Fallo no identificado

Publicado en 'Hardware General' por ArmandoMX, 12 Dic 2014.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola,

Tengo un problema con un headset logitech que me compré recién este domingo pasado. Son unos G430

Les describo primero, es un headset que tienes los plug normales, pero además tiene una adaptador usb donde éstos son conectado, para posteriormente conectar el usb a la pc, siendo este dispositivo usb un tipo de tarjeta de audio para emular el 7.1

El problema es que siempre escucho un sonido muy desagradable, como cuando nuestros audífonos normales fallan y nos ponemos a mover los plug, no se si me explico, es ese sonido como de interferencia. Otro problema es que el volumen de momento se sube de volumen drásticamente y al instante se regresa a como estaba. Sucede exactamente lo que pasa cuando los plug fallan.

Tenía windows 8.1 y lo quité para poner Windows 7 ultimate pensando en que tal ves era cosa del windows porque igual me había pasado con unos audífonos bluetooth donde de momento todo se escuchaba mal.

Ya los probé en otra pc con windows 8.1 y funcionan a la perfección. Ya no sé qué más hacer. Incluso los he probado en puertos diferentes.

En una ocasión me dijeron que tal ves es que necesitaba puertos USB 3.0 ya que solo tengo 2.0 pero no es eso, porque en la PC en la que sí funcionaron bien solo tiene 2.0

Por favor alguna idea del problema?

Gracias de antemano.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    me suena a que tu fuente da poca energia

3. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Bueno, no sabría decirte exactamente de cuanto es, lo que sí sé es que cuando compré el case me dijeron que eran watts reales, pero la verdad no lo creo del todo porque es un case de los más económicos, es un Halion.

He tenido conectado al mismo tiempo unos parlantes que se alimentan por usb, un disco duro externo y otras memorias usb, si fuese un problema de la energía no me hubiese causado un fallo justo en ese momento de tener todo conectado al mismo tiempo?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Y que case compraste?

5. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Como dije hace un momento, es un Halion, es sencillo, no tiene nada de especial más que puertos frontales de audio, usb 2.0 y uno 3.0 que no uso porque mi tarjeta madre no tiene. El modelo no lo recuerdo. La fuente venía con el case.

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Y una consulta con el USB pasa eso y me imagino que conectando con los plug directo también?

7. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Usando los plug sin el USB los he probado poco tiempo, pero en ese tiempo no he escuchado ningún fallo ni altas ni bajas de volumen. A simple vista podría decir que el problema estaría en el dispositivo USB, pero como comenté hace rato, los probé en otra PC con windows 8.1 usando el usb y el software de logitech y no fallaron, por lo tanto me hace pensar que posiblemente se trata de algo más.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Me suena a que la fuente no es tan confiable

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Es es debido a algo tipico que son las placas medio baratillas que como usan 1 solo fusible para 2 o mas puertos al usar 1 digamos cipando y moviendo archivos y el otro audio este genera interferencia algo asi como cuando pones un cel cerca a un parlante antes de recibir una llamada, la cuestion es que a partir de gamas medias hoy en dia creo que ya tienen corregido ese error con propio fusible por cada puerto pero no estoy seguro en algunas marcas.

10. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Tengo una Asus A55BM-E, crees que sea mala?

11. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Asus de por si no es mala has probado usando tu PC sin case osea placa+pro+mem+disco+fuente sin case y por si las wiflas quitarle la estatica q pueda tener la placa

12. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    No he probado sin el case, qué es lo que se intentaría probar si no uso el case? y cómo le quito la estática a la placa?
    Gracias.

13. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    A veces los cases de fabrica vienen con demasiada carga estatica y estas hacen que al menor contacto con la misma no prende o de fallos inesperados, para quitar la estatica de la placa la mejor opcion es dejalo limpio sin jumper ni pila ni nada (Obio q sin procesor y memoria ni nada conectado) lo pones en su bolsa antiestatica y la dejas ahi q se vea bonita por 1 hora a mas luego la vuelve conectar pero sin armarlo en el case y haces una prueba de estabilidad ya luego pruebas denuevo con tu adaptador haber q tal va, a recomiendo actualizar la BIOS y usar los ultimos controladores de Audio

14. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Ya la revisé, es una Halion de 350 reales. Será poca cosa?

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no es que sea poca energia sino que podria estar fallando , esas fuentes tienen un tiempo de vida tipico de año y medio antes que comienzen a mandar voltajes raros , pero para descartar yo instalaria windows 8 ya que el w8 administra mejor la energia , ademas de eso probaria conectando en el usb frontal y si esta en el frontal probaria atras , sino con eso sigue habiendo el ruido entonces si debe ser la fuente con una probabilidad de 70%

16. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Las fuentes genéricas tienden a dar uno y otro problema, descartarlo con otra fuente

17. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Bueno, toda la pc completa tendrá a lo mucho unos 3 meses que la compré, y fue todo nuevo. Con respecto al Windows, antes tenía el 8.1 y también me fallaba, así que regresé al 7 pero sigue fallando. En el USB frontal es la misma cosa, se sigue escuchando esa distorsión del sonido. Como dices, creo que debe ser la fuente, honestamente la marca Halion veo que fabrica de todo, así que no creo que le ponga mucho empeño a algo en específico.

Ah, y si los uso sin el dispositivo usb que convierte a 7.1, es decir, usando solo los plugs, así no se escucha mal, pero obvio lo que uno quiere es escuchar los juegos a 7.1 u.u

Eso mismo me dice Omni, de hecho en otra PC funcionan perecto. Supongo que Halion no es una gran marca.

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo uso el g930 , el 7.1 no se siente mucho pero al menos es bien nitigo

19. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Y solo para quitarme la duda, cual es tu configuración general, ya se tu fuente y la placa y lo demás?

20. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Ok, tengo 2 x 4 gb Ram Kingstone Hyper X Red de 1600 oc 1866
    Procesador AMD A10 6790K
    Case Halion
    Fuente Halion de 350 W reales

Es todo, no tengo nada en especial.

Etiquetas: