FASTRA II: El súper computador de escritorio con 13GPUS (miren esto )

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por purefire, 14 Set 2010.

1. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009

El ventilador de la foto se vende por separado. Las 7 tarjetas de video si vienen incluidas.

El súper Desktop FASTRA II fue construido en Bélgica por la Universidad de Antwerp. Dentro de sus características contamos con 7 tarjetas de video: 6 NVIDIA GTX295 y una GTX275 (¿para físicas obviamente?) Esto le da la no despreciable suma de 12 teraflops de puro amor.

Ahora para que no salgan todos a comprar 7 tarjetas de video, no es tan fácil, para crear este súper PC tuvieron que pedirle a Asus una placa especial con Bios modificada y fabricar un gabinete especial para contener todas las tarjetas de video.

Aunque no lo creas NO CORRE WINDOWS 7, este computador corre sobre un Kernel modificado de linux, ¿tanto poder para usar linux text?, en fin de seguro corre hasta el último juego pero al parecer deben justificarlo trabajando en algo con el, apostaría si que tienen una doble partición con hasta el último juego bajado por Demonoid que acaba de volver. Ahora en serio su finalidad no es para pasar horas detrás de Modern Warfare 2 , sino para usos médicos creando scaners tridimensionales. El poder que están entregando las GPU hoy en día las convierte en un pequeño cluster de “bajo costo”.

El costo de este bebe no superó los 6 mil dólares, lo que lo hace bastante menos costoso que un súper computador como Blizzard.

Última edición: 14 Set 2010

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Interesante información, mi pregunta es para que tipo de usuario o labor habrá sido creada esta PC?, es decir cual es su fuerte para el "tanto poder" que tiene??

SLDS

3. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Bueno ahí dice cuál es su principal finalidad PEACE OUT

4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    yo quiero uno = para jugar mario mundo xD

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    uhmm interesante maquina aunque ya la habia visto, pero recientemente asus puso a la venta bahías pciXpress x16 v2 con un chip integrado para controlarlas debido a la arquitectura x58 que no permite usar todos los hilos a 16x esta tarjeta de expansion puede hacerlo sino me equivoco asus la esta vendiendo en cerca de 200 dolares...

6. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Wao que tal maquinon, la pregunta del caso seria porque esta mas barato, que una pc convencional?, ademas sobre su procesador.. no toca el tema?

7. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009

Aquí tienes un completo review sobre los SPECS del FASTRA II

http://fastra2.ua.ac.be/?page_id=49 :yeah:

6000 EUROS te parece poco????

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no se me parece un consumo de energia absurdo por tener muchas graficas para dedicarlas al diseño por un poco mas de 3000 euros se pueden comprar un par de quadro que daran un rendimiento en diseño que las sli de las gtx

9. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    yo me quedo con el ventilador..!! le va muy bien al color de mi pc! :risota:

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No es por nada pero que cara de nerd que tiene el pata del video:risota:.

11. roberto555

roberto555 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2010
    es nesesario siempre el ventilador

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Viendo que ese case esta lleno de tarjetas de video y no hay espacios para cooler dentro del mismo, creo que si es necesario tenerlo abierto con ese ventilador externo dandole aire.

13. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Podra reproducir video de 4k de resolucion?

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Obviamente que puede no has visto cuantas GTX 295 tiene adentro ese monstruo :w0w::w0w::w0w:

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Wow pero io me preguinto esa maquinca para que cosas me servirian exepto claro para lo que el dice
    lo que io no entiendo es la diferencias osea es super mas rapida que cosas podria hacer en esa pc que no podria hacer en un I7 y que cosas puedo azedr en una I7 xk la verda noc !!
    sorry pero me quede en pention 4

16. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Si ves el video al parecer esta diseñado para realizar scaneos en 3d, es decir te escanean y al toke sale tu imagen en 3d, presumo que una computadora convencional esto no se podría o tardaría horas de horas, lo mismo para procesar imagenes en 3D y tratar de hacer algún corto.
    Yo supe de gente que estuvo en la creacion de piratas del callao la peli peruana que fue hecha en compu, todo el render se hizo con maquinas de la universidad san marcos, osea ponian en linea a todas las maquinas de los distintos salones de computo a rendear minutos de la pela y tardaba un huevooo.

Saludos.