Fan 120mm CM o Deep Cool?

Publicado en 'Refrigeración' por sebas493, 12 Ene 2012.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno estoy por comprar unos fans de 12cm pero no se que tal seran estos deep cool, mueven mas flujo de aire que los CM, son mas silenciosos? si alguien ha tenido experiencias con los 2 espero comenten haber que tal, dejo imagenes:

Tambien he visto unos fan Silent blue CM transparentes donde los consigo? porque he visto de 140mm no se si habran de 120, ni tampoco cuanto estaran, porque tengo uno de 2000rpm led azul pienso comprar otro igual para ponerlo en el proce y usar el que venia con el hyper en la parte posterior. El resto son para poner uno abajo otro arriba y en la tapa del case.

Los que he visto pero en 140mm

O no se si hay algun otro que me puedan recomendar, necesito 1 led azul de 2000RPM y otros 3 o 4 de +-1000RPM normales o led azul igual dependiendo el precio, todos de 12cm. Saludos
    P.D: venden estos aqui?

Última edición: 12 Ene 2012

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Los led azul los venden en compuplaza si mal no recuerdo se llaman thunderblade, son de la marca thermaltake (los transparentes) porque hay unos negros con led azul que son Cooler Master, ambos son de 2000rpm (aunque algunos varian, tienes que fijarte en esto).

3. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si hay unos thunderblade pero creo que son mas bulleros que los CM y hace poco vi en el foro que vendian unos silent fan led blue trasparente cooler master de 120mm por eso mi duda, porque yo he visto pero de 140.

Aparte de esos conoces otras opciones como las que puse? :hi:

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Nunca he visto los silent fan led blue transparentes :S solo conozco los negros, en cuanto a lo del ruido, eso solo sería si trabajasen a full además, en mi opinión personal, prefiero que el ventilador me haga ruido pero que el equipo me ande fresquito, yo tengo un thunderblade led azul y trabaja a full y su ruido no es desesperante incluso estando de madrugada a penas lo percibes.

No puedo recomendarte otro porque solo conozco los de coolermaster y thermaltake. :S

Pero tengo las dos marcas en mi case y no me quejo, tanto como por ventilación y ruido.

5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mm si osea como dije obviamente los de 2000RMP van a hacer mas bulla eso no importa pero el resto solo quiero que mueva buen flujo de aire sin hacer mucho ruido en conjunto. Saludos y gracias por comentar :yeah:

Haber si alguien que ha probado los deep cool puede comentar sus experiencias.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los unicos deep cool q he probado son los "wind blade de 12cm" y para la potencia y velocidad q tenian (1300 rpm) eran demasiado bulleros, lo bueno q tenia es q son muy buenos cuando los colocas en el panel lateral, deja pasar el aire muy bien a diferencia de los CM q generan un poco de turbulencia y ruido en especial los de 2000 rpm.

Lo malo q en nuestro mercado no se pueden encontrar mas variedad q los CM o TT, dejando de lado muy buenas marcas como aerocool, noctua, sigmatek, enermax, silverstone, etc.

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mmm interesante, no sabras algun lugar donde vendan deep cool, me parece hacer visto ese fan de marco blanco color celeste que me parece no genera turbulencia pero quisierae saber el precio, otra cosa en la pagina de cooler master puedes ver el nivel de dB pero no se si es el maximo o si es una referencia a velocidad media. El fan delantero, posterior y el del procesador los pienso regular, pero el resto los pienso usar al maximo por eso un poco mi duda con la bulla.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los compre en wilson, creo q en high algo asi se llamaba la tienda hace mas de un año lateando x esos rumbos, y si el nivel de ruido q pone CM de sus productos es el promedio, por no decir a la minima velocidad -_-!, en sus fans te daras cuenta q el ruido no varia mucho entre minimo hasta un 75% de su velocidad maxima, es a partir de este punto donde si se vuelven bien bulleras.

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    ya me lo imaginaba ¬¬, bueno sera cuestion de latear buscando nomas =/ ojala encuentre esos deep cool, pero has probado esos cooler master negros que cuestan 5 dolares? los negros basicos de +-1000rmp

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, esos viene de "fabrica" con muchos de sus cases, y casi siempre termino reemplazandolos x algo mas decente :P

11. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012

esos cm de 1200rpm son silenciosos`hasta cierto punto pero flujo bajo de aire

para escojer entre deep cool y cm prefiero cm pero la serie sickle flow aqui en peru son las mejores de cm

aunque a opinion personal
    para mi los mejores son los de 38mm 12x12cm 12v conectandolos en un sys fan de 3 pines de la placa puedo controlar su velocidad y son mucho mas poderosos q los anteriores
    enfriamiento muy eficaz

aunque si dispones de un fan controller con 12w por canal tambien puedes controlarlos

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    hay esta el problema que como no tengo controlador de fans, almenos por ahora los fans de 1000RMP o poco mas estaran siempre al maximo y si compro todos sickle flow porque ya tengo 1 voy a tener demasiado ruido cuando deje descaargando cosas por la noche ¬¬, creo que de todas maneras va a ser necesario que en un futuro me consiga un controlador.

13. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012

ese el precio q hay q pagar rendimiento va de la mano con ruido peor aun si no podemos controlar
    yo tengo un aerocool f4xt me costo mas de 50 soles y puedo controlar 4 fans de hasta 12w osea alto rendimiento

tu placa tiene sys fan de 3 pines con eso + speed fan puedes controlar aunque sea 1 o 2 si se pudiera controlar el sys fan de 4 pines de la placa habria q probar

Última edición: 13 Ene 2012
  14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para el case se recomienda de 1300rpm pues son silenciosos y brindan un adecuando flujo de aire, los de 2000rpm siempre y cuando dispongas de algun control de velocidad. En tu lugar, compraria los negros simples de 1300rpm y para iluminar el case usaria esas tiras de led's que son baratas (15 soles el par de tiras de 15 led c/u):

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18274579-tiras-led-brillante-para-auto-25-cm-_JM

15. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    yo no usaria esas tiras q lo unico q hacen es generar mas campos magneticos dentro del case por lo tanto mas interferencias electricas q pueden malograr el hdd o la placa madre aparte de interferir el flujo de aire dentro del case

por q crees q los fabricantes de case se estan puliendo en q los cables no estorben el fluo de aire y dejar q generen campos magneticos

led en los fans no es objetivo busca mas el rendimiento

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Brother, a tu lado Tesla sería un calichín.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  17. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    si ponemos una radio am dentro de un case con estos alambres habra mucha interferncia

asi te demuestro las interferencias q hay

mientras mas cables mas interferencias hay no lo dudes asi tambien lo dijo tesla

A Leonardo le gustó este mensaje.
  18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pero esos fans de 3pines no se pueden regular con el speedfan? solamente quiero 1 mas de esos, si los demas pienso comprar solo de 1000 o hasta 1400RPM, ahora he visto esos CM y me parecen de muy baja calidad no se que tal seran los Deep Cool que tienen el mismo precio, el flujo de aire es casi el mismo pero el nivel de dB no se que tanto sera a comparacion de los CM porque es un pagina solo indica el nivel promedio. Lo que creo que voy a hacer es comprar un Deep cool para probar si no me convence ya termino comprandos los otros 3 Cooler master, deberia haber mas variedad en el mercado local... una lastima :hi:

----- mensaje añadido, 13-ene-2012 a las 16:50 -----

:pls: y yo ni idea de verdad de eso.. pensaba hacerlo en un futuro pero ya me desanimaste, y esos tuvos de catodos frios que venden para case? Saludos

19. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    sobre los tubos de catodo frio lo unico q puedo decir es q igual tienen una lampara y necesitan energia ELECTRICA por lo tanto hay cables conductores dentro de estos q tambien podrian generar campos magneticos

Última edición: 13 Ene 2012
  20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los campos magneticos q se pudieran generar dentro de un cpu son ridiculos, el consumo de los leds esta en el orden de los miliwats, el disco duro esta protegido x un blindaje especial q a la vez evita q el campo magnetico del mismo disco afecte a otros componentes del cpu. Colocar 1,2,3 ó mas tubos de catodo frio solo aumentara la iluminacion y un poco el consumo, fuera de eso no afecta en lo absoluto.