Fallo en pc

Publicado en 'Hardware General' por Skylax, 23 Jul 2016.

1. Skylax

Skylax Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015

Muy buenas foreros, tengo un dilema con mi pc y me gustaría saber si alguien podría ayudarme por favor, verán hace unos dias mi hermano estaba en el pc queriendo entrar a jugar y de pronto el monitor se puso con unas rayas verticales en color plomo, el la reinició y todo siguió normal, ahora hace unos instantes estaba en el pc y me ocurrió lo mismo que a mi hermano pero en color verde, entonces la reinicié y ahora no aparece nada, es como si el monitor sólo estuviese conectado a la corriente pero nada más, todo el cpu está encendido y no muestra un signo de quemadura o recalentamiento, los ventiladores de la tarjeta gráfica funcionan, el cooler que va conectado a la placa madre también, la RAM no huele mal ni nada, obviamente la fuente de poder también funciona, todo parece estar bien, hemos conectado el cpu a otro monitor y nada tampoco funciona, nunca hemos hecho overclock al procesador ni a la gráfica, lo unico que si es que hace unos días le dimos una limpieza a todo el cpu pero no a mostrado para nada signos de falla en estos días, espero que me puedan decir como podría saber que componente puede estar fallando
    Los componentes de mi pc son
    Procesador AMD FX 8350
    Gráfica r9 270
    RAM 8 gb hyperx fury
    Cooler hyperx vevo
    Fuente de poder evga 600 watts reales bronce
    Disco duro Seagate 2tb 7200 rpm
    Placa madre gigabyte ultra durable 970a-ds3p
    Espero me puedan brindar ayuda, de antemano gracias.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Eso es problema de la VGA, intenta probarlo en otra pc y ver si sale el mismo problema.

3. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Si no te da video y tu pc está encendida, ¿porqué dices que tu tarjeta de video está bien? Prueba tu tarjeta de video en otro cpu para descartar el fallecimiento de tu gpu.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    VGA agonizando...

La mejor forma es descartandola, probando otra tarjeta

5. ramon

ramon Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011
    Saca la RAM limpia la con borrador y colocala en otra ranura. A lo mejor se cargo de estática cuando limpiaste. Luego intenta prender el pc

6. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    modelo exacto de tu gráfica/ fabricante ....versión de crimson usas...instala gpu z y cheka las temps del core de tu vga y las vrams

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Limpiar la memoria ram con borrado desgasta mas rápido los contactos.

8. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    ya te respondieron prueba tu monitor en otra maquina, al igual que tu tarjeta de video.

9. Lokitomax

Lokitomax Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2015
    Buenas Noches Estimado:

Reviza tu conexion VGA
    En todo caso Trata de probar esa Tarjeta Grafica en otra PC
    SLDS

10. Skylax

Skylax Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015
    Buenas, la verdad es que ya no se que hacer, no tengo otra pc gamer como para poder probar la gráfica, la gráfica tiene año y 9 meses, y es una radeon r9 270 msi, sobre el crimson no se la verdad, ya que no he podido ni entrar a la bios, como digo el monitor se queda como stand by diciendo hdmi port 1 hdmi port 2 y Analog, el cpu enciende y todo normal, el monitor no es el problema ya que lo he conectado a una laptop y si funcionaba, la RAM la cambié de slot pero igual, y la gráfica igual se ve que sus coolers funcionan, francamente si es la gráfica es una pena porque muy poco tiempo de vida tendría, sólo espero que no sea esta, el problema es que no puedo saber de momento si es la tarjeta gráfica la que está mal. Que dolor si fuera :s

11. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Definitivamente es tu gráfica amigo ,tal.parece que se quemó o si tienes suerte algo está mal conectado ya sea el slot o la energía .. saludos

12. Skylax

Skylax Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015
    La verdad es que he movido un poco los cables, para ver de ajustarlos bien, he cambiado el hdmi que va al monitor a la tarjeta gráfica y de la gráfica al del monitor y pues ahora si encendió la pc y entró todo normal, pero aún así me queda esa espina de saber si mi tarjeta gráfica está bien o no, porque en todo este tiempo me a funcionado de a 100 Y no he tenido problemas de manchas en los videojuegos o en los programas de renderizado 3D, todo me iba perfecto, me gustaría saber si es que el que ya haya entrado normal significa que la gráfica está bien o no necesariamente este esté bien o si es simplemente un cable que quizás no estuvo bien conectado, porque como repito aún me queda esa espina de haber tenido dos fallos en la pantalla por el cuál tuve que reiniciar la pc, claro que en esta última ocación no quiso responder. Hay alguna forma de saber con algún software que componente de mi pc está fallando o ya muriendo si es en este caso la gráfica? para ver de irme preparando y no que me agarre de improviso, se los agradecería mucho. :D

A caputle le gustó este mensaje.
  13. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Las gráficas si bien funcionan o no nada más amigo si arranco era xq una mala conexión ya que si fuera por falla o quemada no hubiera arrancado ...suerte

14. Skylax

Skylax Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015
    Osea que si está ahorita arrancando tranquilamente quiere decir que no hay ningún fallo fatal con la tarjeta gráfica? :D

A caputle le gustó este mensaje.
  15. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Afirma amigo :)

16. Skylax

Skylax Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015
    Ahhhh, pucha que alegría si es así, ya me había preocupado, yo dije ahora que hago, como hago mis trabajos, ojalá sea así, y gracias brother y a todos por la ayuda, espero que no me traiga problemas la gráfica y haya sido solo un plush :D

17. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    Actualiza tu driver de video

18. Skylax

Skylax Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015
    Si jústamente estoy actualizando el driver de la tarjeta gráfica radeon, que desde hace un par de dias me lo estaba pidiendo :D