Fedex international & scharff international

Publicado en 'Más allá del teclado' por waltexclass, 2 Feb 2016.

1. waltexclass

waltexclass Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014

Hola gente del foro hoy quiero compartir esta mala experiencia con el grupo scharff international.

como bien se sabe que esta empresa recurre a realizar cobros indebidos,pues vamos al asunto.

Hace algunas semanas realize un pedido de la tienda HOLLISTER,el cual el monto era de 123 $,y era con envio gratis ya que por mas de 75$ era gratis.
    hasta ese momento no sabia porque courrier seria enviado,despues de averiguar en internet empezo a filtar que muchos habian tenido problemas con fedex (scharff) la empresa que los representa.en un primer intento quize cancelar el pedido pero era tarde ya estaba para ser enviado. entonces dije me JODI!!!!!!!!.

Pero investigue bastante y porsupuesto con la ayuda de muchos foreros que expusieron su caso pude sustentar legalmente que dicho cobro que se me iba a realizar era indebido.
    mi pedido salio un 12/01/16 y seria entregado un 15/01/16 el cual llego en dicha fecha, pero antes que llegase a peru llame a fedex peru el cual me dijeron que mi pedido llegaria para esa fecha y que se me iba a hacer un cobro de 29.50$ gastos operativos. ahi es donde le explico a la señorita que no es correcto dicho cobro sustentando, que ya en el flete incluye DESADUANAJE,ALMACEN,DELIVERY y que cualquier cobro que no fuere impuesto o aranceles tendria que ser cobrado a la casa matriz FEDEX. en fin la señorita me dijo que no es asi bla bla bla,el cual le dije porfavor deme el correo de la empresa con quien reclamar,me lo dio y aqui la otra odisea.
    dicho señor marco de scharff me dijo que es un cobro que la empresa hace ,que les a autorizado FEDEX, bla bla bla incluso me envio el formulario de cobros.
    para esto yo ya habia interpuesto mi reclamo a indecopi con todo los documentos, el dia que llega mi pedido le comunico al señor marco que liberara mi paquete,el cual me respondio que el area legal esta viendo el caso,
    los señores de scharff nunca presentaron su descargo ante indecopi ,asi que quedaba que den la fecha de conciliacion,asi que cuando se envio la notificacion ,le volvi a comunicar que para no llegar a esas instancias se me liberara mi paquete y exonerar dicho cobro, el cual me respondio que un representate de ellos iba a acudir.
    en ese laxo de tiempo me comunique con la tienda HOLLISTER el cual solo cubria el dinero si fedex devolvia el paquete,por otro motivo no se hacia cargo de nada.
    llame a FEDEX INTERNATIONAL y no saben nada de nada.

como dicho productos eran de urgencia un familiar mio realizo el pago de los 29.50$ cosa que no estaba deacuerdo en fin,el pedido me lo trajeron a los dias TODO OK.
    a esto comunique a indecopi,este tema que sucedio y me dijeron que podia reclamar la devolucion de dicho monto si no me parecia justo......OBVIO QUE NO ERA JUSTO!!!!

Hasta que llego el dia de hoy la conciliacion 02/02/16 en el cual fue el representante de scharff, y como habia muchos por atender ni silla habia y escuche decirle a la señorita que llevaba mi caso que tenia la respuesta lista. DIJE???? QUE?? EN UNA?? y una vez reunido dijo que se me devolveria el monto de 29.50$ ,me quede algo sorprendido ,pense que iba a haber "pelea" se firmo el acta de conformidad.

conclusion:
    FEDEX es una gran empresa ,lamentablemente sus representantes en latinoamerica son unas M.......
    EL COBRO EL LICITO : no lo es ,sacan ventaja de quien no se informa y no reclama.
    PORQUE TANTO ROLLO HICIERON : creo yo cansar al cliente y que page.
    TIENE DENUNCIAS : no tiene ninguna ,porque siempre llega a conciliaciones y asi se evita multas.

disculpen si me extendi ; espero de algo sirva esta experiencia.

A mickeas le gustó este mensaje.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tu caso es la confirmación de lo que muchos han comentado acá anteriormente. Pudiste haber exigido que te reconozcan tus "gastos operativos" a ti también (pasajes, trámite y sobretodo tu tiempo), te lo digo porque me pasó con un tema de un courier interprovincial. Saludos!!!

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Servirá, definitivamente servirá.

Lo malo es que perdiste tiempo.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo que tú pedía como medida correctiva unos $100 adicionales por las molestias, no hiciste bien el reclamo. Hace algunos años tuve un problema con Samsung, recurrí a Indecopi, al final no llegamos a tanto pues la marca me devolvió (en realidad la tienda) el valor total del producto mas 450 soles que les exigí como compensación, firmé un papel desistiendo del proceso y me fui contento con el billete en mis manos.