Fibra óptica - Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Fernando69, 10 Oct 2016.

1. Fernando69

Fernando69 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2015

El sistema de fibra óptica es eficiente? Movistar me ha dicho el floro de que por mi zona no aguanta los 15 mb que tengo etc etc y que con fibra óptica si tendría esa velocidad o más, entonces es bueno lo de fibra óptica?

2. desknart

desknart Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2016
    No es Fibra, es HFC, y esa tecnologia ya esta defectuosa.

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Movistar no da fibra.

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. Fernando69

Registro:
    30 Dic 2015
    Por qué está defectuosa? Es toda una metida de rata?

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Depende de tu distrito, Si esta saturado estaras sufriendo como muchos, pero sino hay saturacion estaras happy. Si usas el buscador de foro y pones HFC problemas. Apareceran infinidad de quejas de otros miembros del foro que sufren por esa tecnologia.

6. desknart

desknart Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2016
    Mira te explico algo:

Existen 3 tipos de tecnologia:

ADSL: Limite de velocidad hasta 8Mbps (para trabajar bien, aunque en algunos solo dan 6Mbps)
    COAXIAL (HFC): Limite de Velocidad hasta 100Mbps
    FIBRA OPTICA: Limite de velocidad hasta 1000Mbps

Ahora con respecto al ADSL y HFC, son tecnologías compartidas que eso quiere decir que en horas puntas compartiras la velocidad, y hoy en dia la gente pide mas de 10 a 20Mbps y saturan las troncales de cada punto que tiene, es por ello que es ineficiente su velocidad.

En comparacion con la fibra optica, es al 100% (ojo que algunos intentan engañar que te pueden dar fibra optica 1:2, 1:4 compartido, eso e smentira, a no ser que se este haciendo un reuso de linea con las tradicionales, y esten pasando ahi ADSL o HFC, bueno es un tema largo de explicar)

Como te decia, Fibra Optica, solo hay una y es una conexion 1:1 dedicado, eso quiere decir que solo para ti y no compartes con nadie, por eso es mejor ademas de la capacidad que aguanta a 1000Mbps, osea mas clientes que soporte.

Saludos

7. Fernando69

Registro:
    30 Dic 2015
    Gracias por responder, sí estoy leyendo a varios foreros y veo que tiene sus desventajas también, btw sabes si por el distrito de Lince funciona el internet con HFC?

Gracias por explicarme la situación, ahora entiendo mejor el tema. Cuál sería tu recomendación? Que me quede con mi ADSL o que migre, con posibles futuros arrepentimientos? Estaba leyendo que dependiendo a la zona, pero ni idea si en la zona de Lince funcione muy bien lo del HFC...

8. desknart

desknart Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2016
    Un ejemplo mas claro y simple

Zona alejada > Mejor HCF
    Zona centro > Peor HFC

Migra HCF igual te daran mas velocidad, pero en horas puntas sera como todo internet compartido.

9. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Es suerte dependiendo a la zona, si deseas migras y sino estas conforme lo puedes dar de baja aduciendo mala calidad de servicio.

10. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    sigue con adsl mejor, caso contrario tienes a otro operador esperando por ti

11. darkwatch

darkwatch Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2014
    Si no me equivoco la fibra optica esta limitada x la velocidad de la luz y en el hfc con docsis 3.1 puede alcanzar velocidades de mas de 1gb.

12. Alone

Alone Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    Si vives en el cono sur el HFC va de maravillas todos felices ....como casi nadie tiene HFC..el servicio es mil veces mejor que el prehistorico ADSL...cuando halla saturacion como todo servicio ahi si habra problemas

13. titanus

titanus Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2011
    Una acotacion a lo que dice @desknart : la fibra es como el dice hasta la central del proveedor de internet, pero una vez ahi ellos pueden haber sobrevendido su canal de salida hacia el exterior y puedes tener menos velocidad que la que han ofrecido. De hecho todos los proveedores hacen overbooking en diferentes grados a menos que especificamente digan lo contrario, ej: "clear channel" o "ancho de banda 100% garantizado". Esos planes cuestan mucho mas.

14. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    había leído en un hilo, un forero al parecer conocedor de estos temas, puso que es imposible que haya saturación, que por el contrario (yo entendí) que es un tema de mala calibración de los aparatos electrónicos de los postes, y que gente que no sabe mete la mano y se va a la shit la conexión, bueno al comienzo yo estaba happy con el hfc movistar, rápido y todo, luego tenía cortes regulamente al día al menos 1 o a veces nada y posteriormente mis cortes pasaron a ser ocasionales, pero la velocidad subía y bajaba constantemente y bueno al final le di de baja

15. danilovera

danilovera Suspendido

Registro:
    10 Set 2016
    ENTIENDAN las redes HFC son tecnologias muy eficientes el problema es cuando DEFICIENTES MENTALES LAS ADMINISTRAN OI METEN MANO

A Khazz le gustó este mensaje.
  16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q hay q leer a personas q ni siquiera saben el significado de las siglas usadas.

Las operadoras q brindan internet usan fibra, la gran diferencia es la coneccion desde la central o estacion hacia el punto final (usaurio), pueden poner ADSL, HFC o FTTH, por el coste de instalación tanto ADSL y HFC son baratos siendo HFC un híbrido q usa tanto coaxial como fibra, en cambio poner fibra hasta tu propia casa (FTTH) es caro x el coste de instalación y equipos usados.

17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Claro que si hay saturacion. La red HFC se divide por zonas, y estas zonas se dividen en subzonas. Cada proveedor calcula "aproximadamente" cuantos abonados de velocidades X, Y, Z podria aguantar cada zona y subzona. Dependiendo de este diseño parte todo, porque si ha sido una zona/subzona diseñada mal, abra saturacion, y eso justamente ha pasado con Movistar, con sus promociones de 60 y 100 Mb, ha creado una saturacion "artificial", y su diseño no ha aguantado toda la carga en ciertas zonas. A mi parecer el diseño del HFC de Claro es mejor, ha sido mejor planificado y subdividido.
    Donde casi no hay saturacion es al otro lado de los equipos CMTS, ahi hay conexiones de 10 Gb redundantes, esos enlacen inmensos no se saturan.

A danilovera le gustó este mensaje.
  18. danilovera

danilovera Suspendido

Registro:
    10 Set 2016
    DVIN EN CONFIGURACION ANILLO A MNEOSQUE TU REALMENTE HAGAS MAL LAS COSAS NO DEBERIA PASAR ESO.
    SIEMPRE HAY UN ANILLODE CONTINGENCIA SIEMPRE!!!! ESOESLOQUEME DA SIEMPRE QUE PENSAR QUE LOS QUEHAN MONTAOD O ADAPTADOLA RED DE MOVISTAR NO SABEN NADA MAS QUE PELAR PLATANOS!

19. howard

howard Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2016
    el hfc no se satura

20. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    El hfc no se satura, pero lo que si satura la cabeza es la administración en los CMTS

A Khazz le gustó este mensaje.