Fan controller

Publicado en 'Refrigeración' por WOF, 27 Jul 2015.

1. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009

Gente, me podrían recomendar un fan controller y donde comprarlo? He leído que los NZXT son buenos, me vale con el modelo Mesh, pero no lo encuentro por ningún lado, alguna sugerencia de donde encontrarlo o alguna otra marca de fan controllers? Entiendo que son compatibles con los fans de 120mm de Cooler Master SickleFlow Led Azul.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    todos los fans controller son compatibles con cualquier cooler en el mercado, pero si vas a comprar eso he de suponer que tienes mas de 2 coolers en tu pc sino mejor seria que los conectaras a tu placa y de ahi los controlas

3. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    Así es, tengo 5 fans extras al del cpu, lo que ocurre es que algunos corren a velocidad maxima, porque no todos los pines soportan control me parece, entonces genera mucho ruido. Que marca me recomiendas y donde puedo comprar u.u

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Son difícil de encontrar en especial esa marca, por eso compre el mio desde Newegg el NZXT Sentry Mesh. Lo tengo sin usarlo, si deseas enviame un mp.

5. Shinigamer

Shinigamer Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2013
    Y si te compras un "fan hub"?

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tambien podrias ir por un case con fan controller integrado como un phantom , lo ideal es que tengan coolers grandes de 20cm asi no suenan casi nada pues usan menos revoluciones para mover mas aire , un controller anda casi 100 dolares , un case con controlador integrado andara 130 dolares y tendrias un buennnnnn case

7. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
  8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hasta un splitter le sale mas economico yo hice uno con cables de una fuente antigua. Un buen controlador como el Sentry 3 sale 60 cocos o al menos a ese precio lo vendí

El problema con estetipo de controladores es que no son dinamicos no se ajustan a la carga de trabajo. Ejemplo: Si tiene todos tus fans a 900RPM y te pones a jugar Crysis 3 no van aumentar su velocidad para refrigerar el interior....

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo compre mis 3 sentrys lx de los cuales aun tengo 2 a 80 soles cada uno en caja y todo y salieron muy buenos , vinieron hasta con sus repuestos de sensores , uno lo modee para meterlo en un case y el otro lo tengo en mi haf , el chiste es que requieren una pila especial para mantener la hora y me da flojera buscarla y se acaban cada dos años

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  10. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    80 soles? asu de donde de eBay o China?? Hasta Thermaltake va a lanzar una copia del Sentry 3 seguro q para fin de año llegan por aqui.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mercadolibre y encima llevaban semanas anunciandose , por coincidencia de las 3 veces que compre el mismo tipo me vendio dos veces y una tercera vez compre un 212 a 60 soles en caja completo , nose de donde saca las cosas pero no pregunto jajajaja

12. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    jajajaja yo creo que puede ser refurbished o de algun robo jajajaja..... que buen suerte la tuya!

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    El Sentry 3 esta $35 en USA y aquí estaba $49 en Fragmaster :giggle:

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  14. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    en realidad eso es porque tienen sensores de temperatura los cuales tienes que saber ubicar en los lugares correctos de la placa... el controlador de fan no es Tan "inteligente " para ajustar su velocidad de acuerdo a las temperaturas que se manejan en la bios ( uefi bios) d la placa ( sensores integrados) para eso tendrian que conectarse a la placa misma.

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Pero justamente S/.80=$25 no es igual que $49=S/.156.80.
    Por S/.80 si tendría que tener mis dudas....

Sea por sensor o por estar conectados a la placa ese tipo de controladores los hace mejores. Hasta un splitter que conecte todos al conector CPU_fan tiene mejores chances de controlar los ventiladores.

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y si optan por coolers de baja velocidad osea 600 rpm y los conectan nomas a la fuente? , obvio que el pwm no funcara pero tampoco pasarian de 600rmp verdad?

17. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    En teoria es lo mas sencillo que uno puede hacer...pero si la temperatura aumenta no vas a tener forma de refrigerar bien el case o tendrías que poner muuuuchos fans pero eso de igual manera aumenta el ruido

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a pues eso si , pero si el ruido llegara a ser problema entonces al menos ya tendrian los fans y solo faltaria el controlador

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  19. Anusig

Anusig Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Hola LimaThaitiTX pienso comprarme una de esas por lo economico y sencillo (no me gusta demasiada luz, en la noche es incomodo, son mis preferencias :p) me llama la atencion lo que dices, podrias explicarlo mejor? Yo supongo que son tan efectivos como los otros, como los sentry. Lo que te entendi es que no van a mas de 900rpm??

20. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Falso, los Sentry's y en especial el Sentry Mesh que vendí al usuario @WOF, llega al rpm máximo con 30w por canal..