Fibra Optica para la region de Arequipa ?

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 7 May 2013.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola, hace tiempo escuche que estaban inviertiendo en fibra optica , sobre todo en el sur (caso Cuzco por ejemplo) , pero para cuando Arequipa ? alguien sabe si ya hay trabajos o siquiera estan en proyecto la instalacion de fibra optica para la region de Arequipa ? Porque me parece raro que siendo la segunda region de mayor importancia del Peru no se invierta en esto , o que sucede ?

Última edición: 7 May 2013

2. JxAlan

JxAlan Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2013
    Pues por parte de Claro he visto que si se esta implementando poco a poco. (checa si hay postes pintados en la parte de arriba, en su conito, de color celeste, porque por ahi pasará la aerea).

Saludos.

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    En Arequipa hay fibra optica (troncales se supone) hace años, incluso Claro tiene su tendido, eso es decir bastante. Ademas para que a Cuzco llegue fibra optica, como tu mismo lo dices, necesariamente debe haber pasado por la costa, en este caso Aqp.

4. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Algun dia tendra Arekipa velocidades de 10 a 30 mb ? pk ahora ni llegan 4 mb estables :(

5. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Yo solo lei sobre Claro, que estaba invirtiendo en fibra optica, pero creo que solo en la ciudad (no creo que sea en todo el departamento), por ahi escuche rumores de que Viettel esta tambien poniendo fibra optica pero no se sabe que tipo de servicio brindara y cuando lo hara y si abarcara a nivel nacional, a zonas rurales y ciudad, etc

6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    confirmo lo que dice chico_p en Cusco estan cableando los de Claro, por gran parte de av. la cultura una de las principales vias, tambien estan por mi casa su cable pasa a 3 metros de mi casa : ), estoy en una de las avenidas que da acceso al aeropuerto "la principal", son cables muy gruesos supongo que es fibra optica, solo me dijo uno de los que tendia el cableado que por ahi vendra internet telefono y tv, yo feliz porque con movistar estoy teniendo dolores de cabeza... si puedo mañana saco un par de fotos.

7. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Sigue soñando nomas, :yeah:

8. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Hola, en Arequipa ya tenemos 10 mb con movistar uno, y hay mas para empresas pero tienes que ver si tu zona tiene cobertura.

Sobre el tema de coaxial, la empresa star global (ahora parte de telefonica) tiene redes coaxiales hace años, recuerdo que hace unos 5 años ya ofrecian hasta 4mb por este medio pero era un servicio casi de lujo por el precio.

Hoy aprovechare en preguntar a un conocido que trabaja en telefonica haber si sabe si telefonica esta invirtiendo en coaxial moderno.

Última edición: 9 May 2013
  9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Hay fibra óptica en Arequipa, como en casi toda la costa. De allí sacaron fibra óptica para la sierra: (Puno, Cusco. Apurimac, etc) y parte de la selva central. Por eso, en ciudades como Cusco, el 2012 comenzaron a ofrecer las nuevas velocidades adsl y también comenzaron a comercializar el cable digital (incluido HD), que supongo viene por fibra óptica. (Lo deduzco, porque cada vez que hubo problemas en la fibra, la internet iba relento y se cortaba el cable digital en ciudades como Arequipa y Cusco).
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=85119
    O sea técnicamente, movistar está en capacidad de ofrecer movistar uno vía cable coaxial. Incluso en el diario gestión, el año pasado salió un artículo que anuinciaba que este año 2013, se iniciaría la comercialización de movistar uno en varias ciudades, entre ellas, Arequipa y Cusco.
    Saludos
    pd. Ojalá sea cierto lo que puso el amigo forero de Cusco, del cableado de claro, y pronto inicie su servicio. Saludos

Última edición: 9 May 2013
  10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Dudo que implementen la fibra optica para clientes residenciales, debido a la gran cantidad de revendedores de internet, que saturaron todo arequipa con sus ollas.

Al final el supuesto remedio fue peor que la enfermedad

11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Si es cierto cuando salga del trabajo sacaré unas fotos!

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Se que en Arequipa Claro te da hasta 45 Mbps traquilo, pero a ciertas zonas. Creo que Claro debe renunciar el internet 3G y dar por WiMax, la haria linda.

13. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    En AREQUIPA no hay MOVISTAR UNO. Solo hay en 5 distritos de Lima.

14. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    que yo sepa.. internexa da servicio a los carriers en loq ue fibra optica en todo lo que es coordillera y pasa por cuzco, de ahi se une en arequipa..:D

15. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Entonces yo que tendre en mi casa porque actualmente tengo10mb contratados como movistar uno, llama a la oficina o date una vuelta por la central en Cayma para que te convensas de los nuevos planes amigo.

16. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Tienes las 10 MB por ADSL.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  17. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    alguien sabe si algun dia pondran Fibra Optica en las demas provincias del departamento de Arequipa ? no se puede soportar esto

18. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    No creo que al menos durante unos 15 años, ya que por logica al ser zonas alejadas de la ciudad esa poblacion tiene menos poder adquisitivo y menos necesidades, asi que la veo bien verde.

19. Accesk

Accesk Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011
    Depende de que provincias, las pronvincias de la costa (caraveli, camana, islay) seguramente que si tendran pero pasara algunos años ya q por ahora no son mercados muy atractivos como si lo es la provincia de arequipa mas que por el poder adquisitivo (que es similar en casi todo el departamento) es por la poblacion que esta concentrada en la provincia de arequipa.

Última edición: 13 May 2013
  20. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Ni sikiera en la ciudad hay una linea estable, :biggrin: