¿Fallo de la Corte de La Haya será a favor de Perú o Chile?

Publicado en 'Más allá del teclado' por MaxPayne3, 17 Oct 2012.

?

¿A Favor de quién será el fallo?

1. Perú (Chile respeta)

13 voto(s)
    31.7%
  2. Chile (Perú respeta)

2 voto(s)
    4.9%
  3. Ninguno , intermediación internacional

9 voto(s)
    22.0%
  4. Peru (Chile no respeta)

17 voto(s)
    41.5%
  5. Chile (Perú no respeta)

0 voto(s)
    0.0%

1. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012

Bueno ,tios ,creo que este es un tema de interés nacional. Se bae que el Diciembre arranca la fase oral del juicio. Comparto esta noticia que si debe generar preocupación y conciencia :

http://www.rpp.com.pe/2012-10-14-apoyo-71-de-peruanos-opina-que-chile-no-respetara-fallo-de-la-haya-noticia_530843.html

Yo considero que el abrumarte armamentismo chileno esta de la mano de 2 demanda que enfrentara Chile : La del Perú por el mar y la de Bolivia ,por su salida soberana al mar.

Uds. que opinan sobre este Fallo ,a favor que quien sera?. :hi:

2. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Nose.. Supuestamente Chile le gano Tarapaca a Peru en la Guerra de 1879..

Y se quedo con Arica pendej*mente :mmm:

Eso ya lo vera La Haya..

Si termina en Guerra.. que es algo dificil pero no imporsible.. Estoy seguro de que Tacna es ocupada en menos de una Semana..

En fin eso ya se vera luego xD

A JDCHG y MaxPayne3 les gustó este mensaje.
  3. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    espero que sea a favor de peru :wow:

es cierto que preocupa el armamentismo chileno,no creo que sus armas sean para jugar

Última edición: 17 Oct 2012
  4. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Para invadir Chile es facil.. Pero facil para Argentina.. ellos facil pueden captura Santiago como Planearon hace años atras..

Para Peru va ser bien jodido, se va a tener que comer todo el Poderio de Chile..

En Cielo, Mar y Tierra..

Ya estamos saliendo del Tema xD

Eso ya se vera xD

5. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Yo creo que Chile respeta ,pero presionado por intermediación internacional ;pero con esto de que Bolivia tambien quiere mar ,la cosa se pone color de hormiga.

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ganamos y chile cumple lo que dice en su escudo por la razon y la fuerza , osea su razon y no cumplen fijo ya el presidente de chile lo dijo

sldos

7. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Chie mas que nada esta agresivo ,porque tmb Bolivia lo quiere demandar ante La Haya por una salida al mar. Imaginate tu en tu jato con 2 vecinos que te quieren robar parte de tu jato ,logico que tu te vas a preparar para defenderte y a tu casa ,eso hace Chile ,pero como Chile fue un invasor de territorio ,es logico que se le exija lo justo. :yeah:

8. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno la invacion economica chilena aqui en peru es brutal no solo cadenas como ripley o saga si no en medicamentos y demas rubros asi que guerra economica perdimos ya hace mucho ahora sobre incumplimiento el tiempo lo dira

sldos

9. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    los bolivianos deben aprender a perder

no lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres

A JustoVera le gustó este mensaje.
  10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Como el Lema de su Ejercito: Ejercito Jamas Vencido :w0w:

Chile no se acuerda la Masacre de la Batalla de Tarapaca, su Ejercito fue practicamente Masacrado y aniquilado

Peru gano la Batalla.. Pero perdio Tarapaca.. Las Tropas se tubieron que retirar a Arica por falta de viveres, Municiones, etc..

Otro ejercito Chileno llego y fundo en Iquique la Primera alcaldia bajo Bandera Chilena, tomaron el control de las Salitreras y con eso financiaron los gastos de la Guerra

De paso movieron sus Tropas del Sur que se mechaban con los Mapuches.. Para cubrir las Bajas..

En fin, etc, etc

No se el Evo es capas de declararle la Guerra a Chile :w0w:

A hagal le gustó este mensaje.
  11. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Bueno ,eso es lo que le da rabia a Bolivia ,el perder su salida al mar. Hoy en dia ,el principal medio de comunicacion de la exportacion es el mar ,y pais sin mar es pais sin exportacion ,ni importacion. :hi:

12. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Guerra en estoy tiempos, por problema de territorio ya no creo.

Comentario aparte puedo decir que yo estudie bastante gran parte de la guerra con Chile; y siempre salíamos como los buenos, lo que eramos abusados por Chile; pero también debo decir que solo me daban de leer libros de historiadores peruanos, me pregunto si a los estudiantes chilenes les hagan parecer como si lo malos sean os peruanos.

13. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Eso si. Alla en Chile ,cuando sus soldados vinieron a invadir aca ,ellos decian "Nuestros valientes soldados están luchando en aras de la libertad" ,ya que segun ellos ,nosotros eramos los monopolistas del guano y salitre y nos aprovechamos de eso para cobrar impuestos altos. :hi:

14. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    La pregunta es su abría guerra ¿irías? o serias un cobarde AFK.

15. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    La guerra a estas alturas la creo difícil ,pero no imposible. Yo estoy seleccionado según mi libreta militar para servir a la Marina de Guerra del Perú. De hecho que iria y defenderia mi patria o tu no ,claro ,seria en caso critico bien critico cuando mueran todos los efectivos en actividad y llamen a las reservas. :hi:

16. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    ¿pensar en ir ala guerra ?, prefirió rendirme ,por que ir a pelear con otros personas matándose por ¿tierras?, acaso no piensas que cada persona tiene una vida propia, yo creo que que en estos tiempo la gente ya se humanizo no creo que ni los soldados chilenos , ni peruanos acepten eso, a la única razón por la que deben existir la fuerza armamentistas es para luchar contra gente contra terroristas, etc

17. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Jajaja atine hay gente que prefiere "rendirse". Yo no. :yeah:

Les falta lo mismo que les falta a nuestra selección.

A RegUeTONERO y zeusalfa les gustó este mensaje.
  18. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,es cierto ;pero cuando la soberania nacional se ve amenazada ,hay que proteger la patria ,o vas a dejar que el Perù se malogre. Pero ,como digo ,dificil que haya guerra ,bien dificil en esta epoca que hay autoridades mundiales que ponen orden. :hi:

19. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ninguno de los dos, solo los gringos y el duopolio salen premiados porque el tema del mar es humo para otra yuca.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=157609

Aparte, ¿Perú firmó la COVEMAR? Porque si la firmó como leí hace años pues adiós 200 millas (las reduce a 12 por convenio internacional).

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  20. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Puede que haya intermediacion internacional ,pero entonces para que sirve la Haya?.