Familiar (Presupuesto S/. 1,500 aprox)

Publicado en 'Comprando una PC' por LennonR, 4 Jun 2013.

1. LennonR

LennonR Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2010

Amigos, necesito de su ayuda para elegir un CPU (no se si es el término correcto) con el presupuesto fijado en el título. Yo ya cuento con monitor y todos los demás periféricos.

Esta computadora es para el uso de mi familia, donde los mas "exigentes" serían mi hermano que necesitaría aparte de Office eventualmente algunas cosas en AutoCAD, siendo este el programa mas pesado, a mi entender. Mi hermana utilizaría a veces Photoshop, Indesign, entre otros del paquete CS.

¿Me podrían ayudar por favor con algunas características ideales para lo que necesito?, muchas gracias de antemano.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tengo un primo que satisface ambas necesidades con una FX-4100, con tu presupuesto tienes para mas.

Procesador i5 3470 3.2GHz -------------------$ 226.00
    MainBoard GIGABYTE GA-B75M-D3H ------------$ 80.00
    Ram Kingston 8GB ( 2 x 4GB) 1600 HiperX Red---$ 76.00
    Disco duro Seagate 1TB (1000 GB) ------------$ 80.00
    Lectoras CD/DVD LG --------------------------$ 22.00
    Case Case Cooler Master 400 W --------------$ 82.00

Precio Total : $ 566.00

A User182 le gustó este mensaje.
  3. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
  4. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    bro, esa pc sirve para navegar a full, solo para ver videos y una que otra cosa simple?

5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    La configuracion que te dio Kopke es mas que suficiente para nevegar tranquilo y ver videos youtube full hd sin problemas y algunos programas de diseño. y algunos juegos en bajas resoluciones. Como para familia esta muy bien.

A User182 le gustó este mensaje.
  6. LennonR

LennonR Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2010
    Gracias por sus aportes.

Una pregunta final, con las características brindadas por el usuario kopke, si voy a poder utilizar AutoCAD (a nivel básico) y Photoshop?

Gracias.

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Como te comentaba, mi primo lo uso para realizar sus trabajos en CAD y Photoshop, No tiene quejas. asi que la i5 no te dara problemas.

8. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    :plop: ¿No estarás trolleando?

Sí podrá, lo que te ha armado Kopke está muy bien.

9. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    En q te basas para decirlo, o es q tu lo estas haciendo

10. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Me baso en la recomendación de una placa Intel de 120$ y en 2Gb de RAM, que de por sí ya es poco, con un i5 teniendo en cuenta que al no tener gráfica dedicada la integrada chupará aún más RAM.

Que alguien me corrija si me equivoco pero no lo veo adecuado ni para esta propuesta ni para ningún PC xDD

Última edición: 5 Jun 2013
  11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    tratandose de una pc que la van a usar muchos hermanos y cada uno con niveles de exigencia diferentes , no creo conveniente que compres una pc de s/1500 pienso que deberias estirar mas el presupuesto a a s/2000 soles y escoger una fx 8320 con placa gigabyte 970aud3 memoria ram 2 x4gigas de bus 1600 case y fuente cooler master de al menos 450 w y la tarjeta de video una 7750 que es economica pero rinde muy bien esto mas que nada por que eso procesador no cuesta mucho y rinde muy bien en multitasking puedes realizar diversas tareas al mismo tiempo que miras yutube o una pelicula y va ir suavecito.

12. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    La placa de 120 dolares es por q no hay placa mas barata de ese socket en estos momentos , los 2 gb de ram es por no alcanza para mas y me estoy enfocando en poner un procesador de 4 gen como para q unos años no cambie pc, lo de la ram se puede ir comprando mas bancos y facilmente llevarla hasta donde su bolsillo desee.

Lo q si me parece q debes estar bromeando es referente al ram con el vídeo, si me lo dices en serio te diría q te pongas a leer el coquito de las pcs.

El tiempo en q el vídeo venia integrado en la placa y te rendía en base a al ram ya paso, hoy en día viene integrado en el procesador lo cual lo hace mas eficiente , sin necesidad de tener tanta ram.

Bueno te sugiero q en vez de estar hablando como aires de experto mejor te pongas a leer un poco.

las amd tienen las 3 B , pero en comparacion con haswell , no son rivales, claro esta comparando procesadores de su mismo nivel.

Y pues para el precio yo en lo personal preferiría un intel

13. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    eso de que la memoria del video integrado viene dentro del procesador no lo sabia entonces como deberia decir amd apu fm2 5800k 1giga gddr3 o gddr5 ?? , yo estoy casi seguro que la memoria en el caso del apu la usa de la memoria ram que la instalas en la placa madre. explica mas?

14. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    En ningún momento e dicho memoria integrada en el procesador , e dicho vídeo integrado.

Solo a alguien de Larco herrera se le ocurriría comparar un Apu con I5 de 4 gen.

Fin del tema, que el usuario que inicio este tema , vea cual es su mejor opción, a mi ya no me cites mas.

15. zatto44

Registro:
    9 May 2011

yo no te e citado , tu si me as citado, y quien esta comparando procesadores? nadie, y el otro usuario tiene razon 2 gigas es poco para windows 7 y para el video integrado al procesador o en la placa , y el que tiene que cerrar el tema es quien lo creo osea lennonr.

16. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Aaah duh, le estás recomendando Haswell, con razón el precio disparado. No me había fijado, fallo mío, pero igual opino que es una mala recomendación. He trabajado con Photoshop, Illustrator e InDesign con vídeo integrado, 2Gb de RAM y el procesador no l orecuerdo, y para según qué trabajos sufría bastante. Si luego va a hacer un upgrade general todavía, pero no es una máquina con la que uno vaya a trabajar cómodo en esas tareas.

No era mi intención "sonar con aires de experto", de ahí lo de "que alguien me corrija si me equivoco".

17. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    ¿Con esta configuración correra el autocad, photoshop , corel drawn , netbeans y uno que otro juego comos pes 2013 , call of duty ?

18. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Comprate una APU y caso cerrado:hi:

19. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Otra alternativa sería esta:

Procesador AMD FX 8320 -------------------------------------$ 200
    Motherboard Asus M5A88 -------------------------------------$ 100
    Ram Kingston 8Gb 1600,Mhz (4gbx2)---------------------------$ 75
    Disco Segate 500Gb ------------------------------------------$ 65
    Grabadora Lg Multi -------------------------------------------$ 22
    Case Thermaltake v3 + Fuente 600watts ----------------------$ 105

20. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Yo también optaría por un FX, pero si fuese a tener una tarjeta de vídeo dedicado. La integrada de los 880 no son competencia para los hd4000 de intel. Y como comentaron con una APU ya solucionaria el problema de los juegos, pero si la PC esta inclinada a multi usos, mejor una I5.