fast ethernet y uso de los 8 filamentos.

Publicado en 'Redes e Internet' por alexarana, 10 Ene 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola,hace un buen tiempo vi un pathcord de esos amarillos que brinda movistar y me percate que solo tenia 4 filamentos el bnaranja-naranja-bverde-verde faltando los pares tanto marrón como azul.A raíz de eso me entere que los fast eternet es decir 10/100 solo necesitan esos 4 filamentos para pasar la data,entonces me dije y para que sirve los otros cuatro filamentos que normalmente ponchaba sin saber o pensando que la data pasaba por los 8 filamentos,leyendo y preguntando averigüe que cuando se diseño se reservo esos 4 filamentos para una actualización futura o mejoramiento.
    Y fue así que esos 4 filamentos restantes se uso para actualizar a Gigabit 10/100/1000,como también en fast ethernet se le dio el uso de que por esos dos pares pase corriente continua para alimentar a un dispositivo lo que se conoce como PoE (Power over Ethernet) es así como se alimenta camaras ip o CPEs en fin...

pero lo que me dio mucha curiosidad es ver que a dispositivos gigabit también se les puede alimentar por PoE y ahí surge mi duda,si se esta usando los 8 filamentos para pasar data¿por donde pasa el la corriente continua?
    y por ultimo si alguien me saca esta duda por que al fasta ethernet se le menciona como 10/100 y no simplemente 100,como al gigabit también se le menciona 10/100/1000 porque simplemente no 1000?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En 1000Base-T (Gigabit) se menciona 10/100/1000 para notar la retrocompatibilidad con menores velocidades, algo que es obvio. Por los cables pueden pasar diversas señales, luego son filtradas, el voltaje DC que alimenta a los PoE no es problema.

A Enzorro le gustó este mensaje.
  3. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Muy interesante , yo tengo dos pc iguales con placa gigabit y en uno marca 10/100 y el otro 10/100/1000 no entiendo el porque si los dos son iguanitas:mmm:

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso sucede cuando el cable no ha sido armado adecuadamente, fíjate en Google y busca los estándares A y B para cableado ethernet.

A comoloco le gustó este mensaje.
  5. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    comoloco a mi también una vez me paso que dos pc gibabit no negociaban a un 1Gbps sino que se quedaban en 100Mbps,use el tester y vi que un conector tenia un filamento sin encender por eso se quedo así volví a ponchar y ya podían negociar a 1Gbps.
    sasse gracias por el dato ahora entiendo que 10/100/1000 me dice que es retrocompatible,pero podrías detallar un poquito como pasa 24v desde la fuente al dispositivo,ya que por los 8 filamentos tengo entendido que pasan solo 5v como maximo al igual que en fastethernet,porque filamento pasan los 24v del PoE?

A comoloco le gustó este mensaje.
  6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Interesante....

Pues ignoro como será el tema de la corriente... Pero en teoría se puede pasar corriente y datos a la vez... Sobre ese principio funcionan los adaptadores de red que usan la red eléctrica de la casa como medio de comunicación...

7. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    A comoloco y OffLine les gustó este mensaje.
Etiquetas: