Fibra optica en la sierra central

Publicado en 'Redes e Internet' por oscar99, 27 Jul 2011.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Seguro es de conocimiento publico, yo recien me he enterado en una reunion con amigos previa a las fiestas patrias, me comentaron que Telefonica va a usar (o esta usando) la torres de alta tension para llevar señal por fibra optica a las sierra central, entre ellas Cusco y Puno, de esta manera llevar mas ancho de banda a las ciudades en donde segun sus estudios realizados tendran mas acogida sus planes Speedy Hogar, y Speedy Negocios, ya que les resulta mas barato hacer un convenio con las empresas electricas locales y aprovechar la infraestructura ya colocada. Obvimente de paso le queman la pelicula a la competencia. ¿Alguien sabe algo mas del tema?

:hi:

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Ojala que haya si tengan precios accesibles, si aca en la costa nos ROBAN ojala que a ellos que en su gran mayoria son humildes no digo todos les den precios accesibles.

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    De q ivan a llebar fibra optica eso ya lo avia escuchado lo q no sabia y ahun x confirmar q puedan usar las torres de alta tension, cosa q ahun lo dudo se vera mas adelant. y esperemos que sea x todo el peru y tambien haya otras empresas q hagan lo mismo.

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    parece que al fin van a mover algo tras darle curso a la infraaestructura de CPT por años (más de 20).

Solo espero que no vengan con pendejadas como limitaciones de tráfico como acá.

5. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Quizás la limitación del trafico sea a nivel Internacional , con esto me refiero si se realizara una conexión de Internet con un servidor que sea dentro del territorio Nacional no tendría limitaciones , pero si se realizara una conexión con servidores de otros países allí si existirá Limitaciones , pienso que estos son los planes de Telefónica.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Un serpentín hecho para ocultar las pendejadas? ¿Podrías ser eh? De todas formas, es una medida desleal (y hasta ilegal dependiendo del contrato).

Por otra parte, esta moda en el internet móvil preocupa.
    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Network_Address_Translation

Y en España, movistar lo hace con las líneas fijas para la transición a IPv6, con todos los problemas asociados al NAT (que son varios, comenzando por los conflictos de puertos).

Última edición: 31 Jul 2011
  7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Viettel y Claro hace rato se estan adelantando en ese aspecto...