Fibra óptica en juegos

Publicado en 'Redes e Internet' por Zaraki_Ken, 1 Ene 2016.

1. Zaraki_Ken

Zaraki_Ken Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2014

Buenas, quisiera saber si poner fibra ópticas de 10mb (ahora tengo cable normal de 8mb o 6mb) mejoraría mi conexión en juegos (bajar el ping), por ejemplo en dota mi ping es 130 estable.

La única razón por la que me subiría la conexión es si mejora en juegos, ya que con mi conexión actual puedo ver videos de 1080p sin tener que esperar. Además, nunca se pone lenta, pero sí se va de vez en cuando.

Vivo en el centro de Lima

A los que tienen, me podrían decir en cuánto cambió su ping?
    Gracias

Última edición: 1 Ene 2016

2. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
  3. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Quien da fibra optica?

4. Zaraki_Ken

Registro:
    21 Ene 2014
    Movistar. Se me pasó no ponerlo

5. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    fibra optica hasta la casa o es HFC

6. Zaraki_Ken

Registro:
    21 Ene 2014
    El pata de movistar me dijo fibra óptica, no habló nada de HFC o fibra coaxial. me dijo que cambiarían mi cableado y le pondrían fibra óptica

7. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Creo que es irrelevante si hablamos del Perú y dado el hecho de que el único proveedor o el principal proveedor de salida de internet hacia el exterior es Movistar. ¿Porqué irrelevante? Por la sencilla razón de sin importar que tipo de conexión se tenga -ya se puede tener 10Gbps (si 10 no 1)- la latencia de la salida sigue siendo alta. Ideal sería que con fibra se obtengan entre 3 y 5 milisegundos HACIA AFUERA del proveedor (en este caso movistar por ejemplo) pero a ellos no les da la gana de mejorar esto y se obtienen latencias por encima de 140ms. Ya por encima de 100ms jugar en línea deja de ser una experiencia ideal. Por ende da lo mismo que plan te ofrezcan. En españa por ejemplo con una línea de 4 megas ADSL tienen pings de entre 8 y 20ms.

Sólo son dos los únicos factores que realmente importan a la hora de jugar en línea:

1.- velocidad de subida/upload
    2.- latencia de la señal (idealmente menor o igual a 10ms

Por estas razones es que el país, como en muchas otras cosas, no hay un desarrollo en la industria de los juegos ni gamers. No por falta de talento, sino por falta de infraestructura AL MENOS DECENTE que permita a los talentos desarrollarse.

Estúpidos los de movistar pues podrían tener un producto con esas características y desarrollar todo un segmento de mercado exclusivo...pero como son el monopolio les vale VERGAra.

Comentarte y para tu mejor y mayor entendimiento. En resumen TE MIENTEN.

Si te hablaran de fibra, cualquier persona con dos dedos de frente entiende que la fibra óptica llegaría hasta su casa. El HFC, que es la única tecnología "moderna" -note se lo intencional de las comillas- no es más que una mezcla. HFC significa Hybrid Fiber Coper ( Híbrido de Fibra Óptica y Cobre ). Si bien es cierto que la fibra esta cableada en los postes. Esta llega hasta un convertidor de señal (una caja) y de ahí sale un cable COAXIAL de COBRE (el mismo que se usa en la tv de cable desde hace más de 20+ años y llega a un receptor MAL llamado CableModem. Esto implica que la señal aunque bastante mejor que la del mismo ADSL, estará restringida por las mismas limitaciones que el cobre tiene y NO es para nada fibra óptica hasta tu hogar.

Sean conscientes, no se dejen engañar, los vendedores de movistar no tienen ni la más perra idea de lo que ofrecen, sólo leen un texto en sus terminales/pc que lo ha escrito otro que sabe menos que ellos del tema y la única capacitación que han recibido ha sido media hora en la mañana antes de sentarse a vender.

A seniorfox y Zaraki_Ken les gustó este mensaje.
  8. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    con ADSL de 8 Mb ping 100-130
    con HFC 8Mb ping 90-130
    bueno esa es mi experiencia ,,,

A Zaraki_Ken le gustó este mensaje.
  9. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Sigue siendo muy alto. Para los que juegan FPS entenderán aun mejor la INFINITA diferencia que hay entre tener 3 líneas de señal y 4. Y quienes han podido jugar con conexiones de 10ms saben perfectamente que es IMPOSIBLE comparar. Es quizás querer comparar un juego de PS4 con uno de atari. Aunque suene exagerado, muchos coincidirán.

10. matocito25

Registro:
    27 Jun 2015
    tienes toda la razón, el ping sigue siendo alto, solo le explicaba mi experiencia con el ping de dota en adsl y hfc, no vaya ser que el que publico el tema piense que jugara con su "fibra óptica" menos de 50 ms en su dota, es mas aun así jugando con hfc a veces el ping sube hasta 500 ms lamentablemente es la realidad de mucha personas que usan movistar, ojo que tambien he probado con 8 mb hfc de claro

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Te vio la cara. Es HFC, no fibra óptica. :cafe:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    Movistar solo ofrece ADSL y HFC , no ofrece Fibra optica , en este caso la fibra optica solo llega hasta la TROBA de cable , en ADSL solo hasta el MDF

13. Zaraki_Ken

Registro:
    21 Ene 2014
    A mi me dijeron 10 mb, si tu con 8 llegas a 90, entonces yo con 10 también (supongo)
    Si llego a 90 ms estoy feliz.
    En una cabina de San Miguel vi que jugaban a 90 ms el dota. saben cómo?

Lo que quiero saber es si mi ping bajará, ya que actualmente tengo 6mb y me pondrán 10 mb y "fibra óptica" (HFC). Supongo que con eso bajará aunque sea a 100. Además por 10 soles más mensualmente me parece bien (para Perú).

14. matocito25

Registro:
    27 Jun 2015
    limitan el ancho de banda con un mikrotik,

15. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    El ping NO va a llegar 90. Muy difícil, salvo que estuvieras en una zona en la cual sea nuevo el HFC, no hayan muchos clientes y la planta externa esté muy bien (cosa es casi imposible). Aun con 90 es una vergüenza para lo que cobran, incluso un duo hfc de 8Mbps.

16. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    El ping no varía de acuerdo a la velocidad contratada puedes tener 1Mb y tener 100ms o tener 100Mb y seguir teniendo 100ms. HFC tiene mejor Ping que adsl claro cuando el HFC este estable y sin averías.

17. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Movistar no da fibra óptica hasta el hogar FTTH a menos que sea el dedicado para empresas pero ese está bien caro a menos que lo puedas pagar, ahora ahí puede que tu ping mejore ya q movistar tiene 2 salidas internacionales una que es para los usuarios normales (adsl y HFC) y el otro que es para los usuarios de fibra óptica dedicada.
    Pero igual no me fio si es q tengo la economía para un dedicado prefiero contratar al q solo se dedica a empresas y que su salida sea propia (ósea sin alquilar a terceros)

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Movistar si da fibra optica, te ponen un router Cisco serie 800, pero es bien caro, y solo para empresas.
    Pero igual el problema no es ese, sino el peering de las rutas que es malisimo, ya que abaratan el costo a mas no poder. Y con Claro sucede lo mismo. Y con Optical lo mismo. Y con FiberLux lo mismo.

Lo que necesitamos en un ISP que solo alquile el transporte hacia Miami, y haga el peering en el NAP de las Americas, o use un proveedor upstream de buena calidad. Asi veremos unas latencias mucho mas bajas.

19. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Todo depende del servidor en el que juegas, europa tiene servidores a distancias menores que nosotros de lima a ica.

Dentro del mismo perú es imposible físicamente tener una latencia menor a 15-20ms entre tumbes-lima, lima-tacna. Hacia Miami físicamente no puedes tener una latencia inferior a 50ms.

Casos idílicos con todo funcionando y conectado perfectamente, en linea recta. En la realidad a miami lo mínimo que podemos esperar es 70-80ms y más a otras ciudades del norte. 100ms es regular.

De aquí a santiago de chile con conexión directa vía movistar el ping es de 50-60ms.

No sé de donde sacas 3-5ms, eso es imposible a menos que los juegos populares tuvieran servidores en el mismo perú y en más de una ciudad. En corea del sur que es pequeño su ping interno para los juegos populares es de 5-7ms (ellos si tienen servidores propios).

Recordemos que estamos a 4000km de USA, y el ping es el viaje de la señal de ida y vuelta. y ningún cableado del planeta va en linea recta o sin empalmes, peor cuando el cable submarino llega a la costa.

-Distancia
    -Distancia efectiva del cableado
    -Peering
    -Calidad de infraestrutura
    -Velocidad de la luz

Pueden soñar con pings menores a 70ms hacia USA el día que usemos taquiones para transmitir datos.

Última edición: 2 Ene 2016
    A armando_zg y andrzon les gustó este mensaje.
  20. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    movistar solo brinda fibra óptica 100% a empresas y sus planes están bien caros por pocos megas..

3 a 5 ms es solo para red de área local xD

en España cambiaron a VDSL donde al armario llega fibra óptica, además todas las conexiones principales son de fibra óptica. en España se hacen respetar mientras que en Perú estamos igual..

el HFC es bueno ya que el nodo principal es de fibra óptica, al hogar solo llega coaxial. este cable tiene mejores resultados ante la interferencia externas.. lo malo es que las operadoras que las implementan hacen una mala configuración en su central y equipos..