Ffxiv + hd6870

Publicado en 'Tarjetas de Video' por akemura, 7 Mar 2011.

1. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

Buenas Gente una consulta, recientemente he adquirido el FFXIV (final fantasy XIV online)
    la cuestión es que pienso jugarlo a full (espero que la maquina aguante nomas)

alguien sabe si este juego en particular soporta crossfire?
    alguien tiene el juego? para tomar en cuenta sus experiencias con la graficas.

hasta el momento no he podido probarlo ya que para crear mi personaje me pide linkear tarjeta de credito para los pagos mensuales (fea uadaaaa), pero al menos ingreso al menu y al ver el intro en full HD (1980*1020) fullscreen se ve una raya horizontal que recorre el video ..... (lo probe en windows mode y no salia la raya). es más cuando entro al menú del juego que es de fondo blanco al salir las opciones se ve esa misma raya pero muy tenue al cargar (esto lo habia visto con maquinas con poca ram o vga media/baja)

he probado tmb bajando la calidad de la graficas y persiste esta raya... alguna idea???

2. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Si soporta crossfire, en el benchmark con un cross te deberia dar entre 400 y 440 fps como resultado.

Cuanto te da con una sola?, 200 y algo imagino.

3. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    bien Malandra estas en todas.

bueno como comenté tengo todo instalado y actualizado pero aun no puedo testearlo, tampoco he realizado benchmark (seria bueno probarlo) .... ^^

habia escuchado que este juego en particular viene con los FPS bloqueados?? algo lei que a 30 fps maximo ya que es multiconsola.... bueno bueno tendria que ver pero al menos los videos que andan colgados en el youtube son alucinantes ... tamre hoy mismo hago la validación de la tarjeta de credito y a jugarrrr ^^

Última edición: 7 Mar 2011
  4. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Si te sirve de ayuda aqui te dejo un link de un chico, que con su 955+6870 y luego con su crossfire, se puso a hacer muchos tests de juegos, entre ellos el que citas(que pensaba que te referias a otro, ese no da tantos fps xD), por si te sirve de referencia, aparte hay cientos de pruebas mas de otros usuarios xD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=344623

A akemura le gustó este mensaje.
  5. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    aunquen sobre el FFXIV solo dicen:

Final Fantasy XIV Par quien quiera el Test AQUI

A 1280x720

Temperatura maxima alcanzada durante el test 70,5º c (Temperatura ambiente 23,5ºc)

A 1920x1080

Temperatura maxima alcanzada durante el test 80º c (Temperatura ambiente 23,5ºc)

A 1920x1080 Intel 2600K + CF 6870 (Sin OC)

tampoco tampoco es de mucha ayuda la info xD .. ojala pueda descargar el bench .. aunque con los patch y el DX11 me imagino que debe mejorar ^^

6. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Oe que, soy el unico que se aparece por aqui, y asi me tratas :cray::biggrin:

Mas bien me referia, que te servira de ayuda como referencia, en pruebas de rendimiento, y de lo bien que nos sentaria un crossfire, no crees :biggrin:

Habla, un mes me dejas tu grafica, y al otro te presto yo la mia xDDD

7. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

ha verdad me habia olvidado que tmb posees una HD6870 mas bien estoy interesado en hacer el CF pero debo cambiar mi placa, segun ls caracteristicas de mi PC me recomiendas alguna placa (asus de preferencia) para un CF de unas gemelitas 6870??

8. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Pero para que plataforma, am3? para el 955?, recuerda que nuestro procesador es bravo, pero con dos 6870 no sabria ni por cual empezar :biggrin:, aparte quizas debas cambiar de fuente tambien.

Mi placa tampoco admite crossfire xD, pero ando esperando a cuando cambie de plataforma en gastar para una placa que si me permita.

9. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    bueno tons no hablar la mia tiene el PCie x4 nada mas asi nica, T_T
    lo de la fuente creo que aguanta sobrado con mi GX650 W, la placa nomás me preocupa, ahora bien tmb existe el problema del cuello de botella, ya seria como para irse por un X6..... mm me pregunto a cuanto podria vender mi actual PC ^^

10. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Tampoco te aconsejo x6, es que ni apreciarias la mejora, si vas a cambiar o te esperas a como sale bulldozer o te pasas a sandy, fijate que el i5 2500k rinde mejor en juegos que el mas caro de los i7, y cuesta lo mismo que un x6, pero aqui todavia no llega.

11. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    interesante, justo con este temita de ANSON veo factible traerte cualquier uada de USA asi que lo verificare, primero lo primero antes de vender mi actual PC vere como me anda el juego ^^ que ganas de estar en mi casa ^^

colgare unas pics mas tarde y tratare de postear tmb mi bench. ahora ire buscando un clancito habla hispana q me adopte xD

12. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Akemura las rayas que mencionas son medio transparentes y recorren la pantalla? Porque puede que sea tearing, y no creo que un crossfire lo arregle...

13. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    exactamente son medias transparente y n s tan to una raya , comod ecirlo es como si se partiera el video se desfasa.... creo q ese termino q mencionas es el efecto alguna causa en particular? creo q mi PC es medianamente potente para levantarse un FFXIV sin problemas pero me desagrado ver ese defectillo pendejiricillo!!:cray:

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 22:07 -----

ACTIVAR EL VERTICAL SYN PARECE SE SOLUCIONA chequen esto:

I recently bought a 2010 Quad Core Mac Pro and I’m experiencing some serious screen tearing with games like FFXIV. I’m not sure if this has to do with my monitors refresh rate (8MS) or my graphics card (ATI5870). If you check my other threads you’ll notice that I’ve already been having graphic card issues. I’m running the game with Windows 7 64 bit through Boot camp and have all the latest ATI drivers.

I’ve also been noticing some lag in certain parts of the game (mostly in the city states) and am wondering what could be the problem? I’m running the game at 1920 x 1080 with texture and shadow quality set at Standard, no AA, and most of the in game effects turned off (physics, extended drawings, dust effects ect…)

The specs for my comp:

2.8 GHz Quad-Core Intel Xeon Nehalem
    4GB DDR3 SDRAM
    1TB 7200 RPM HD
    ATI Radeon HD5870 1GB
    Mac OS X 10.6
    Windows 7 64 bit

Also using a Dell 23” Ultrasharp (U2311H) hooked up through the DVI port.

Thanks in advance.

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 22:08 -----

este es el faking efecto que me sale!!

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 22:11 -----

estoy leyendo y me dicen q el juego no tiene (y lo he comprobado) el Vsync T___T sera posible activarlo desde el catalyst?

14. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Justo a eso iba xD, no lo solucionara un Xfire, activa el VSync y el Triple buffering (si es que el juego trae las opciones). Y se debería ver solucionado el problema.

También está la solución donde gastas $$$ que es comprar un monitor con muchos HZ (120hz a más). Ya que el tearing es simplemente que la tarjeta de video envía mas frames de los que el monitor puede reproducir y el Vsync lo que hace es aguantar a la tarjeta de video para que no mande tantos frames y esto obviamente reduce un poco el rendimiento.

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 22:13 -----

Posible solución en un foro del ffxiv:

http://ffxiv.zam.com/forum.html?forum=152&mid=1291045893120692567&howmany=50

15. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    :P

buENA voz lamentablemente no puedo entrar a esa pagina pero checare desde mi jato
    tmb vi la solucion de triple bufer y el vsyn pero ninguna de estas esta presente en el juego, osea me parece bien pendex ya que con tarjetazas te pasa eso T___T como dices sera el monitor.. auqnue mi xl2370 creo q esta bien y no creo q todoooooooooos lo Final fantasy user del XIV tengan unos con 120 .... grrrr cuentame que dices ese link sobre la solución?? spoiler psss ^^

16. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Va en spoiler xD, básicamente recomiendan el RivaTuner para poder "activar" esas opciones en el juego:

Rivatuner should come with an application called D3DOverrider. This should auto-run on startup in the system tray, or if not, it should be in the Start Menu where Rivatuner would be (Start > All Programs > Riva Tuner > D3DOverrider in Vista/Windows 7, or Start > Programs > Riva Tuner > D3DOverrider in Windows XP.)

Run that, then click on the big spanner icon and locate FFXIVGAME.exe inside your FFXIV directory. Once that's done, set Force Triple Buffering and Force VSync on, and it should work.

OFF: Tas en tu chamba? somos dos :cray:

17. akemura

Registro:
    24 Nov 2010

si pes estoy en mi chamba hasta las 11 pm

volviendo al tema estoy leyendo q esto del rivatuner es u software para controlar algunas opciones de la tarjeta pero veo que esta dirigido especialmente a Nvidia, hay soporte para ATI pero al menos no he encontrado mención a mi 6870 T___T lamentablemente no puedo acceder a muchas paginas asi que no se si habrá solución para mi.

dime esto del tearing tmb se hara notorio en el juego?? porque de ser asi.... si o si debo encontrarle un fix T___T

18. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Pero desde el panel control de catalyst, puedes poner forzar sincronizacion vertical siempre...y activar el triple bufer.

19. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Pues yo justo me puse a investigar del tema hoy, porque me sucedía mucho con Fallout 3 y PES 2011. Pero siempre culpaba al monitor y me "acostumbre", hoy me dije, xk echarle la culpa al pobre monitor y eso es lo que encontré xD. Dale nomás prueba el rivatuner cosa que si funciona me avisas, si le da a tu 6870 casi seguro que también a mi 6850 xD, por lo poco que leí ahorita no debería haber mayor problema con el soft.

20. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    lo probare y reportare sabes algo del radeonPRo???