brindarle un mejor servicio.
    Pd. Adjuntamos informe técnico.

    Gracias por su comprensión y paciencia.
    Hosting Perú | Intermediahost SAC
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    Telf: (511) 242-9234 Opción 2
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  16. Karlen

    Karlen Miembro de plata

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    No digo, es más que probable que el problema lo hayan originado ellos al sobresaturar los servidores compartidos que usaban. El cambio de datacenter, si es que es cierto, implica que, o el servicio que usaban no era de lo mejor o simplemente encontraron un servicio más barato y están migrando a él, incluso podría decirse que el problema fue "creado" para facilitar este nuevo comunicado. Por cierto, no les vendría mala un redactor para sus comunicados...

    Me imagino la p..t..d... que deben haber recibido estos días por teléfono, chat y demás...
     
  17. ernestoedh

    ernestoedh Miembro nuevo

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    Es correcta la informacion, al dia de hoy recibi el comunicado de migracion de datos, sin embargo no puedo ingresar a mi cpanel y de ninguna manera me contestan el telefono, que mal servicio, el problema ya lo tengo hace un par de meses.
     
  18. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

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    hace meses??
    el problema es reciente,,, debiste reclamar en su tiempo
     
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  19. microeb

    microeb Miembro frecuente

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    Si mencionas el IP del mailserver , podriamos decirte si está en alguna lista negra (es lo mas probable en estos casos) y este seria el origen de tu inconveniente
     
  20. peruinter

    peruinter Miembro frecuente

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    esta haciendo muchos envios por eso
     
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