Fallo en BD ORACLE!ayuda urgente

Publicado en 'Programación' por candynatsume, 2 Dic 2014.

1. candynatsume

candynatsume Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2014

Hola buenos días soy nueva en la programación en Oracle ,he creado procedimientos y funciones que califican pero en la ultima semana el equipo se ha estado reiniciando y pues como veran el programa cuenta con un .bat que es un ejecutable que los usuarios usan para correr el programa pero segun lo que he estado leyendo cuando se está ejecutando un proceso y se corta tiende a malograrse la BD ,ahora ya no sirve los bats que puedo hacer?

2. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Asu, yo soy experto en sql server, no se si alguien del foro sepa Oracle, deberás en todo caso buscar un foro especializado, los cuales son en inglés.
    Rara vez esos temas se tratan aqui

A n0fxcodeX le gustó este mensaje.
  3. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    MIra la bd de oracle es muy robusta tiene metodos y formas de recuperacion de datos cuando se estan realizando una transaccion, te recomiendo hacer un backup de los archivelog y de los tablespaces de todos los esquemas de tu bd.
    E instales en otra pc ya que digamos que en una transaccion se apague la pc puede que los archive logs esten corruptos y pierdas data de tu bd.

Pues yo soy uno de esos raros usuarios que tu dices xD

4. candynatsume

Registro:
    2 Dic 2014
    asu gracias estoy con esperando con mucha esperanza ,la verdad nunca pensé que oracle se malograría porque se apague el computador.De todas maneras gracias :)

5. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Es raro por que Oracle escribe directo en el disco duro independiente del sistema operativo, por eso es mas estable, pero depende que tipo de servidor hayas levantado o configurado.
    Mi hermano es consultor en Oracle, me quiso pasar al lado oscuro pero por ahora estoy bien viendo BI en SQL Server

A n0fxcodeX le gustó este mensaje.
  6. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    En si lo que no se malogra es la base de datos solo no completaria transacciones cuando se apague la pc, lo que si puede suceder de tanto apagar y prender es que el disco duro se queme y por ende pierdas toda la data de los schemas, te recomiendo hacer un export de toda la bd a modo de DBA para que al menos tengas todo recuperado en el peor de los casos

7. candynatsume

Registro:
    2 Dic 2014
    Pero solo tengo un log dentro de dpdump ,no conozco más y tengo los tablespaces pero la verdad es que el programa es muy extenso ya lo he migrado una vez y lo necesitan con urgencia no habría otra manera de solucionarlo?

8. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Lo bueno de que recien esta soportando SQL es clustering y cloud apartir de la version 2012 se ha vuelto muy robusta.

Depende tambien del tipo de arquitectura que han montado a la base de datos, digamos tambien a nivel de hardware si es un servidor standalone o un cluster (en ese caso puedes realizar replicacion de data) hay diferentes formas pero depende de muchos factores como la version que usan, el sistema operativo y mas.

9. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    yo que tu voy buscando otra chamba....:uhm:

10. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    jajajaja no seas malo bd oracle es muy robusta y muy pedida mas aun si eres DBA ORACLE + LINUX + CERTIFICADOS solo vas por asesorias y es muy buena la paga pero tienes que tener un alto conocimiento.
    :)

11. Hargames

Registro:
    4 Oct 2010
    asesorias???, mas me suena a que vas cuando otro ya la frego

12. candynatsume

Registro:
    2 Dic 2014
    :( enserio que quiero solucionarlo pero si no se puede volvere a migrar ,esperando otra solución.

13. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Exactooooooooooo xD yo aveces me llaman para eso en oracle no se mucho pero ahi le doy tambien en Mysql y en BI :3 :baila:

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Si no sabes del tema, mejor shhh
    Un DBA de Oracle gana bien, trabajas por horas a demanda, lo mejor de eso es que eres libre, fuera horarios

15. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    ya te di varias soluciones pero no se que es lo que esperas realmente si la pc se apaga es cuestion de hardware no de la base de datos.

Oracle DB y Linux = $$$$ por horitas en tiempos libres xD

16. Hargames

Registro:
    4 Oct 2010
    Trabajo en Base de datos,pero lo que menciona el usuario es "asesorias" lo cual no es algo a lo que normalmente trabaje un DBA, ya que dependiendo del tamaño de la empresa no tienes tiempo para dedicarte a algo mas salvo uno que otro proyecto chico y efectivamente no tienes horario porque tienes que tener disponibilidad de horario 24x7 los 365 dias del año ..por algo ganan igual o un poquitin menos que el gerente general...

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Depende el enfoque, por lo general los dba de sql server trabajan in sito, pero por ejemplo en Nextel llamaban a unos dba externos cada vez que alguien en desarrollo necesitaba actualizar algun procedure o alterar tablas, y los patas cobraban bien por ir y ejecutar unos queries, el menos en Oracle he visto que puedes sacar mas provecho de tus conocimientos y ofrecerte en distintos lugares para ver temas puntuales ya que algunas empresas tienen sus sistemas en oracle pero no cuentan con area de soporte o desarrollo y piden soporte a demanda, ahi es donde uno cobra bien

18. candynatsume

Registro:
    2 Dic 2014
    hola de nuevo,use el data recovery advisor me figuró el
    porque la base de datos no esta inicializada aunque ya se hizo todo para verificar el estado y aparece montada y en write-read.Todo a simple vista está bien ,pero al ejecutar el bat figura nuevamente el error.
    Se ha usado para la verificacion:
    select name from v$controlfile;
    select * from v$logfile;
    select instance_name, status,shutdown_pending,database_status from v$instance;
    select open_mode from v$database;
    Gracias por la ayuda.

19. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Eso sucede mucho en windows por ello siempre se recomienda OracleBD y Linux. Porque windows bota errores marcianos bien dificiles.

20. candynatsume

Registro:
    2 Dic 2014
    Estoy haciendo el testeo al hardware y se me acaban las ideas :question: y si es verdad estos errores son anómalos.